- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
- EM: Respuesta a muchas preguntas
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
EM: Respuesta a muchas preguntas
- 175 veces visto
- 16 veces apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
@Nuriarl muy interesante siiii!! Me a gustado. Y yo a mi recien diagnosticada Eva de EM le habria dicho. Vale! Esto es lo que hay PEROOOO no te preocupes! Si, mucha gente no te va a entrnder y de algunas personas te dolera mucho. Otros sentiran lastima por ti. Otros pasaran de todo. Incluso se iran. Muchas veces tu tampoco te entenderas, pero esta, es parte de este proceso, magico por otro lado que te va a permitir conocerte muuuyyy bien. No te va a dejar quedarte solo en la superficie, noooo, vas a tener que prufundizar mucho! Pero lo haras, y aprenderas que no es tu enemiga.
15 años despues, es mi conclusion...y lo que me quedaaaa
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Usuario desinscrito
@Nuriarl @EvaReche
Bueno yo como recien diagnosticada le tengo miedo a todo a lo q sera de mi en un futuro, miedo a que me de otro brote, miedo hacer sufrir a los de mi alrededor, miedo a la medicación...quisiera ver algo positivo de todo esto pero no encuentro nada, sacar un aprendizaje de todo pero no quiero aprender nada de esto, solo quiero q sea una pesadilla y que mañana me despierte y todo haya pasado.
por suerte no me encuentro mal y no quiero ni decirlo para no llamar al mal tiempo, se que como asome otra vez la enfermedad me voy ha hundir...
gracias por compartir el link es muy interesante un abrazo
Sotillano32
Buen consejero
Pues tratando de ser positivo yo al menos así lo veo,está enfermedad pone a prueba nuestra fuerza mental,demuestra en las personas que puedes confiar y cada día que supero solo veo otro reto superado y solo pienso en como ganar el siguiente y poco a poco hasta me sorprendo de lo fuerte que nos pueden hacer esta enfermedad así que ánimo y a por cada día!!!
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
Nuriarl
Miembro EmbajadorBuen consejero
@mbermudezma Te entiendo perfectamente
Ayer pensaba en algo que he leído y que yo también he dicho:
- Acostumbrarme a mi nueva vida-
Esta frase es casi la más repetida.
Yo quiero dejar de acostumbrarme y quiero empezar a querer y amar. A amarme y con ello amar a la EM, porque forma parte de mi vida y vive en mi. Cuando pienso en mi hija, pienso lo mejor para ella y ahora más, que ha entrado en una edad conflictiva ( 13años ). Si mi hija fuera dogadicta, dejaría de quererla y amarla? Por supuesto que no, estaría en desacuerdo con ella y a pesar de ello, de todo mi dolor estaría ahí. Las drogas no le harían daño, es ella la que ha decidido por alguna circunstancia hacerse daño.
Quereis acostumbraros a la vida con la EM o queréis amarla y amaros?
Con todo esto quiero decir, que si no queremos a la EM, nos queremos a nosotros?
Vaya rollazo os he metido..jajajaja
un beso
PD. Deciros que mi hija es fantástica a pesar de pavo que lleva....jajaja y espero y quiero que siga así
EvaReche
Buen consejero
@mbermudezma holaaaa, vaya no se ni como empezaaaaarr jajaja. Pero en serio, relajate! Los miedos son muy normales en tooodoosss los aspectos de la vida. Aunque no tengas EM u otra enfermedad, el miedo va incluido en esto de, simplememte vivir. No sabemos como vamos a estar mañana pero... es que lo sabe alguien? NOOOOOOO.
Sinceramente, a mi me asusta mucho mas que haya personas capaces de hacer lo que a hecho la tal ana julia esta con Gabriel. Eso si da miedooo.
Si no puedo seguir andando, pues me siento. Si me miran raro, sonrio. Si no lo entienden, lo siento. Pero esto a venido asi. Y a nosotros nos pasa esto, pero a todo el mundo le pasan cosas cada dia! Dices que te encuentras bien... pues aprovechaaaaa. Toda la energia que se te va ahora en preocuparte no la aprovechas para ocuparte!!!
Mucho animo guapa. Y abre tu mente a un mundo de sensaciones!!!
Ver la firma
EvaReche
Buen consejero
@Nuriarl buenos diiiaaass, me parecen perfectas tus reflexioneeesss.
Que tengas un muuuuyyy buen diiiaaaa.
Ver la firma
Nuriarl
Muchas gracias Eva!!!!!!
Igualmente!!!

Usuario desinscrito
Muchas gracias valoro mucho todos los animos y palabras vuestras 😊
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
BioNTech revela ensayos de tecnología de vacuna covid en esclerosis múltiple
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Nuriarl
Hola a todos
Me ha llegado este link https://psicologiaconsandra.wordpress.com/ el cual a mí me ha parecido muy interesante, ya que habla sobre las personas afectadas de EM. En mi caso, he podido responder a varias preguntas que me hacía interiormente.
Tener paciencia y tiempo para leerlo, es muy largo
Espero que os ayude
Saludos
Nuria