Pacientes Enfermedades neurologicas
Terapia ocupacional
- 39 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 20/3/25 a las 11:52
Registrado en 2023
1.819 comentarios publicados | 25 en el foro Enfermedades neurologicas
193 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @LorenaFarace
Muchas gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. 😊
Invito a: @Teresam @Josélo @Cbaldres @Hushssusu @diniebla @Smj0917 @Eyes56 @Laura24 @Manuth @rozy7h @MarcosP. @Javier1972 @RobertoDìaz @toto1971 @Pedro13 @Alejandronuñez @Mdemeuse @henrik969 @Isaac4 @Lisar6364 @Howard @ErPipi @PelayoGaviota @MartaCoach @Evelisse @titisan @sylvia @zigor2000 @mispirispis @JuanLucas
¿Habéis probado la terapia ocupacional? ¿Os ha dado algún resultado?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
LorenaFarace
Buen consejero
LorenaFarace
Última actividad en 19/3/25 a las 17:01
Registrado en 2023
52 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedades neurologicas
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C en lo particular como comenté la motricidad fina me está costando mucho, hacemos y deshacemos nudos con sogas gruesas, trabajamos con masas, utilizamos pinzas para tomar objetos, bordamos, pintamos,, realizamos actividades de grafomotricidad y grafo escritura. Lamentablemente la motricidad fina en lo que a terapia ocupacional respecta parece irrecuperable.
Ahora bien, en fisioterapia todo parece marchar sobre ruedas: allí trabajamos fuerza en brazos y piernas con peso de entre 1,2 a 7 Kg, caminata por las paralelas por el equilibrio, esquivar obstáculos, coordinación brazo piernas, poleas, equilibrio con pelota.
Tengo entendido que hay varios tipos de terapia ocupacional...O estoy equivocada?
Gracias 💪
Ver la firma
Lore
LorenaFarace
Buen consejero
LorenaFarace
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Y me olvidaba de comentar que dado la poca efectividad mi terapeuta ocupacional me solicito de forma poco amable que abandonara mis sesiones por lo menos con ella.
Así que en este momento me encuentro sin terapeuta, en vez de preocuparse por buscar nuevas técnicas o algo que sí funcione me exigió que me retirara.
Ver la firma
Lore
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
LorenaFarace
Buen consejero
LorenaFarace
Registrado en 2023
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Como cuento mi perfil desde fines del año 2019 fui diagnosticada con ataxia Espino cerebelosa 42.
Hemos intentado con varios medicamentos pero me traían muchos efectos secundarios.
Hoy me encuentro haciendo terapia ocupacional y rehabilitación para la parte motora pues necesito tratar tanto mi motricidad fina como la gruesa. En los últimos meses se ha obtenido un mejor resultado en la parte de rehabilitación pero no así en la motricidad fina, se ha puesto en duda mi continuidad en terapia ocupacional
A ti la terapia ocupacional te ha dado algún resultado?
Muchas gracias y saludos. 👋