¿Has pasado por un proceso de cambio de medicación?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/epilepsia.jpg

Pacientes Epilepsia

1 respuesta

13 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola! Les comento, hace 20 años estoy diagnoscada con epilepsia. Desde entonces mí principal medicación fue Carbamazepina, y se agrego Topiramato. Últimamente he tenido síntomas diferentes que se van sumando, cansancio, náuseas dificultades cognitivas, y recientemente, diplopía (visión doble) Mí neurólogo habitual al consultarlo, me dijo que se trataba de Síndrome de fatiga Crónica. En marzo tuve otra convulsión y consulté ahora a otro neurólogo que me aconseja  cambiar de medicamento. Considera altas las dosis e ineficases. Mí consulta es si han pasado por un proceso de cambio de médicacion, y que cuidados o cómo lo han llevado. Tengo dudas sobre trabajar durante este período, o no. Me dijo el doc. que es posible que aparezcan crisis. Me disculpo por lo extenso. Besos y gracias.

Inicio de la discusión - 13/9/21

¿Has pasado por un proceso de cambio de medicación?


Publicado el

@vrivara Hola,

Yo hace casi 26 años que tengo epilepsia y afortunadamente a los 11 años de tenerla consiguieron la "combinación" perfecta para controlármela. Yo tengo el "petit mal", es decir las crisis son leves, no me he caido nunca, lo "peor" me pasó al principio, solo apretaba los puños y los dientes y me quedaba "colgada" como los ordenadores (no me enteraba de nada), con la primera medicación mejoré un poco y pasé de tener esas crisis a tener de otro tipo de noche, pataleaba y me levantaba con dolor en el brazo izquierdo, y ya las últimas eran solo epigástricas. Finalmente me añadieron una pastilla que me tomo para poder dormir y ¡¡¡¡tachán!!! me desaparecieron las crisis. Piensa que he cambiado tantísimas veces de medicación que me propusieron entrar en un estudio... Ahora para la epilepsia me tomo 8 pastillas al día, aunque hay dos de ellas que son la misma pero cambian los mg, o sea que en realidad son 3 medicamentos diferentes. Me tomo 4000 mg de Leviteracetam, 400mg de Lamotrigina y la pastilla "mágica" Noiafren 10mg. 

No te tienes que preocupar por el cambio de medicación porque cuando los médicos ven que no te van bien o tienes efectos secundarios te la cambian rápidamente, o esa ha sido mi experiencia. Lo mejor de todo es que afortunadamente para la epilepsia hay muchísimos medicamentos y a veces basta con que añadan uno, y ya está controlada.

Respecto a los otros problemas que tienes, no te puedo ayudar porque a mi se me junta la epilepsia con la esclerosis múltiple, así que algunos síntomas de los que hablas se dan en las dos enfermedades... de hecho en mi caso, no tienen claro si las dos enfermedades están relacionadas.

Por cierto, creo que esas dos que has nombrado, las probé, la Carbamazepina seguro, porque recuerdo que me dio efectos secundarios y al segundo día me la retiraron y la otra me suena mucho...

Espero haberte ayudado y que te den la medicación que te den, deseo que te funcione. Ya me contarás.

Discusiones más comentadas