Síndrome de Guillain-Barré, ¿tu también lo padeces?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedades neurologicas

3 respuestas

94 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola a tod@s, 

Me gustaría saber si hay alguien que padece o tiene un caso cerca sobre el Síndrome de Guillain-Barré. El motivo porque estoy interesada en esta enfermedad es porque mi padre la padece desde hace 3 meses y no hay cambios en su evolución. 

Estoy muy interesada en conocer otros casos y opiniones más allá de las que nos dan los médicos. 

Gracias.

Un saludo

Inicio de la discusión - 23/8/19

Síndrome de Guillain-Barré, ¿tu también lo padeces?


Publicado el

Buenas, antes de que me diagnosticaran EM al principio los neurólogos me dijeron que los síntomas que sentía (sobretodo a nivel motor, perdida de fuerza, debilidad, rigidez etc...) eran debidos al Síndrome de Guillan Barré, me lo dijeron una vez me hicieron las pruebas y estudiaron mi caso. Me dieron el tratamiento y me dijeron que con el paso de los días ya iría notando mejoras poco a poco, pero no fue así. Pasado un mes del tratamiento me sentía mucho peor que antes y decidí volver al hospital, tras insistir mucho y ponerme pesado con el equipo médico me volvieron a ingresar y me hicieron una RM, y ahí ya vieron que el problema era otro llamado EM. 

Te cuento mi caso, pero no os asustéis, no tiene por que ser así, lo que te puedo decir es que si tu padre se sigue sintiendo mal y no nota mejoría, lo mejor es ir al hospital de nuevo y que lo vean los expertos, que son que de verdad lo pueden ayudar. Muchos ánimos y paciencia, y espero que se recupere pronto, un saludo!

Síndrome de Guillain-Barré, ¿tu también lo padeces?


Publicado el

Hola, hace 2 años estaba en casa tranquila y se me durmieron los pies y ya a día de hoy no se han despertado.  Yo notaba que estaban dormidos no los sentía, durante 1 semana aguante en casa y llame a 2 médicos que me dijeron que era ansiedad. Hubo un momento que ya no podía andar, arrastrando los pies y como pude me acerqué al hosp. Al lado de casa. La psiquiatra en seguida me dijo que no era ansiedad, me paso al neurólogo y con el martillo no tenía reflejos, me quedé paralizada de cintura hacia pies. Y unos dolores y calambres impresionantes, medicación he tenido Buff morfina en pastillas,en parches, cortisona. De todo. 1 año en cama y aprendiendo andar de nuevo. Me ha tocado órganos,  como el respiratorio y el digestivo. Y de mi cintura a mis pies tengo grado muy severo los nervios están destrozados. Arrastró los pies y haciendo fuerza con los brazos ando de puntillas. Ayy de no andar a poder hacer eso, es mucho. Pero el tiempo de recuperación ya ha llegado a su fin y esto son secuelas.  Me ha pasado con 34 años. Así Sii hay gente que se recupera al 100por ciento pero yo no he sido .

Síndrome de Guillain-Barré, ¿tu también lo padeces?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@ElenaSS@Nadia1234@Antonio_ibis@Sendero‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿padecéis vosotros o vuestros seres queridos el Síndrome de Guillain-Barré? ¿Cómo lo lleváis? ¿cómo es el día a día con este síndrome?

¡No dudéis en compartir vuestros consejos y experiencias con los miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas