- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- ¿Los primeros meses fueron difíciles?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
¿Los primeros meses fueron difíciles?
- 218 veces visto
- 1 vez apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Groucho
Buen consejero
Groucho
Última actividad en 2/4/25 a las 12:11
Registrado en 2016
32 comentarios publicados | 14 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Gracias Bitjo1 por tus palabras, como tu bien dices creo que no solamente hay que pensar en las personas que la enfermedad, les avanza demasiado rápido, si no que es bueno equilibrar los mensajes con las personas que por suerte, pienso que por nada mas, podemos valernos por nosotros mismos, ademas yo vivo solo, conozco a personas con algo mas de 20 años de diagnostico que estan aceptablemente bien.
Estoy de acuerdo contigo en el tema del estado de animo, pero difiero en algun matiz, porque aparte de padecer una enfermedad crónica, degenerativa e incurable, por ahora, que solo con eso ya es para tener motivos de estar mal animicamente, en nuestra "cosa" ademas, afecta a sustancias que estan muy ligadas, a la sensación de placer, de satisfacción, de tener buen humor, de la felicidad, osea que hay una razón añadida a tener trastornos anímicos y eso se debe decir muy claramente, para que sepamos que existen unos motivos reales, para poder estar así, en mi opinión, "solo" con la voluntad o con quererlo no se puede salir adelante, infuyen mucho las circunstancias personales que nos rodean, la familia, los amigos, las relaciones etc. etc.
Por lo cual quisiera romper una lanza, por las personas que a pesar que saben que deben estar animosas y buscar su lado optimista, no lo consiguen, aveces decir que todos podemos, es doloroso para las personas que no lo consiguen, quiero decir, que no deben sentirse culpables, por no conseguir lo que otros si consiguen, ya se, que con muchas dificultades, pienso que debemos ser comedidos y comprensivos con estas personas (yo aveces me siento así también) que sufren y no debemos ni podemos quitarle hierro al asunto, creo que la busqueda de la paz, tranquilidad o felicidad, es un trabajo interno, para cualquier ser humano, tenga o no una enfermedad y llegar a eso nos cuesta mucho a todos.
Meto unos rollos, mirare de controlarme jajaja, saludos y gracias.
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 13/2/25 a las 18:33
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el foro Enfermedad de Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Estoy totalmente de acuerdo con estos consejos, Asi he pensado desde el principio y lo seguire haciendo. Positivismo y preocuparse lo imprescindible.
Ver la firma
BEGOÑA

Usuario desinscrito
Estoy de acuerdo con vosotros ,acepto todo y voy viendo sobre la marcha ...La vida misma
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 61 en el foro Enfermedad de Parkinson
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola yo llevo con esta enfermedad 40 años, comence con 15 años y el diagnostico seguro me lo dieron a los 28 años , terminaba de ser mama y el cambio hormonal me afecto negativamente y empeoro muchisimo. Los primeros meses fueron terribles porque el temblor era exagerado y me impedia darle si quiera el biberon a mi niña, yo diria que mas que meses fueron años los que me senti perdida, mi mundo se me habia estrellado en el suelo y no encontraba el camino a seguir. De paso quien me deberia haber apoyado y entendido no lo hizo , al contrario, me hacian sentir culpable de todo y yo me sentia demasiado sola, mis , entonces amigos me dieron de lado porque yo ya no podia seguir su marcha ni salir como antes , fue un tiempo muy duro, pero lo supere a base de empeño y echarle ganas, tenia que estar lo mejor posible porque mi hija me necesitaba y ella fue mi mayor motivacion, yo queria ser esa madre que siempre quise ser sino totalmente si al menos parcialmente
Ahora , cuando miro hacia atras pienso que fue tan duro que no se si ahora seria capaz de superar el trauma que supone tener parkinson
Groucho
Buen consejero
Groucho
Última actividad en 2/4/25 a las 12:11
Registrado en 2016
32 comentarios publicados | 14 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
carambilla, por desgracia somos demasiados a los que entre otras cosas esta enfermedad nos a dado una gran bofetada, en nuestras relaciones personales, yo he vivido y aun lo estoy haciendo con las secuelas de no ser entendido, respetado y sobre todo querido por las dos únicas personas que realmente me importaban en ese momento, las cuales también a mi me hicieron y aun me hacen responsable de no "tener fuerza de voluntad para luchar contra la enfermedad". (como si eso fuera coser y cantar).
A pesar de todo existen muchas cosas y también algunas personas por las que merece la pena luchar y vivir, por otra parte y como siempre digo, no tenemos ninguna otra opción, las otras que hay sinceramente no son muy aconsejables, estoy convencido carambilla, que no solamente serias, si no que aun eres ahora mas capaz y mas fuerte en tu lucha diaria con la enfermedad.
Por otra parte como dice un buen amigo mio, "yo no estoy enfermo, solo tengo Parkinson", nadie sabe como seriamos sin las vicisitudes que nos tocan vivir y con las cartas que se reparten en la partida, pienso que solo debemos y podemos buscar el crecer nosotros mismos como seres humanos e intentar ser mejores personas, nos ocurra lo que nos ocurra, nadie nunca a dicho que vivir sea fácil, un abrazo a todos.
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 61 en el foro Enfermedad de Parkinson
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Si Groucho, es duro que los que tienes al lado te fallen justo cuando mas los necesitas, van desapareciendo uno a uno al ver que no puedes seguir su marcha, ya no les interesas. Pero yo aprendí que mejor haberme dado cuenta a tiempo de que ni eran amigos, ni mi marido era la persona de la que yo me había enamorado. Rompí con esa falsedad y decidí empezar de cero con mi nueva yo. He hecho muchos amigos que como yo padecen de esta enfermedad y gracias a ellos no me importa si tiemblo, o si me bloqueo, porque ellos también lo sufren, nos ayudamos unos a otros y te aseguro que nos reímos mucho de nosotros mismos. También conocí a una persona maravillosa con una familia encantadora que en ningún momento me rechazaron , al contrario, con ellos me siento a gusto, ya no me siento la rara , ahora me siento feliz. Esa persona se enamoró de mi a pesar de los pesares y nos casamos y mi vida ha dado un giro enorme. Siempre se abre una puerta cuando se nos cierra otra , solo hay que pasar esa nueva puerta y dejar atrás la que se cerró.
Saludos y siempre debes caminar hacia delante con la cabeza bien alta
Pilar
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 66 en el foro Enfermedad de Parkinson
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
Los quiero invitar a participar en este "proyecto" para poder ayudar a las personas que han sido diagnosticadas recientemente.
Los motivo a que compartan todo lo que sintieron y por lo que tuvieron que pasar los primeros meses después de haber recibido su diagnóstico. De esta forma otras personas que han sido diagnosticadas recientemente podrán ver las temáticas más frecuentes con las que se pueden topar o hacer sus preguntas a los miembros más experimentados.
Recuerden que Carenity lo construyen ustedes con su apoyo y mensajes.
Un saludo :)
Gilda