- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- ¿Qué ejercicio te ayuda a llevar mejor la enfermedad?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
¿Qué ejercicio te ayuda a llevar mejor la enfermedad?
- 1.265 veces visto
- 11 veces apoyado
- 86 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Última actividad en 11/3/22 a las 21:11
Registrado en 2015
29 comentarios publicados | 26 en el foro Enfermedad de Parkinson
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
El taichi.
La yoga
Meditacion
Chi kung
Ejercicios a aquietan espiritual mental Fisico.
Si aprendes acontrolar tu mente el cuerpo responde. Nuestro cerebro es muy poderoso cuanto mas piensas mas avanza la enfermedad.
Si controlamos la mente tendremos.la.oportunidad de llevar una vida mas llevadera y normal.
Con el taichi y la meditación llevo mi vida mas tranquilan mas controlada y no pienso ni le doy el poder a la enfermedad.
Gracias
Mari
Ver la firma
Marisol
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 7/10/24 a las 9:16
Registrado en 2016
902 comentarios publicados | 344 en el foro Enfermedad de Parkinson
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Totalmente de acuerdo con "pocahontas" aunque añadiría también ejercicios físicos y terapias que ayuden a fortalecer y / o regular el cuerpo. Por experiencia propia :
-Pilates
-Ciclismo
-Tenis de mesa
-Running
-Ejercicios hipopresivos
Saludos
Ver la firma
Almu
Usuario desinscrito
hola completamente acuerdo tenemos q tener una disciplina yo lo tengo muy asimilado q el ejercicio tiene q ser a diario. En mi caso tengo natación yoga meditación. Y pasear. Animo
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 5/10/24 a las 20:30
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el foro Enfermedad de Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Que consejos mas importantes , yo desgraciadamente no estoy haciendo ahora nada, por situacion familiar complicada no puedo, pero es mi objetivo prioritario. gracias por darnos a conocer tantas posibilidades .
Ver la firma
BEGOÑA
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
No dejes q los problemas familiares te impidan hacer cosas. Recuerda q tu ahora eres primero y tienes q disciplinarte.
Yo estoy trabajando y estudiando y mientras mantengas tu mente ocupada todo ira bien.
Sal a caminar, yo camino mucho evito tomar el bus y camino . siempre har alternativas.
Hace poco hice un curso de ho'noponopono super interesante aparte q llevo ya muchos años con la metafisica . alternativas totalmente opuestas a la medicina jeje.
Asi q animarseeee y a trabahar q hay mucho q hacer.
Un abrazo
Mari
Ver la firma
Marisol
jimi1940
jimi1940
Última actividad en 14/9/24 a las 20:40
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola debuto en Carenity, y voy un poco perdido. llevo mas de 8 años de Compañia de Mtrs. Parkinson. Cada dia me peleo con el pero a base de ejercicio y mantener la actividad, y asimilar la enfermedad, me voy defendiendo y lo tengo bastante a ralla, claro que poco a poco veo que me ganando terreno, pero le constara.. Animos a todos
Usuario desinscrito
Hola; yo hago casi a diario dos horas de marcha nórdica y muchos estiramientos;
Vivo frente al mar y allí hago yoga y meditación; y la verdad es que me siento muy bien; no podemos bajar la guardia; hay que ejercitar cuerpo y mente! Un abrazo!
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 7/10/24 a las 9:16
Registrado en 2016
902 comentarios publicados | 344 en el foro Enfermedad de Parkinson
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@jimi1940. Desgraciadamente, es así pues no existe cura para este Mal (de momento), aunque si mucho avance en fármacos. No se debe bajar por ello, la guardia, ni dejarse vencer, debemos intentar seguir activos, rodearnos de gente positiva e intentar hacer una vida lo más normal posible.
Mi experiencia en los 8 años que llevo con tal inseparable y peculiar compañía, me dice que la parte psicológica y emocional juega un grandísimo papel, no sólo en nuestro día a día sino incluso en nuestro deterioro futuro.
Por ello, no dejemos de hacer cosas que nos aporten vibraciones positivas y sobre todo beneficio en general como el hacer deporte físico.
Saludos
Ver la firma
Almu
Usuario desinscrito
Hola a todos bienvenidos a los nuevos. Tambien un ejercicio muy bueno para relajar y a la vez ejercitar todo el cuerpo es la natacion, ahora un par de veces a la semana despues de hacer maquinas en el gimnasio voy a piscina y me pongo a hacer espalda, no cuento las calles y no me entero ha pasado media hora. Luego un rato de jacuzzi y saunas seca y humeda. Salgo como nuevo.
Veo que hay personas del foro que hacen mencion al futuro de la enfermedad, segun mi opinion no es bueno, creo con humildad que tenemos que vivir el dia a dia y empezar siempre con un sonrisa bien grande al mirarnos en el espejo y por supuesto a los demas.
Saludos y abrazos
pocahontas
Buen consejero
pocahontas
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola
Siempre he dicho q la palabra tiene poder a la llamada enfermedad. No hay q darle poder. Nuestra mente es tan poderosa q crea tys pensamientos y sentimientos.
Vive el aqui y el ahora porq ayer se fue y el mañana aún no existe...hoy es .... unico y especial no lo desperdicies y piensa menos en tu compañía
Mari
Ver la firma
Marisol
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
31/8/24 | Actualidad
La enfermedad de Parkinson: ¿Es posible ralentizar su progresión?
24/3/24 | Nutrición
18/11/16 | Testimonio
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
23/5/17 | Consejos
10/1/17 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 66 en el foro Enfermedad de Parkinson
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Ha encontrado algún ejercicio que le sirva a llevar mejor la enfermedad de Parkinson? No dude en compartir con otros miembros o pedir consejos.