Foro Enfermedad de Alzheimer
Discusiones en curso - Enfermedad de Alzheimer
Los temas de actualidad:
-
- Últimas investigaciones sobre tratamientos para la Enfermedad del Alzheimer
Hola a todos y a todas, hoy comparto una noticia no muy positiva sobre la investigación de la enfermedad de Alzheimer, de la cual recibimos el comunicado de prensa: El grupo farmacéutico suizo Roch
-
- La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
La eliminación de células muertas pero tóxicas que ocurren naturalmente en los cerebros de ratones diseñados para simular el Alzheimer disminuyó el daño a las neuronas y la pérdida de memoria a
-
- Identifican una nueva diana cerebral para el tratamiento del Alzheimer y el deterioro cognitivo
Los vasos linfáticos meníngeos en el cerebro juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis Un equipo colaborativo de neurocientíficos e ingenieros en Virginia Tech y la Universi
Ver todas las discusiones
Los temas de actualidad:
-
- Evolución del Alzheimer
Cada caso de enfermedad de Alzheimer es específico, por lo que las etapas de la enfermedad se sienten a un ritmo diferente para cada persona. Sin embargo, es posible identificar 3 etapas principales
-
- Las primeras señales de alerta
Hola a todos y a todas, Aunque no están necesariamente relacionados con la enfermedad de Alzheimer, hay señales de advertencia tales como cambios de humor frecuentes, pérdida del sentido del tiemp
Los temas de actualidad:
-
- Enfermedad de Alzheimer, ¡hablemos de todo y de nada!
Hola a todos y a todas, ¿Cómo estáis? @shaun65 @SagriMartínez @TATULITA @dcamaran7 @angelalosarcos @yaizaza @Elsa45 @gutiveros @raquelsmg @tere422011 @Respir
-
- Ayer tuve Alzheimer
Ayer tuve AlzheimerPero ya no lo tengo. Al Alzheimer, ¿lo producen las medicinas?. Esta es mi historia:En el año 2011, fui operada de un cáncer de mama. Estaba muy localizado, no había ganglios in
-
- Francia construye la "aldea del Alzheimer" para que los pacientes vivan estimulados y libres
Una de las peores lacras de la actualidad son las enfermedades mentales; los enfermos que sufren algún tipo de trastorno psicológico o de origen cerebral son grandes incomprendidos sociales y ademá
Los temas de actualidad:
-
- Polineuropatia Periférica Axonal
Hola, me llamo Roberto, padezco una enfermedad llamada. Polineuropatia Periférica Axonal, con trastornos sensitivos y motores. Las secuelas adquiridas por el consumo de alcohol, osea,, (tóxica). So
-
- Enfermedades neurodegenerativas, ¿y si hablamos de todo y de nada?
Hola a todos y a todas, ¿Cómo estáis? @iminaki @Bgomeva @Maria Minia @Yolanda1968 @Layset @andone @Inmaculada71 @yamiled @akifovca El propósito de esta discusió
-
- Demencia frontotemporal, ¡compartamos experiencias!
Buenas tardes, soy nueva en el foro. A mi madre le acaban de diagnosticar demencia frontotemporal. No se que debemos hacer para asegurarnos un buen futuro a ella y a su cuidador (en este caso mi pad