- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad celíaca
- Viviendo con la enfermedad celíaca
- ¿Tengo intolerancia al gluten? ¿cómo saberlo?
Pacientes Enfermedad celíaca
¿Tengo intolerancia al gluten? ¿cómo saberlo?
- 26 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 8 en el foro Enfermedad celíaca
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Alvaro @Nuskya @Monyk3 @gladys.c @Maripaqui @Tess1402 @Marina82 @Vero1959 @Calamar @elsabeatriz @mr_iallm @olguitars @Neira9 @Rossie @Kuffner @laaurasouto @Schick @Irene34 @maria13092 hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿cómo saber si se tiene intolerancia al gluten?
¡No dudéis en ayudar a @AnBars a encontrar la respuesta a sus dudas!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 27/4/25 a las 11:04
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad celíaca
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@AnBars , hola!
Tema complejo el q planteas la verdad..yo sospecho desde hace tiempo que algo tengo con el gluten, y me refiero a una intolerancia, sensibilidad,alergia o lo que sea ( hay taaaantas opciones!), por ello me hice una gastroscopia hará 2 años y un análisis de sangre. Me salió negativo, pero luego ves que con las pruebas que te hace la Seguridad Social tampoco las tienes todas contigo... así que te diré que lo más efectivo ( aunque dé pereza) es cogerte una libreta e ir apuntando cdo notes que estás mal que has comido, de esa manera puede que seas capaz de encontrar un patrón de conducta de lo que te hace daño cdo comes...lo puedes hacer tú misma, sin médicos de por medio y te va a dar una pauta de lo q no debes comer porque no te sienta bien... sinceramente, al menos en mi experiencia,los médicos no dan mucha importancia a síntomas que pueden ser molestos pero no graves, y al final a cada un@ le interesa tener la mayor calidad de vida posible, así que toca ponerse manos a la obra e intentar por nuestra cuenta describir qué nos daña...
Ánimo!!!
AnBars
Buen consejero
AnBars
Última actividad en 30/12/24 a las 12:43
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 7 en el foro Enfermedad celíaca
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Alvaro muchísimas gracias ! seguí tu consejo y anote todo ! ahora nos estamos acercando a mi problemita...
disculpa también por no responder antes, vi tu mensaje un día de camino al trabajo y al final se me paso completamente responderte.... :)
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedad celíaca
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todas y a todos,
¿Qué tal estáis? 😊
Me gustaría relanzar esta discusión invitando a: @Drugdanae @MíriamF01 @Fuchs1 @Guada88 @RaulPerez84 @Lisa29pink @Lisa29 @Yanopuedomas007 @luisa.anton @estebangranero @Sol1111 @NoemyRomero @monilea2 @Elenapg @MaríaGarcíaIndias @Mirins @Susana26 @Josuela @Josepintor @Isner18 @Tamarantonio @anitamusical @adriana2588 @SandraMartínezNavarro @Corarocio @Ascen_cionin @esoj2009 @Pimarla @Morgana8
¿cómo saber si se tiene intolerancia al gluten?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AnBars
Buen consejero
AnBars
Última actividad en 30/12/24 a las 12:43
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 7 en el foro Enfermedad celíaca
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola,
Soy nueva en los foros y me gustaría haceros una pregunta.
Desde hace unas semanas me duele el vientre después de comer. Al principio el médico me envió a hacer un análisis de orina, lo que rebeló una infección de orina. También me dio medicamentos que me ayudan a calmar el mal de vientre y un antibiótico de una sola toma.
Casi tres semanas después, hice un nuevo análisis de orina, lo que indicó que mi infección ya está curada, pero continuo a tener dolor de vientre después de las comidas. También hice una ecografía y varios análisis de sangre que no rebelaron nada raro.
Mi médico de cabecera me dijo que era mejor pedir una cita con el gastro, porque tanto puede ser el estrés, como un colon vago o un principio de intolerancia al gluten y es mejor que sea el el que me haga más pruebas. Pero como estamos de vacaciones, no tenían fecha disponible hasta el 24 de septiembre.
Por el momento me indicó que tengo que reducir las verduras crudas (si, soy bastante vaga y como bastantes ensaladas), los lácteos, las grasas, y el gluten.. por lo menos hasta mi cita con el gastro.
Ya os digo, no tengo dolor siempre, y normalmente este dolor viene acompañado de hinchazón, incomodidad y a veces, de retortijones... ¿qué pensáis que puede ser? ¿cómo saber si se tiene intolerancia al gluten?
Muchas gracias por vuestras respuestas !!