https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

15 respuestas

287 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Después de tres años tomando stalevo 4 pastillas al día, el neurólogo me cambió a sinemet plus.

Llevo una semana tomándolo y me siento desorientada, confusa y olvidadiza.

Es normal estos efectos, lo conocéis?

Gracias. 

Inicio de la discusión - 8/10/17

Sinemet plus

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Sintra‍ Estás segura de que la situación que vives ahora es motivo de la toma de simenet y no por otras causas?  Mi pregunta está realizada por la siguiente razón, por favor, que no se mal interprete:

-Simenet está compuesto por carbidopa y levodopa 

-Stalevo esta compuesto  de Carbidopa, Entacapona y Levodopa. Es decir, un inhibidor màs, cuyo cometido es mantener la concentración de levodopa en el cerebro.

Esto, me hace pensar que quizás por lógica tu situación no sea debido a la toma de simenet pues sus compuestos los estabas y lo estás tomando. Yo lo trataría con el especialista.

Si sirve de algo, mi experiencia hace aprox 2 años y antes de ponerme el tratamiento actual, tuve que pasar de tomar stalevo en tomas de 150mgr-100mgr-150mgr-100mgr a Simenet 150mgr las 4 tomas ( pastilla y media cada toma y según la presentación del fármaco ) y lo único que sufrí es una falta de duración de tomas que con ejercicios físicos deportivo ( genera dopamina de forma natural y por tanto, reduce la necesidad de tomarla externamente a través de levodopa ) y la ausencia de obligaciones diarias pude restablecer sin problemas ...

Saludos

Sinemet plus


Publicado el

Gracias, por tu respuesta, puedes tener razón , este verano he tenido a mi hijo con una metástasis de cáncer testicular y ha sido muy duro.

Ya está recuperándose y los valores cancerígenos dan negativo, he estado muy fuerte durante los meses de quimioterapia y ahora que todo se calma, coincide con el cambio de medicación.

Tengo cita con el médico para comentárselo, pero conforme pasan los días estoy más centrada, aunque aún muy despistada y olvidadiza.

Mis días los tengo muy ocupados con actividades y ahora involucrada en formar una asociación en Huelva que no existe actualmente.

Muchas gracias. Sintra

Sinemet plus

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Sintra

La tensión, ansiedad, etc son síntomas que para nada son buenos para los parkinsonianos. Todas aquellas situaciones que afectan negativamente a las personas normales, a los parkinsonianos más. Yo estoy convencida que tan pronto tu vida se estabilice del todo y la tranquilidad reine en tu alrededor, mejorarás notablemente.


Espero que tu hijo siga mejorando,  dándote mucha suerte y ánimos en ese proyecto futuro. Yo llevo años trabajando de voluntaria en una Asociación de pacientes en Madrid y créeme que a diferencia de lo que pueden pensar algunos parkinsonianos aporta mucho más bien que mal. Aunque a veces, te relaciones con personas más afectadas o deterioradas por esta cruel enfermedad.


Sigue adelante y no pierdas la ilusión?


Un fuerte abrazo

Sinemet plus


Publicado el

Muchas gracias

Sinemet plus


Publicado el

Da gusto leer tus consejos , que bien nos haces . Es una suerte poder contar contigo. Ya sabes que lo hago. Cuando algo me causa duda, a ti recurro.

Sinemet plus


Publicado el

Hola, la diferencia entre el stalevo y el sinemet plus es que el primero es más potente por su contenido en entacapona. Es decir 150 de sinemet equivale a 125 de stalevo.

Ahora hay un medicamento la opicapona que e complementa con el sinemet para que dure mas.

Sinemet plus

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Opicapona  es otro inhibidor más como pueda ser Xadago ( safinamida ), ambos son complementarios con la toma de levodopa  y su cometido es minimizar las fluctuaciones motoras de fin de dosis propias de un tratamiento oral  prolongado y tener un mayor control de los síntomas parkinsonianos.

La toma de estos fármacos debe ser supervisada siempre por un especialista.

Saludos...

Sinemet plus


Publicado el

Parece que los síntomas que os comenté fluctúan, la doctora del centro de salud me comenta volver al stalevo y cuando vuelva al neurólogo en enero, es cuando tengo cita, comentárselo.

Sinemet plus

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Sintra  Es posible pero quizás,  opte el especialista por esta opción complementaria que indica nuestro compañero.

Entacapona, compuesto adicional de stalevo, es un Agente potenciador, safinamida o opicapona son inhibidores, todos tienen como cometido minimizar los síntomas parkinsonianos, el trabajo o intervención de estos dos últimos es muy distinto en el cerebro.

Yo creo que aquí depende mucho, optar por una u otra opción, de la respuesta del paciente a estos fármacos.

En otros casos, también pueden optar por subir dosis o tomas al día de simenet plus, quizás menos utilizada porque potencia más rápido el efecto secundario de la levodopa, las discinesias ( movimientos anormales o involuntarios ).

Un mar de posibilidades que hay que ir poco a poco ajustando al paciente en cuestión.

Mucho ánimo y paciencia en estos casos, el ajuste suele ser lento y muy pautado.

Ya nos vas contando

Un abrazo.

Discusiones más comentadas