- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- Cómo afrontar el día a día con Parkinson
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Cómo afrontar el día a día con Parkinson
- 947 veces visto
- 12 veces apoyado
- 48 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Gemina
Gemina
Última actividad en 30/4/25 a las 10:46
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Parkinson
Hola, soy nueva en el foro. Mi madre padece la Enfermedad de Párkinson. Sobre el comentario de Pina comentar que mi madre también bajó de peso, acudió a un nutricionista y logró recuperar algún kilo. Quizá os pueda ayudar a vosotras también

Usuario desinscrito
Hola a todos, mi nombre es Pepa, tengo 60 años y hace 5 que me informaron que iba a tener un compañero de viaje llamado parkinson (yo le llamo "paquito"). En ese momento mi "amigo paquito" se colocó delante mio y me di cuenta que ocupando ese lugar me iba a ser difícil avanzar, por lo que le dije: - Mira Paquito, si tienes que ser mi compañero de viaje, vamos a llevarnos bien, tu te pones a mi lado y déjame avanzar, no voy a permitir que me impidas disfrutar de todos los buenos momentos que me da la vida y vamos a hacerlo juntos.
Él, como un niño pequeño va tomando decisiones pero no siempre se sale con la suya y no será porque no lo intente.
Me siento feliz por tener la oportunidad de disfrutar de todos los pequeños detalles que me da la vida y al final de cada dia me doy cuenta de lo afortunada que soy.
Hoy he entrado por primera vez en esta web y desconozco como funciona, pero me ofrezco a ayudarte a ver esta enfermedad de forma positiva. Un abrazo.
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Última actividad en 1/4/25 a las 10:24
Registrado en 2015
30 comentarios publicados | 26 en el foro Enfermedad de Parkinson
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola todos. Como llevais el asunto a la fecha?
Yo sigo con mi inseparable y vamo tirando . no le pongo atencion a mis pensamientos.
Vamos q si podemos sobrellevar!
Ver la firma
Marisol
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 13/2/25 a las 18:33
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el foro Enfermedad de Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola soy Begoña, nueva en este foro, pero con muchas ganas. Una cosa os quiero decir, desde el principio he asumido mi enfermedad con mucha naturalidad, intento, y creo que lo consigo , llevar mi vida sin preocuparme en exceso por este contratiempo. He de decir que lo he vivido en mi familia, mis tios y mi padre . Asi que no es nada nuevo para mi. Si pensase en el futuro me deprimiria y no lo pienso hacer. Yo me digo el futuro llegara y no sabemos ni como ni cuando se hare la vida mas dificil, por eso ahora debo vivir el presente y nada mas. Una cosa que me ha venido muy bien ha sido compartirlo con la gente y no ocultarlo. Recientemente escribi una reflexion en facce y tuve una respuesta importante de apoyo y ánimo, fue tal la sensacion que me produjo de bienestar, que actualmente cada noche escribo mi reflexion y numerosos amigos y amigas me siguen, no dejandome que abandone y trasmitiendome que esto a ellas tambien les ayuda. Poco a poco iremos dandonos ideas de cómo lo llevamos cada persona y si esto nos puede ayudar a los demas. Mi vida sigue a tope, tanto es asi que estoy haciendome cargo de mi nieta desde que nació, y ya tiene 11 meses. Soy positiva y El Señor Parkinson, no va a poder conmigo.
Ver la firma
BEGOÑA
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Una cosa quiero añadir, empece con ejercicios de espalda sana, andando todo lo que podia... pero ahora solo mi nieta y mis trabajos manueles. Me llena y adelante.
Ver la firma
BEGOÑA
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Parkinson
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s, yo tengo unos compañera de viaje diferents: el síndrome de fatiga crònica y la fibromiàlgia, però conozco dos personas que comparten a "Paquito" como dice Pepalacala.
Os he estado leyendo y os admiro. Adelante luchadores.
Un abrazo y todo mi respeto.
Ver la firma
Cinta
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Quisiera preguntar si puede afectarnos el tener una responsabilidad grande que nos conlleva un esfuerzo fisico y emocional excesivo?. Siempre leo que lo mejo es la tranquilidad. Yo no la tengo,ni fisica ni sicologicamente. Tambien quiero comentar si se puede considerar una adiccion el dedicarme en exceso a las manualidades, nunca antes lo habia hecho. Yo lo enfoco como algo a lo que dedicarme estando jubilada y como actividad que me relaja y me aisla de todo. Con ella siento una gran satisfaccion. Podeis ayudarme a aclarar esta duda?
Ver la firma
BEGOÑA
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el foro Enfermedad de Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Begoña,
LA L-dopa dicen que nos activa mucho la parte creativa de nuestro cerebro, por ello los parkinsonianos nos gusta recrearnos en manualidades varias, pintura, escritura, etc. Yo creo que no es malo siempre que se realicen en su justa medida, es decir, no dejar otras actividades cotidianas y habituales por esta.
EL estar jubilado implica mucho tiempo libre y se tiene que buscar actividades diarias con el fin de tener la mente ocupada y el ánimo lo más positivo posible.
Yo me dedico un poco a la fotografía, dibujo, música ( creativa ) y hago bastante ejercicio físico pues me ayuda mucho a controlar y disminuir síntomas propios de la enfermedad.
Mucho ánimo
Un abrazo
Ver la firma
Almu
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Última actividad en 1/4/25 a las 10:24
Registrado en 2015
30 comentarios publicados | 26 en el foro Enfermedad de Parkinson
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Bego,ña , mira cuelo si te limitas tu misma no lo lograrás. Tu rres capaz de hacer todo lo q quieras y como yo me digo dia a dia , hasta q las fuerzas se me agote no dejare de luchar y tal como tu sumergida hasta las naruces en las nanualidades. Currandome la vida xq tengo familia soy viuda estoy parada y el pilar de mi casa....no puedo parar y a mi inseparable le sugo hablando q tiene q dejarme luchar y q debo trabajar q tiene q ser buena chica para lograr sacar adelante a mis hijos.
Asi q nadie se rinda , estamos juntos en esto en nuestros corazones y no le den poder a vuedtra enfermedad la mente es poderosa y no hay q darle lugar a las depresiones ni los miedos, ya de por si como edra el mundo hoy en dia la vida se convierte en un reto dia a dia, asi q vive...rie mucho....sueña y has lo q desees hacer ...no pares!!!
Besos
Ver la firma
Marisol
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Que bueno es escuchar tanta diversad de opiniones aunque todas con un comun denominador,« para adelante y positivas». gracias por vuestros animos.
Ver la firma
BEGOÑA
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Sòn muchas las situaciones diarias que ponen de manifesto nuestra enfermedad y como hacer frente
Esaes la cuestion.