- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Neuropatía diabética
- Viviendo con nefropatía diabética
- La nefropatía diabética explicada (¿Qué es?)
Pacientes Neuropatía diabética
La nefropatía diabética explicada (¿Qué es?)
- 120 veces visto
- 1 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Es muy interesante gilda gracias. Creo que cuando se tiene diabetes no siempre estamos informados de las consecuencias. Mi doctor me dijo que tnía que mantener mi presión arterial a niveles de menos de 130 sobre 80 ya que eso es lo que daña más mis riñones. Espero este consejo le sirva a otros que como yo ya es un poco tarde para revertir los daños pero que aún podemos prevenir que sea peor.
Empecinado
Desearía saber, si además de la medicación que se prescribe para mejorar o detener el deterioro en los riñones, existen algunos medios naturales que haga posible el retraso de lo inevitable. Muchas gracias.

Usuario desinscrito
Hola Empecinado, yo también quisiera información de ese tipo.
Bogajuelo
Me gustaría saber con diabetes 2 de va degenerando el cuerpo
Ver la firma
Bogajuelo
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola a todos,
Quisiera relanzar esta discusión y hacer otra pregunta al respecto: ¿Qué médico te explicó tu enfermedad y que tenías una nefropatía diabética? ¿Estas explicaciones fueron suficientemente claras?
No duden en hacer sus comentarios y preguntas. Recuerden que compartir con otros es lo que enriquece este sitio.
Saludos,
Gilda
Ver la firma
Gilda
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
¿Qué es la nefropatía diabética?
La diabetes puede afectar muchas partes del cuerpo, incluso los riñones. En los riñones sanos, muchos vasos sanguíneos diminutos filtran los productos de desecho del cuerpo. Los vasos sanguíneos tienen orificios que son lo suficientemente grandes como para permitir que los diminutos productos de desecho pasen a la orina, pero son lo suficientemente pequeños como para permitir que los productos de utilidad (como la proteína y los glóbulos rojos) permanezcan en la sangre. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar estos vasos si no se controla la diabetes. Esto puede provocar enfermedad de los riñones, que también se llama nefropatía. Si el daño es lo suficientemente grave, los riñones podrían dejar de funcionar.
Síntomas
¿Cuáles son los síntomas de la nefropatía diabética?
Por lo general, la nefropatía diabética no provoca ningún síntoma hasta que el daño en los riñones es grave. A medida que la afección avanza, los síntomas pueden incluir los siguientes:
- Hinchazón en los pies y en los tobillos.
- Debilidad.
- Pérdida del apetito.
- Malestar estomacal.
- Insomnio y dificultades para dormir.
- Confusión y problemas para concentrarse.
Diagnóstico y pruebas
¿Cómo se diagnostica la nefropatía diabética?
Su médico analizará la orina para buscar proteína. Si hay proteína en la orina, esto podría significar que la diabetes ha dañado los orificios de los vasos sanguíneos de los riñones. Esto hace que los orificios sean lo suficientemente grandes como para que la proteína y otros nutrientes que el cuerpo necesita entren a la orina. También es posible que su médico quiera hacer un análisis de sangre para ver cuánto daño tienen los riñones.
------------------------------
¿Conoces más información que deseas compartir?
¿Tienes dudas o experiencias que quieres compartir?
No dudes en hacerlo.
Saludos,
Gilda