Chocolate, ¿un arma contra la diabetes?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-2.jpg

Pacientes Diabetes tipo 2

6 respuestas

146 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Unos pocos cuadrados de chocolate negro ayudarían a limitar la resistencia a la insulina y a mejorar la función de las enzimas hepáticas, lo que limitaría el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio internacional.

chocolate-dark-coffee-confiserie-65882.jpeg

Cuando se consumen con moderación, los alimentos que amamos pueden hacernos bien. Específicamente, según un estudio publicado por el British Journal of Nutrition, comer una pequeña cantidad de chocolate negro todos los días nos protegería de la resistencia a la insulina y de la diabetes tipo 2. Un equipo internacional analizó datos de 1,153 personas de 18 a 69 años pertenecientes a una cohorte de observación de riesgo cardiovascular en Luxemburgo.

Más del 80% de los participantes informaron comer un promedio de 24.8 gramos de chocolate al día. Los científicos querían verificar el vínculo entre el consumo de chocolate negro y los efectos beneficiosos sobre las enzimas hepáticas y sobre la sensibilidad a la insulina. Después de tomar en cuenta el estilo de vida, la dieta y el consumo por parte de los voluntarios de té y de café, los autores del estudio concluyeron que el chocolate reduce la resistencia a la insulina y mejora la calidad de las enzimas del hígado.

Factores a considerar

Los participantes que consumían chocolate eran más jóvenes, más activos y con un nivel escolar más alto. "Dado el creciente número de estudios que sugieren efectos beneficiosos, los productos a base de cacao pueden representar una recomendación alimenticia adicional para mejorar la salud cardiometabólica, pero estas observaciones deben ser verificadas mediante estudios adicionales", dice Saverio Stranges, uno de los autores.

Incluso si estos resultados fueran confirmados y el consumo de chocolate hiciera parte, un día, de las recomendaciones de salud, "es importante diferenciar entre productos naturales hechos de cacao y chocolate industrial, muy ricos en calorías. La actividad física, la dieta y otros factores del estilo de vida se deben considerar cuidadosamente para evitar el aumento de peso a largo plazo", dicen los investigadores.

Fuente: Santé Magazine

Y tu, ¿consumes algún producto a base de cacao de forma habitual?

 

Inicio de la discusión - 9/4/18

Chocolate, ¿un arma contra la diabetes?


Publicado el

Yo de vez encuando  si consumo un trocito d3 chocolate  negro 

Chocolate, ¿un arma contra la diabetes?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Mama54‍, con solo 24'8 gramos al día ya es suficiente así que puede pensar en probar y tomar un trocito cada día. 

No hace mal y el chocolate siempre nos alegra :)

Chocolate, ¿un arma contra la diabetes?


Publicado el

Si lo se , que con poco que se tome es bueno comerlo , porque como me gusta in formarme 

Chocolate, ¿un arma contra la diabetes?


Publicado el

No lo suelo tomar. Solamente en Navidades que lo cambio por el turrón. Al año consumo muy poco,

Chocolate, ¿un arma contra la diabetes?


Publicado el

considero que tomar chocolate negro y cacao natural un poquito no esta mal, siempre moderadamente también tomo cola cao sin azúcar. que opinan uds.

Chocolate, ¿un arma contra la diabetes?


Publicado el

Yo tomo un poquito de vez en cuando para quitarme el deseo de comer dulce

Discusiones más comentadas