Trasplante de riñón : aumento del riesgo de desarrollar un melanoma

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-2.jpg

Pacientes Diabetes tipo 2

0 respuesta

7 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Según la revista Pysnnoticias, las últimas noticias de la investigación contra el cáncer han sido presentadas por el "Sciences et Avenir"  concretamente por el Dr David Khayat, jefe del departamento de oncología en el hospital Pitié-Salpêtrière en París.

Las personas que se han sometido a un trasplante renal tienen un mayor riesgo que la población general de desarrollar melanoma, según un estudio publicado en la revista JAMA Dermatology. Para lograr esto, los investigadores utilizaron la información de la base de la United States Renal Data System (USRDS). Se analizaron los registros de 105.174 personas que han recibido un trasplante de riñón entre 2004 y 2012. Su edad media fue de 49.6 años y el 60,7% de ellos eran hombres. Los pacientes fueron excluidos de la investigación si que tenían una historia de melanoma antes del trasplante, o si han recibido un trasplante antes de 2004 o después de 2012. Los resultados muestran que el 488 pacientes (0,4%) han desarrollado un melanoma después del trasplante.

Mediante la comparación de sus resultados con los datos del programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados finales (SEER) del Instituto nacional del cáncer en los Estados Unidos, los investigadores concluyeron que los pacientes con trasplante renal fueron 4,99 veces más probabilidades de tener cáncer de piel en comparación con la población general. Varios de los factores de riesgo importantes en este grupo de pacientes vulnerables han sido identificados por los investigadores que, según ellos, puede ayudar a los médicos a prescribir el cuidado apropiado.

¿Que pensais sobre estas afirmaciones? ¿Tu o alguien de tu familia se ha sometido a un transplante de riñón? ¿Estas o estaba esta persona al tanto de los riesgos de padecer un cancer de piel?

¡Vuestra opinión y experiencia cuenta enormemente para ayudar a otros miembros de la comunidad!

Un saludo,

Andrea