https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

4 respuestas

92 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el
Buen consejero

Estimados compañeros/ras

Hoy abro una discusión/ debate algo informal pero no por ello interesante (eso creo), nuestro camino con Párkinson no es fácil, sobre todo cuando esté crece y se vuelve más incontrolable, cabezón y persistente, todo ello, unido a tanto desconocimiento todavía por la ciencia. Por ello creo, el compartir, preguntar y apoyarse en compañeros que son los que mejor van a entenderte pues están viviendo lo mismo, nos puede ayudar a ampliar conocimiento para posteriormente, tomar decisiones acertadas…

Cierto, si eres recién diagnosticado las dudas y el miedo es muy grande, un mundo muy desconocido y obligado al que a priori no ves salida pero no se piensen que no la hay, existe aunque no va a ser nada fácil encontrarla y lo más difícil todavía, mantenerse en el camino hacia ella. Soy sincera, no les voy a mentir, creo que lo que buscamos cuando somos recién diagnosticados es información real y fiable. Debo confesarles que hoy por hoy y con 9 años de experiencia, sigo aprendiendo cosas, sigo teniendo mucho miedo (aunque intento conquistarlo) e intentando luchar intensamente contra este dichoso mal….

Hasta ahora, todas las discusiones/ diálogos creados se han perfilado en curtir un poco de conocimiento sobre la enfermedad que les invito a leer antes de seguir hacia adelante ( diálogos o post sobre tratamientos, efectos secundarios de fármacos, Estados OFF/ON, Parkinsionismo y Párkinson en general), a partir de ahí, toca reflexionar, preguntar, compartir para intentar tomar esas decisiones acertadas con el objetivo de salir exitoso de tal batalla impuesta.

No sé que pensarán ustedes….

Seguiremos en el empeño próximamente

¡¡ Buen día ¡!

Inicio de la discusión - 6/1/19

¿Algo que decir? ¡Hablemos de la vida con Parkinson!

Publicado el

Hola a todos/as

Tienes mucha razón con lo de compartir, preguntar y apoyarse en personas que entiendan la enfermedad.

En mi caso me vi sola con un posible diagnóstico y meses por delante para hacerme pruebas. Y digo meses porque al no considerarlo caso urgente para realizarme la  primera prueba iban a pasar 4 meses de insertidumbre y así con el resto.

Desde el primer día me puse a buscar información y di con este foro que me ha salvado la vida y me sentí aliviada. Había más gente como yo! Personas jóvenes con Parkinson y con muchas ganas de vivir y disfrutar, siempre buscando el lado positivo de las cosas y afrontando el día a día. En concreto para ti " amiga" ya te considero parte de mi, gracias y mil gracias por tus buenos consejos y apoyo. Sin ti ahora no sé cómo estaría, me has salvado la vida. Eres admirable y luchadora por ti y por los que te rodean. 

El Parkinson ha llegado para quedarse y espero ir afrontando los baches.

Publicado el
Buen consejero

@mfalalv Eres grande Amiga, aunque no te lo creas, Te confieso que tu vitalidad también me contagia, me da fuerzas y ánimo en seguir adelante. Esas conversaciones que tenemos, a veces de Párkinson y otras veces no, nos hacen mucho bien.....

Yo creo que la amistad entre afectados es muy buena y aporta mucho aunque a veces, tengamos mucho miedo a dar el paso inicial.

Te deseo todo lo mejor y lo más importante, sigamos en compañía mutua por este camino tan duro y difícil que la vida nos ha dado y desde tan jóvenes....😉

Mucho ánimo y buen día

Publicado el
Buen consejero

SENTIR PARKINSONIANO.... ( Mi Párkinson y yo )

Buenos días,

Hoy, 22 de Enero del 2019, me sincero con todos vosotros contando mis sentimientos en este matrimonio obligado con Párkinson....

Debo reconocer que dentro de estar sumergida en una gran lucha diaria, en una obligada batalla por ser feliz desde bastante joven, hay momentos de motivación y aprendizaje. No se sorprendan, dentro de tanta tristeza, desgana, resignación y rabia, hay momentos de entusiasmo y oportunidad de seguir curtiendo mi conocimiento y sabiduría ....

MOTIVACIÓN ... por doblegar a este compañero tan particular y especial con el que tengo que compartir mi vida... Desde primera hora del día, tan pronto abres los ojos, ya te da los buenos días, recordando que está ahí, como fiel "amigo" ( esto de amigo en sentido muy figurado ) cansino y muy peculiar, no me abandona ni en los momentos más íntimos, créanme ... 🙄

APRENDIZAJE...por conocer las verdaderas cosas de la vida, lo sencillo que puede ser, ser feliz, sólo tienes que llegar a tí mismo, conocer las riquezas del alma ( filosofía budista )...

En este punto y no sé si a alguien le pasa, pero a veces, tengo cierta curiosidad por nuestro cerebro, lo sorprendente que puede llegar a ser, entender el por qué de las cosas, cosas que se escapan a priori a la voluntad del individuo, dominado por un subconsciente muy caprichoso....

Entiendo muchas veces, la fascinación de la ciencia por tal órgano, tan especial como desconocido todavía....

Aprender a escuchar tu cuerpo, unirlo con tu mente en un objetivo común, muy útil para cualquier parkinsoniano pero qué difícil tarea...

Sinceridad pura de una convivencia matrimonial de 10 años con Párkinson...(todavía no sé, como lo aguanto)

Mucho ánimo y fuerza a todos/as🤗

Publicado el
Buen consejero

Buenos días,

Hoy, 20 de Marzo del 2020, sumergida como todos, en una situación inusual, peligrosa e incierta, la pandemia de Covid-19, me explayo un poco en escribir mi pensamiento parkinsoniano:

¡¡ Vaya con Covid-19 ¡! No teníamos poco con Parkinson se nos añade un caprichoso virus ( SARS-COV2 ) que ha decidido darse una vuelta por Europa…

¡¡ LA QUE ESTÁ LIANDO ¡!

¿ Qué nos pasa a los parkinsonianos por la cabeza?...

¡¡ Por dios que no entre en mí ¡! Bastante tengo yaaa… 😰

No somos un grupo de riesgo como tal y según SEN ( Sociedad Española de Neurología ), abrí un debate sobre ello que añado aquí:

https://member.carenity.es/foro/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/coronavirus-y-enfermedades-neurologicas-cual-es-su-relacion-con-los-farmacos-inmunosupresores-35719

pero si es cierto que gran parte de nuestro colectivo, lo forman personas mayores de 65 años, los demás, apenas formamos un 1% del total, al menos, eso dice la ciencia..

No sé que pensaran sobre todo esto y cómo acabaremos pero si tengo claro, tan pronto pueda y nos dejen, seguiré intentando disfrutar y vivir intensamente aunque tenga que lidiar con Parkinson. Al menos, no es una enfermedad mortal y ello, no me cierra del todo la puerta….

Paciencia y tomar en serio el asunto de Covid-19, más que el virus en sí, está en juego nuestra Sanidad pública, un seguro de vida que más quisieran tener otros países….

Mucho ánimo y fuerza a todos/as