- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- Cómo afrontar el día a día con Parkinson
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Cómo afrontar el día a día con Parkinson
- 946 veces visto
- 12 veces apoyado
- 48 comentarios
Mejor comentario
Mercedes1954
Mercedes1954
Última actividad en 3/4/25 a las 18:08
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Parkinson
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
La gente me mira cuandò tiembla mi mano en la tienda, en ell bus, incluso tu familia te ve como un bicho rraroy el unico comentario que te hace es te has tomado tus pastilles??

Usuario desinscrito
Hola @Mariajemat te entiendo muy bien, no es fàcil estar bajo la lupa de todos y mas por que no entienden lo que sentimos ni por lo que pasamos al tener esta enfermedad. A mi lo que mas me afecta es la fatiga constante y que he perdido mucho peso, no se si todo es un circulo vicioso pero siento que no puedo seguir adelante a veces y me preocupa qué hacer entre mas avance la enfermedad

Usuario desinscrito
Hola Pina, tienes razon yo tben he perdido peso y tengo dias que la depresion me domina. Entonces trato de distraerme y ocuparme para no pensar. Hago ejercicio fisico que me ayuda mucho como yoga. Animos y un abrazo

Usuario desinscrito
Lo que mas me fastidia es cuando voy caminando y de repente me quedo enganchado al suelo sin poder dar un solo paso.
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Última actividad en 1/4/25 a las 10:24
Registrado en 2015
30 comentarios publicados | 26 en el foro Enfermedad de Parkinson
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola soy nueva por aqui, tengo la enfermedad del parkinson, espero pueda compartir mi experiencia ,soy psicologa de profesión y tuve q ser mi auto terapeuta para aprender a controlar mi depresion, lo que hago e ser positiva, vivr el dia a dia a tope, no pienso en el mañana porq aún no llega, aprendi a convivir con mi enfermedad y suelo hablarle a menudo, estudie metafisica y me ayudo a entender mi enfermedad, practico la meditaciòn ,no sabe como ayuda, el taichi es lo mejor, lo lei en un reportaje y la yoga claro.
trato de no comerme el coco con la enfermedad, pienso lo menos posible porque la mente es tan poderosa q somos los q activamos nuestros sintomas, asi q relajemoos, riamos y seamos positivos,sobre todo vivamos cada dia como si fuera el último. un beso desde sevilla
Ver la firma
Marisol

Usuario desinscrito
Hola @Mariajemat y @pocahontas no sois las primeras que mencionan lo del yoga, la verdad tengo mis dudas y siento que solo haré el riduculo pues no tengo ninguna flexibilidad. En verdad creen que podria ayudarme?
Yo también trato de motivarme mucho para no estar triste y caer mas, pero hay dias que no se puede

Usuario desinscrito
Hola Pina,
Mi experiencia personal con el yoga es que desde el primer momento te relaja el cuerpo y también la mente y eso es muy importante en nuestra enfermedad ya que ayuda a olvidarte por un rato todos los síntomas, concentrándote intensamente y evadiéndote de todo.
También favorece el relacionarnos y hacer amistades nuevas.
La flexibilidad ya irá viniendo a medida que vayas haciendo más sesiones, créeme prueba lo y me darás la razón.
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pina querida no dejes q la enfermedad te domine,se tu quien lo domine,lo controle,pensar en la enfermead solo hara q avance,olvidate de la ridicules,se desenfadada,libre asertva
Yo pierdo equilibrio y se me pilla los dedos del pie me rio mucho,tengo q cogerme9 bir
Ver la firma
Marisol
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Tengo q cogerme de alguen.pa non caer,menos mal tengo un novio mas joven q yo jsjajaja y es buen apoyo es bueno conmigo,
Ver la firma
Marisol
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mi personalmente la meditacion me ayuda, los medicos recomiendan taichi xq hay estudios hechos comprobados q paran, el avance,no cura,lo detiene Lo.hace lentito,asi q niñas mantengase positivas y tranquilas a relajarse,reir,y vivir el dia a dia a tope
Muacks
Marisol
Ver la firma
Marisol
Cerrar todo
Ver las respuestas
Susana0074
Susana0074
Última actividad en 13/7/24 a las 19:53
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedad de Parkinson
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@pocahontas buenas noches yo también tengo parkinson me ha gustado tu consejo del taichi y aún más lo del novio joven ja ja ja a mi el mio me a dejado os dejo mi número por si queréis charlar soy susanna 652 24 48 47
Ver la firma
Susana
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Sòn muchas las situaciones diarias que ponen de manifesto nuestra enfermedad y como hacer frente
Esaes la cuestion.