https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-alzheimer.jpg

Pacientes Enfermedad de Alzheimer

0 respuesta

4 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Cada caso de enfermedad de Alzheimer es específico, por lo que las etapas de la enfermedad se sienten a un ritmo diferente para cada persona. Sin embargo, es posible identificar 3 etapas principales de la evolución de la enfermedad:

- Etapa leve: alrededor del 25% del hipocampo disminuye en volumen y el vínculo entre la memoria a corto y largo plazo es más difícil de establecer. La persona tiene un leve olvido de los nombres o eventos recientes que se intensifica con el tiempo.
- Etapa moderada: Otras áreas del cerebro se ven afectadas, lo que resulta en gestos, lenguaje y reconocimiento deficientes. La persona necesita ayuda con ciertas actividades (moverse, administrar su presupuesto, cocinar....)
- Etapa grave: el progreso de las lesiones y la recuperación de la información es casi imposible: los eventos pasados y la información desaparecen de la memoria. La persona ha perdido su autonomía en casi todos los actos de la vida cotidiana.

En el caso de tu persona cercana, ¿en qué etapa se encuentra? En caso de etapa leve, ¿cómo haces para paliar estos pequeños olvidos diarios? ¿qué consejos nos darias para ayudar a una persona con Alzheimer?

Un saludo,
Andrea

Discusiones más comentadas