- Inicio
- Foro
- Foro Epilepsia
- Tratamientos para la Epilepsia
- ¿Has pasado por un proceso de cambio de medicación?
Pacientes Epilepsia
¿Has pasado por un proceso de cambio de medicación?
- 26 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Vero48
Buen consejero
Vero48
Última actividad en 20/10/23 a las 18:04
Registrado en 2021
137 comentarios publicados | 5 en el foro Epilepsia
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@vrivara Hola,
Yo hace casi 26 años que tengo epilepsia y afortunadamente a los 11 años de tenerla consiguieron la "combinación" perfecta para controlármela. Yo tengo el "petit mal", es decir las crisis son leves, no me he caido nunca, lo "peor" me pasó al principio, solo apretaba los puños y los dientes y me quedaba "colgada" como los ordenadores (no me enteraba de nada), con la primera medicación mejoré un poco y pasé de tener esas crisis a tener de otro tipo de noche, pataleaba y me levantaba con dolor en el brazo izquierdo, y ya las últimas eran solo epigástricas. Finalmente me añadieron una pastilla que me tomo para poder dormir y ¡¡¡¡tachán!!! me desaparecieron las crisis. Piensa que he cambiado tantísimas veces de medicación que me propusieron entrar en un estudio... Ahora para la epilepsia me tomo 8 pastillas al día, aunque hay dos de ellas que son la misma pero cambian los mg, o sea que en realidad son 3 medicamentos diferentes. Me tomo 4000 mg de Leviteracetam, 400mg de Lamotrigina y la pastilla "mágica" Noiafren 10mg.
No te tienes que preocupar por el cambio de medicación porque cuando los médicos ven que no te van bien o tienes efectos secundarios te la cambian rápidamente, o esa ha sido mi experiencia. Lo mejor de todo es que afortunadamente para la epilepsia hay muchísimos medicamentos y a veces basta con que añadan uno, y ya está controlada.
Respecto a los otros problemas que tienes, no te puedo ayudar porque a mi se me junta la epilepsia con la esclerosis múltiple, así que algunos síntomas de los que hablas se dan en las dos enfermedades... de hecho en mi caso, no tienen claro si las dos enfermedades están relacionadas.
Por cierto, creo que esas dos que has nombrado, las probé, la Carbamazepina seguro, porque recuerdo que me dio efectos secundarios y al segundo día me la retiraron y la otra me suena mucho...
Espero haberte ayudado y que te den la medicación que te den, deseo que te funcione. Ya me contarás.
Yosoyjak2
Buen consejero
Yosoyjak2
Última actividad en 1/10/24 a las 8:53
Registrado en 2022
23 comentarios publicados | 1 en el foro Epilepsia
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, con mis 63 años, he pasado por el proceso de cambio de medicación unas cuantas veces, unas porque el medicamento no era el adecuado, otras desaparecía sin sustituto, o el peor de los casos, los efectos eran peores que la enfermedad. Ahora, aunque me sugieren el cambio de algún medicamento por otro nuevo, prefiero no tocarlo ya que después de años la tengo controlada.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Foco epiléptico con ausencias, ¿alguien se encuentra en esta situación?
Síntomas y complicaciones de la epilepsia
Comprender la epilepsia: ¿cuáles son los diferentes tipos de ataques?
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
vrivara
vrivara
Última actividad en 25/4/24 a las 20:32
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 1 en el foro Epilepsia
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola! Les comento, hace 20 años estoy diagnoscada con epilepsia. Desde entonces mí principal medicación fue Carbamazepina, y se agrego Topiramato. Últimamente he tenido síntomas diferentes que se van sumando, cansancio, náuseas dificultades cognitivas, y recientemente, diplopía (visión doble) Mí neurólogo habitual al consultarlo, me dijo que se trataba de Síndrome de fatiga Crónica. En marzo tuve otra convulsión y consulté ahora a otro neurólogo que me aconseja cambiar de medicamento. Considera altas las dosis e ineficases. Mí consulta es si han pasado por un proceso de cambio de médicacion, y que cuidados o cómo lo han llevado. Tengo dudas sobre trabajar durante este período, o no. Me dijo el doc. que es posible que aparezcan crisis. Me disculpo por lo extenso. Besos y gracias.