¿Cómo aliviar el dolor de la endometriosis de forma natural?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Endometriosis

5 respuestas

34 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Reducir el consumo de cafeina y comer más fruta y más verdura puede ayudar a aliviar el dloro causado por la endometriosis.

Los efectos positivos de una alimentación equilibrada

Una dieta equilibrada y saludable es la primera recomendación que debe tenerse en cuenta para aliviar de forma natural los síntomas de la endometriosis. Algunos buenos consejos a seguir:

  • - Evitar el consumo excesivo de productos lácteos y carne. Muchos de los productos lácteos y carnes disponibles en el mercado contienen xenoestrógenos, que pueden aumentar el dolor causado por la endometriosis. 
  • - Evitar el café y las bebidas como la cola. Estas bebidas contienen cafeína que puede influir negativamente en los síntomas descritos anteriormente.

Consumir frutas

Comer más frutas y verduras todos los días, lo que a su vez aumentará la cantidad de fibra y vitaminas ingeridas. Las fibras contribuyen a la mejora del tránsito intestinal y hacen posible reducir la inflamación. Algunas vitaminas también pueden ayudar a aliviar la endometriosis.

Añade a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estos ácidos grasos ayudan a controlar la producción de prostaglandinas, las hormonas que causan el dolor menstrual. Los alimentos como el atún, las sardinas, la linaza, el lino dorado y el aceite de semilla de calabaza se encuentran en esta categoría de alimentos.

Otros consejos para aliviar la endometriosis

Estas recomendaciones a mayores pueden ayudarte a aliviar estos síntomas de forma natural:

  • - Practica ejercicio para controlar el estrés. El estrés prolongado puede causar un desequilibrio hormonal que puede aumentar el dolor. Hacer yoga o hacer ejercicios de respiración para liberar el estrés ayudará a sentirse mejor.
  • - Hacer sesiones de acupuntura. Es una técnica china milenaria cuya eficacia para reducir el dolor en todas las situaciones está ya demostrada.
  • - Sigue una terapia de calor. Justo cuando tengas calambres y dolor menstrual, aplica una compresa tibia en el área del dolor. Esto ayudará a relajar los músculos y suprimir el dolor.

En cualquier caso, si los síntomas persisten o se vuelven demasiado intensos, lo mejor es consultar a tu médico.

Y tu, ¿qué nos recomendarias?

Inicio de la discusión - 21/3/19

¿Cómo aliviar el dolor de la endometriosis de forma natural?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Laurita37‍ @Maryan72‍ @MariaLeón‍ @Debla1‍ @Hadalind‍ @Arantza‍ @Anmargu‍ @trizona26‍ @AnaClaudia‍ @milagrostr68‍ @Jenni82‍ @emmalucia‍ @Bluert‍ @RosiSori‍ @coraldiaz‍ @shiroblack‍ @Marysol‍ @Sailena‍ @Erine69‍ @M Isabel‍ @Tornasol‍ ¿que consejos darías al resto de los miembros para aliviar el dolor de la endometriosis de forma natural?

No olvidéis que vuestra experiencia puede ser de ayuda para otras personas.

Un saludo a todas,
Andrea

¿Cómo aliviar el dolor de la endometriosis de forma natural?


Publicado el

Mi hermana va al fisioterapeuta dos veces por semana, le cuida la espalda, el estómago (intestino, útero, etc...), la alivia aunque no siempre sea agradable, le ayuda en la vida diaria.

También va regularmente al osteópata, sin duda tiene un costo, pero cuando se ve el bien que hace....

Hace yoga y trata de hacer ejercicio físico suave como pilates o gimnasia suave. Después de eso es muy irregular porque a pesar de todo está siempre muy cansada.

Cuando tiene dolor, pone un poco de calor con un cojín de fisioterapia en lino. Utiliza el bálsamo del tigre y aceites esenciales en masajes para aliviar el dolor. 

Trató de tomar vitaminas y suplementos dietéticos en curas de un mes o tres depende, como hierro, magnesio, vitamina B6 y plantas para drenar y desintoxicar. Bebe mucha agua, tés de hierbas o infusiones. Tiene una dieta equilibrada incluso si es difícil porque cuando no va bien es mas facil comer dulces o alimentos grasos.

En cuanto al sueño, también toma plantas para relajarme (gotas de espino y eufitosis nocturna) le ayuda a tener mejores noches aunque no sea al 100% todavía (yo las he probado, y sinceramente, a mi me hacen mucho efecto).

Luego para la piel (tiene la piel muy dañada debido a la endometriosis y a mis antiguos tratamientos) se trata con productos naturales como agua de lavanda, aceite vegetal ("coco y jojoba"), aceite esencial de árbol de té y lavanda real, y cremas weleda. Hacemos máscaras caseras con miel y limón. Dan muy buenos resultados, ¡pero hay que utilizarlos con una continuidad!

A pesar de todo esto, que requiere mucho tiempo y esfuerzo, todavía tiene dolor y fatiga y todo lo que ello conlleva, pero para ella son 1000 veces mejores que los tratamientos médicos.

Pronto verá a un kinesiólogo para que tal vez tenga un "remedio" natural a base de plantas y homeopatías.

Le gustaría poder tener pronto un bebé.....

¿Cómo aliviar el dolor de la endometriosis de forma natural?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿La endometriosis tiene algún impacto en vuestras vidas profesionales y privadas? ¿El dolor os impide salir de casa? ¿Qué hacéis para aliviarlos?

¡No dudéis en discutir y compartir aquí! ¡Estamos aquí para apoyarnos!

Muy buen día,
Andrea del equipo de Carenity

¿Cómo aliviar el dolor de la endometriosis de forma natural?


Publicado el

Hola, los únicos tratamientos efectivos en mi caso son los antiinflamatorios, después, el ginecólogo pueda darte una píldora continua. Es cierto que nunca he probado los tratamientos naturales, así que si tenéis algo que os funcione, estaré encantada de probarlo... 

¿Cómo aliviar el dolor de la endometriosis de forma natural?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@Basthet@Mary2379@Laiaaaaa@lulu1811@SandraLDR@astrorey@Tastun@Laurita37@Maryan72@Debla1@Hadalind@Arantza@Anmargu@trizona26@VeroC@AnaClaudia@milagrostr68@Jenni82@emmalucia@Bluert‍ 

¿Lleváis una alimentación sana y equilibrada? ¿Sentís que esto os ayuda a combatir la endometriosis? En caso de dolor, ¿utilizáis algún remedio natural para aliviarlo? ¿cuál?

¡No dudéis en compartir vuestros consejos más abajo!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity