- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad renal crónica
- Viviendo con insuficiencia renal
- Consejos para controlar la fatiga asociada a la insuficiencia renal
Pacientes Enfermedad renal crónica
Consejos para controlar la fatiga asociada a la insuficiencia renal
- 17 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad renal crónica
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡Os invito a comentar!
@susi69 @Juliopinto @Isabel Monfort @siouxie @ridevi34 @cheneque @luzmar59 @Mahersa @Lilola46 @diezsesenta @Barbara36 @mªdelcarmen @Jesse76 @tere422011 @javher @Fagotista @maria1981 @rosaaguilar @adrianharogar2 @Raimundo62 @eugenia0301 @Gastonguido @Jaime88 @Vladyrc. @bemarbe @RaquelCV @AAnnaa @Silvialorenzo @louuuuu @NachoGa @Coltrasplantes @siul36 @Cris.Tina.Tina @Kriselke @Maitou @MartaTerradellas @TaniaFerrandiz @Nurcob @Saray2930 @Anaalsi @josejaviergomez @RICARD2710 @JulianAguilar @Sancaroli @EnriqueCarlos @Villalona @Kamyjm @LuciaRomeroTaboada @rosamo @Yoma1105 @incent @herencia @maykakiara @Mariaje2015 @flor2021 @YolandaPineda @Beatrix88 @Fabio57 @rothowi @mcadenas804 @atboc8 @MarcoPolo @AnaBecerril @Saenzdelburgo @Manuel75 @Luismanuelmarchena @CAGLEZ @Tere,Santaana @Soleole @Ninoska36 @Mdiana @Hg1111 @Japhas @Anammg @Jesicavalen @Karrrlos @Macuesmo @ALSIRALOPEZ @MEJIAMM @Pepeok @Nereidamaria @MyFerF @Sandruski @Amparillo @Jhenyleydi @MarisAELORDUI @Yerlain @Ninets @FrancescoLauriano @kmkrm333 @Aniuskaeljakouk @camadc @Angeline @Petterardines @Javierdc @Mr.Mario @Itzitery_1991 @Jordijofre @Lluisjota @Mariaa
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ramethr
Ramethr
Última actividad en 3/9/25 a las 19:01
Registrado en 2025
Paciente, Enfermedad renal crónica desde 2025
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad renal crónica
Recompensas
-
Explorador
@Ana_C Hola. Soy nuevo en esta comunidad. hace un año y medio de mi diagnostico y de haber comenzado con las hemodiálisis. ha sido un periodo de altos y bajos. pero los bajos siempre se han caracterizados por alta fatiga, calambre y espasmos musculares. compartir esto con quienes lo entienden es importante para mi. mi familia me ha apoyado mucho pero no entienden casi nada de lo que me ha estado sucediendo.
Ramethr
Ramethr
Última actividad en 3/9/25 a las 19:01
Registrado en 2025
Paciente, Enfermedad renal crónica desde 2025
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad renal crónica
Recompensas
-
Explorador
@Ana_C Hola a todos. Mi nombre es Rameth, soy de Venezuela y llevo año y medio viviendo con enfermedad renal crónica. Soy ingeniero químico de profesión, pero desde siempre he tenido una pasión profunda por la música: cantar y tocar la guitarra han sido parte de mi identidad.Desde que comenzó mi tratamiento, he enfrentado espasmos musculares, calambres y fatiga que han afectado mi capacidad para cantar y tocar como antes. He perdido condición física, me canso rápido, y eso ha sido emocionalmente duro. Sin embargo, no he perdido el deseo de volver a conectar con mi música.Estoy en un proceso de adaptación: diseñando rutinas breves, ajustando mi técnica, y aprendiendo a escuchar mi cuerpo. Me interesa compartir este camino con otros que estén enfrentando desafíos similares, ya sea en el arte, el deporte o cualquier pasión que se haya visto afectada por la enfermedad.Si tú también estás buscando formas de reconectar con lo que amas, me encantaría leer tu historia. Tal vez podamos inspirarnos mutuamente, compartir consejos, o simplemente acompañarnos en este proceso.Gracias por leerme. Un abrazo musical a todos.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad renal crónica
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola!
La fatiga es uno de los síntomas más frecuentes y agotadores de la insuficiencia renal. Tanto si se debe a la propia enfermedad como a tratamientos como la diálisis, puede tener un gran impacto en la calidad de vida.
¿Cómo afrontas esta fatiga a diario? ¿Tienes rutinas o hábitos que te ayuden a gestionar mejor tu energía (dieta, descanso, actividad física adaptada)? ¿Quizá has descubierto algunos trucos para mantenerte activo a pesar de todo?
Comparte sus consejos e historias con la comunidad. Tus experiencias podrían marcar una verdadera diferencia para otras personas en tu misma situación. 🙏
Graciasy cuídate,
Ana, del equipo de Carenity