«
»

Top

Conoce a una embajadora de Carenity

23 dic. 2019 • 1 comentario

Almu, embajadora desde 2018, padece la enfermedad de Parkinson. Dispuesta y con ganas de ayudar a los demás, ella nos cuenta cómo descubrió Carenity y cómo actúa diariamente para ayudar a otros pacientes y a sus seres queridos.

Conoce a una embajadora de Carenity

Muchas gracias por aceptar hablar con nosotros hoy. ¿Podrías contarnos un poco sobre tus antecedentes: de dónde eres, con qué condición crónica vives, etc?

Soy una persona de 46 años, con 11 años de convivencia con la enfermedad de Parkinson y con un tratamiento de segunda línea desde hace 5 años. Soy natural de Madrid aunque vivo en la provincia de Toledo desde hace 17 años. 

¿Cómo ha afectado tu enfermedad crónica a tu vida: vida personal, vida familiar, vida laboral?

Me ha afectado muchísimo, sobre todo en lo profesional, obligándome a retirarme por completo. A medida que pasan los años y avanza la enfermedad, también afecta en el ámbito cotidiano y por lo tanto, en lo personal/familiar aunque, hoy por hoy, conservo mi identidad al completo. No dejo que Parkinson me la quite

¿Cómo descubriste Carenity?

A través de Facebook, un "me gusta" de un amigo, me informó de tal Red Social. 

¿Ha ayudado Carenity con los sentimientos de aislamiento o depresión causados por tu condición? ¿En qué sentido?

Si, es una Red Social en la que puedes expresar tus sentimientos, miedos e inquietudes con personas que te entienden porque sufren lo mismo que tú y ello, te hace no sentirte sola e incomprendida. 

¿Cuál es tu característica favorita de Carenity?

La independencia de los foros según la enfermedad y luego, si lo deseas, tener acceso a foros comunes entre afectados de otras enfermedades. 

¿Qué mejorarías de Carenity si pudieras?

Creo que es una Red Social muy completa, de las mejores en las que he participado. 

¿Por qué aceptaste ser uno de nuestros embajadores?

Me pareció muy bonito e interesante. Yo tuve una carencia de información y conocimiento al principio que quizás, dio cierto "terreno a la enfermedad", si yo puedo contribuir en que ello no le pase a otros compañeros... ¡¡adelante!!. 

Como embajadora, ¿cómo has aprovechado tu papel para ayudar a otros miembros?

Creando debates o exposición sobre temas que creo de gran utilidad para nuestra lucha, al menos la experiencia así me lo ha confirmado. Por otra parte, he querido exponer mi experiencia propia y vivencias con Parkinson porque creo que es una información que puede ser muy útil para los demás, como para mí es beneficioso conocer la experiencia de otros. 

¿Tienes algún recuerdo divertido o conmovedor de algún miembro al que hayas asistido?

Tengo muchas experiencias bonitas pero yo creo que las más gratificantes, son aquellas que me han dado posibilidad de conocer a compañeros/ras personalmente. Una bonita amistad que ha nacido con esta oportunidad de participar en Carenity, debo confesar. 

Como embajadora, ¿qué consejo le darías a un nuevo miembro de Carenity para construir una red de apoyo en los foros?

Que no tenga miedo en consultar, compartir o dar simplemente su opinión. Creo que exteriorizar no es malo, nos quita presión y nos ayuda a sentirnos útiles y valorados. 

En tu opinión, ¿qué tipo de personas o grupos encontrarían Carenity útil?

Afectados, cuidadores, familiares y profesionales sanitarios (neurólogos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, etc) 

¿Algún consejo para un nuevo miembro de Carenity?

Lo dicho en respuestas anteriores, que se sienta en confianza de compartir, consultar o simplemente opinar sobre la enfermedad que le preocupa o interesa, está entre personas que sufren directa o indirectamente la enfermedad y ello, es tan beneficioso para él como para los demás. En definitiva, aproveche la oportunidad de aprender e informarse de lo que actualmente le afecta o centra su vida. 

Almu

¡Muchísimas gracias a Almu por acceder a responder a nuestras preguntas!
¡Si deseas hablar con ella no dudes en escribir un comentario!

avatar Andréa Barcia

Autor: Andréa Barcia, Community Manager Spain

Especialista en marketing y en comunicación de formación, con experiencia en la creación de contenidos para los sectores del bien-estar, del turismo y de la salud. Ahora, como Community Manager de Carenity España,... >> Saber más

Comentarios

rmag84
el 21/1/20

Hola Almu! ¡Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu apoyo! :)

También te gustará