- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Brotes, ¿cómo reconocerlos?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Brotes, ¿cómo reconocerlos?
- 284 veces visto
- 8 veces apoyado
- 21 comentarios
Mejor comentario
MarijoGF
Buen consejero
MarijoGF
Última actividad en 7/9/24 a las 16:58
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
Otra enfermedades: Inmunodeficiencia común variable, Hipotiroidismo
18 comentarios publicados | 15 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Melaniacorona totalmente de acuerdo: yo una vez dudé y me dijeron que era un pseudo-brote. Para reconocerlo a mi me dijeron: un síntoma nuevo (aunque en mi caso no ha sido nuevo, sino una parálisis igual al anterior que ha afectado a más partes del cuerpo) que empieza flojo y en los días siguientes va aumentando de intensidad .
Y si: los síntomas de un brote pueden durar mucho tiempo, meses incluso.
Ver la firma
Marijose
Todos los comentarios
Marietaloga
Buen consejero
Marietaloga
Última actividad en 27/8/24 a las 22:04
Registrado en 2024
6 comentarios publicados | 6 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Buenas ! Si fue hace 3 meses yo diría que estás arrastrando la inflamación del primero …. Pero con quien mejor lo puedes consultar es con tu neuróloga por lo que pide cita y ve a verla o mándale un correo (dependiendo de la comunidad autónoma se pueden mandar correos) en mi caso tengo el correo de la mía y le puedo escribir y por ejemplo cuando me haga analítica, le tengo que escribir para avisarla, con esto quiero decir que existe también la comunicación con ell por esta vía. Saludos !
Cerrar todo
Ver las respuestas
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Última actividad en 7/9/24 a las 11:58
Registrado en 2024
14 comentarios publicados | 12 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Muchas gracias @Marietaloga. El tema es que los síntomas empezaron en diciembre pero no fui a urgencias hasta abril, cuando me ingresaron y tras la punción y resonancia me mandaron los corticoides. ¿Un brote puede durar tantos meses? La resonancia era con contraste y dijeron que no se había iluminado nada, lo que significaba que las lesiones eran antiguas... Lo siento, es que tengo mil dudas y no entiendo muchas cosas.
En fin he mirado en un papel que me dieron y no tengo su correo, pero tengo el teléfono de la consulta. Mañana llamaré a ver si me pueden aclarar algo. Muchas gracias de nuevo
Esconder las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 7/9/24 a las 11:07
Registrado en 2018
983 comentarios publicados | 773 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
118 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Victoria17 Hola! Y bienvenida ☺️ bueno, lo primero de todo, ahora cómo estás? Me imagino q te habrán dado corticoides no?
Dices q te ha dado por lo menos un brote más pero...🤔 Eso es algo q te ha dicho tu neuro o es algo q supones tú ☺️
Seguramente ahora tienes muchísima información q no terminas de entender, igual estás un poco agobiada por el diagnóstico y todo lo que eso supone...etc, pues mi primer consejo (si lo quieres) es que estés tranquila ok? Y el segundo y creo que más importante es que no busques nada en el doctor Google ☺️☺️
Date tiempo, poco a poco y mucha paciencia vale? 👍 Y ánimo, verás como no te pasa nada de lo q hayas visto, leído o imaginado. 😝
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@EvaReche hola! Muchas gracias por responder. Pues me dieron corticoides cuando me lo diagnosticaron (en abril) y estuve tomándolos hasta finales de mayo. Después empecé a sentir pinchazos por todo el cuerpo, y lo poquito que había mejorado en la marcha lo volví a perder. Me dijeron que serían las secuelas, pero en junio me hicieron otra resonancia y había nuevas lesiones, por lo que doy por hecho que me dió otro brote.
Ahora tengo días en los que tengo más fuerza en el brazo y en la pierna ( puedo andar un poco más de tiempo) y otros que no.
Gracias por tu consejo, pienso seguirlo porque el doctor Google ya me ha matado varias veces a lo largo de mi vida jajaja
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 7/9/24 a las 11:07
Registrado en 2018
983 comentarios publicados | 773 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
118 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Victoria17 🤭🤭 si, por eso te decía que no consultaras nada, pero llegué tarde...🤭🤭😊😊
Creo q debes esperar un poco, me imagino q si todavía no tienes medicación, no tardarán mucho en ponértela y el calor pues bueno tampoco ayuda mucho ☺️☺️ así que tranquila, paciencia (mucha 🤭🤭) y verás como todo pasa ok? ☺️👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Muchas gracias @EvaReche
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 114 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Victoria17
Gracias por crear esta discusión y espero que estés bien.
Invito a participar a los siguientes miembros: @Agustinaazzaro @Marvat @MiniNana @Anaabril @CascasBa @Andredv @Ruth123 @Haromar @Cvetelina @LadyAli @Antoniet @Elaixe @DanielaDagatti @Lude2206 @dfromeror @Nenu77 @Aeren12 @Diariodeunesclerotico @AnaEsquinas @Gully888 @Leyre1110 @Tortuga @javivpz @letiosa @Escorpio22 @laura218 @Epifita @aaanibal @neo1985 @1010aa @Evalcas @Mari2903 @Africa39 @Cateriina @Kekasanchez @Antoniojose @Jóse1045 @Juan87 @Mialma @kirisandra @Raqueldelbasi @pedrol222 @Yosser @Annette.Chile @Toni838485 @Light777 @Bertxo @cdgongonv @Pgallega @Noeliabu @Marionagg @Sebastianospina @Marqux @Tin661 @Adela27 @DiegoG @Acuerelas96 @Titxu85 @Andaira @Sanjai @Aidaa_ @Heliza80 @Corayma @trastejo @miersoles @QuimChor @mlassot @ninagoart @LeslieRojas @Vanesa1982 @RafaeldeSantiago @Martamvd @Naoual @jorditenas @AriadnaLopez @Ivan24 @Libemrr @MatildaClark @maylena22 @Amairanigh @A.shargo @Anielabe @Lunika @Avpcpc @MireiaRC84 @Cgibson @Mrtam21 @Jennyfer.37 @LunaLovegood @Rosamar @jesicacarmona1 @maria20 @Mae340 @MarianaC @SOBREVIVIENDO @Gemarwen @Msl2323 @Melbar87 @marilus_90 @Evanana @nerea89. @Ariadnas @Marile2000 @Alea11 @Sonia35 @LichyHD @Asole01 @LilyBG @Loli73 @Melaniacorona @Johanariaño @Frank_13 @29Maria @Sabadell78 @NuriaLainDuque @Norcardo @Yeraldin @JOANSU @Lisis87 @KarlaR @Jota23 @leroga @Laura12511 @Jacinta10 @Artiles @jvs_EM @jesik22bcn @EstefaníaGarcía @Kira05 @Patryluna55 @Laura12 @Patriciar @marialpzq @Chiki81 @PedroJa @Mois34 @Reinas @Celeste84 @Yoselyn @CARICR @lubsa82 @paloma9333 @Pilar33 @Loquevi @Aleceda @Naiara83 @MariaElenaRodriguez @Carlosdh @Martita @Maria89
¿Cómo reconocéis que estáis pasando por un brote?
¡Todo comentario sirve de ayuda!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Melaniacorona
Melaniacorona
Última actividad en 6/8/24 a las 14:00
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Puede ser desde mi caso que sean pseudo brotes yo los tengo de vez en cuando cuando cojo algún resfriado me baja la regla o cambios bruscos de temperatura brote se le denomina a síntomas nuevos exarberados no existentes de antes y los síntomas exarberados que ya había suelen ser pseudo brotes que son pues tus síntomas que tenías visibles de nuevo espero haberte servido de ayuda
Cerrar todo
Ver las respuestas
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Melaniacorona muchas gracias por resolver mis dudas.
MarijoGF
Buen consejero
MarijoGF
Última actividad en 7/9/24 a las 16:58
Registrado en 2024
Otra enfermedades: Inmunodeficiencia común variable, Hipotiroidismo
18 comentarios publicados | 15 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
@Melaniacorona totalmente de acuerdo: yo una vez dudé y me dijeron que era un pseudo-brote. Para reconocerlo a mi me dijeron: un síntoma nuevo (aunque en mi caso no ha sido nuevo, sino una parálisis igual al anterior que ha afectado a más partes del cuerpo) que empieza flojo y en los días siguientes va aumentando de intensidad .
Y si: los síntomas de un brote pueden durar mucho tiempo, meses incluso.
Ver la firma
Marijose
Luquiarri
Luquiarri
Última actividad en 12/8/24 a las 10:30
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 4 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Melaniacorona Buenos dias , yo la tengo diagnosticada desde el 2017 y me quedé con el lado derecho de la cara paralizada y sintagmas en las vista . gracias a dios esos fueron los brotes mas preocupantes, luego con cortis se volvió todo a la normalidad, lo que me ha quedado son brotes sensoriales en el lado derecho me salen o los noto despues de unos dias de mucho estres o algun problema grande que me surge me tiro 2 / 3 dias con el lado derecho con hormigueo desde la punta del dedo gordo del pie hasta el ultimo cabello de la cabeza, yo se que es controlar estos nervios,el problema que cuando lo noto ya hace dias que estoy nerviosa...Bueno en una manera mi cuerpo de decir que frene y me tome las cosas con mas calma.
un abrazo a todas/os
Esconder las respuestas
Heliza80
Heliza80
Última actividad en 6/8/24 a las 1:13
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
Hola, Yo llevo 2 años con la enfermedad y siempre tengo síntomas. Desde que empezó todo nunca he vuelto a pasar un día sin ellos... Tengo cansancio, hormigueos, dolores, clonus y fasciculaciones, temblores, falta de memoria, visión borrosa. Rigidez muscular y contracturas. Dificultades para orinar... Y nunca he sentido un brote como tal... Empecé con varios síntomas y se fueron uniendo los demás, el peor cierta parálisis en la mano izquierda que me limita para hacer algunas cosas aunque me he ido adaptando. Lo que noto es que los síntomas empeoran cuando estoy muy estresada o nerviosa, cuando no descanso, cuando paso calor y cuando me va a bajar la regla o estoy con un virus... Eso es verdad que pasa.. por lo demás parece que ahora mismo estoy estable y dice el neurólogo que está parada y los síntomas por las lesiones, como secuelas.. Yo no sé. A veces tengo mis dudas. Me tocaba una resonancia de control en 6 meses y ya pasó un año y dos meses y aún no tengo ni fecha de cita de la resonancia. Así va la seguridad social en mi región. Pedí cita con mi neurólogo y me dieron para octubre del 2025. En fin... En los últimos dos meses he empezado a tener dolor en los dos brazos en la zona de los hombros, creo que es muscular, espasticidad en los músculos del hombro al codo. También han empeorado los temblores en las manos pero es imposible ponerse en contacto con el neurólogo y en urgencias no te hacen ni caso, siempre me dicen que vaya si no puedo andar y no controlo los esfínteres...
Mikeltxo
Mikeltxo
Última actividad en 7/9/24 a las 11:13
Registrado en 2024
3 comentarios publicados | 3 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola Victoria17: llevo 23 años con Em y 16 años sin brotes. Tomo Gylenia y mi consejo personal es, no fumar, hacer deporte como nadar o caminar...no beber alcohol y descansar lo suficiente todos los días.
Esto no te garantiza que puedas tener brotes, pero a mí me ha funcionado.
Saludos y mucho ánimo.
Miguel.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Mikeltxo muchas gracias por tu consejo.
Esconder las respuestas
Susanavb
Susanavb
Última actividad en 6/9/24 a las 13:50
Registrado en 2024
5 comentarios publicados | 5 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Cuando no estoy como habitualmente y persiste o va ha más me pongo en contacto con la enfermera o neurólogo y consulto.
Si tienes cualquier duda pregúntale al neurólogo y q te explique las dudas que tengas .
lawine
Buen consejero
lawine
Última actividad en 31/8/24 a las 11:29
Registrado en 2016
19 comentarios publicados | 17 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola,
Pues se considera brote sí es un síntoma nuevo , que no hayas tenido antes y que dure más de 24/48 horas...
Ahora en verano empeora generalmente.... todo lo q tengas residual.
Si no estás segura consulta con tu neurólogo y si no tienes acceso hasta la próxima revisión, directa al hospital.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@lawine me quedo más tranquila, gracias.
Esconder las respuestas
Seatleon
Buen consejero
Seatleon
Última actividad en 11/8/24 a las 6:25
Registrado en 2019
145 comentarios publicados | 126 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Victoria17!!!
Hace 16 años que estoy diagnosticada, tengo EMRR. Yo comencé con neuritis optica, de golpe y porrazo veía no veía de un ojo la imagen de las personas. Mi ojo solo apreciaba el contorno del cuerpo. Los siguientes fueron sensitivos y me han ido atacando a la parte izquierda del cuerpo, concretamente ppierna izquierda. Los sintomas han sido diferentes, en el comienzo pero siempre e intuido sin decirmelo la RM lo que era. Los 2 primeros empezaron con calor en los dedos y la planta del pie. Es un calir muy especial, notaba como calor y al mismo tiempi fluia un adormecimiento de la zona, que poco a poco se extendia a la cintura y en ocasiones hasta debajo del pecho. Otro me comenzó con el oido, de golpe noté como cuando tienes un aumento de presión en el y me continuo con migraña, no podia tocarme la cabeza ( el cuero cabelludo me dolia por dentro y por fuera. Y también se fue extendiendo adormecimiento con los dias a esa extremidad. Y otro me comenzo en la cintura. Notaba como pequeños calambres que ne eodeaban la cintura, los dias orevios a el adormecimiento de la extremidad. En este casome afecto hasta la cintura, pero el pie en concretono lo notaba en absoluto. Daba la impresión de que fuera un trozo de carne muerta congelada, no se si a alguienke ha pasado lo mismo. Yo aún trabajo, ando bien aunque me noto el pie adormecdo un poco a ratos y bueno... tengo diferentes achaques como tinitus en el oido, migrañas ( me inyectan botox para aluviarlas), cansancio y una leve perdida de memorial Pero nada que me limite extremadamente mi vida diaria. Actualmente tengo 37 lesiones. Es duro, ante todo lo que llevo peor es la aceptación en el mundo laboral pero aquí estoy luchando, y te invito a que lo hagas. Ante todo ante un brote no te duermas, que ese brote no pueda contigo, tendrás momentos de impotencia, de rabia, lloraras... pero no te duermas, intenta hacer ejercicio físico, aunque solo sea caminar, y controla tu peso con una dieta sana sin obsesionrte. Podrás con ello, mucho ánimo 💪
Ver la firma
SEATLEON
Cerrar todo
Ver las respuestas
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Registrado en 2024
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Seatleon muchas gracias, de verdad.
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 114 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¡Os invito a participar en esta discusión! 👇
@Laurape @SusanaO. @Christina @jgarric @Salconm @Susanavb @Paula17 @Angela.B @Visbruji @Tarifa4040 @Mireia @Jose1983 @Rosadc86 @Marietaloga @Mariiiia @Millie @CarmenHT @Titi51 @MIGUELTORCHIA @Esterin @mherraez @MACARENA_CRUJERA @Mruizs @Violeta1 @MarijoGF @Cris1990 @EPuxiG @Elenap @Guio93 @Alicia83 @magrapemu @Natagayega @Pepita @Moon89 @MilenaTSONEVA @Sanmora @rosarosa @Georgina @JUANMA69 @Victoria17 @Delfina @JAIME1104 @Sharock @MontseEntenza @JENIFER.lp @Angelesant @Jessica @Irinabg @Vivianagrajales @RODSENMA @Naii111 @EstherLG @Anita05 @Yanira23 @Csanzhn @Susanapm @Andrebal @Faliyo @MiniNayta @Montse82 @Josboi
¿Cómo reconocéis los brotes?
¡os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
JUANMA69
JUANMA69
Última actividad en 18/8/24 a las 0:05
Registrado en 2024
Otra enfermedades: Ataque al corazón / Infarto, Glaucoma + 2 otras enfermedades
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
@Ana_C Cuando son síntomas nuevos y durante entre 24/48 horas. De todas formas ante la duda lo mejor es ir al médico por si te tiene que poner corticoides para frenar el brote.a
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuenos días Anysss,
A mi hace nada me pusieron cortisona por un dolor neuropático, es una molestia incómoda que es un tanto difícil de explicar, realmente tú pregunta todo lo que quieras sobre la EM, yo llevo diagnosticada años y siempre les digo a l@s recién diagnosticad@s, q hagáis lo q yo hice. Pasar el duelo, preguntéis sobretodo a l@s neurólog@s, aunque l@s enferm@s si podemos ayudaremos, realmente mi duelo fue muy rápido ya q tardaron en diagnosticaron, cuando me dijeron que tenía, casi lloré de emoción, no estaba loca, ya q pasé por 2 brotes sin ser diagnosticada: 1.piernas dormidas 2. No sentir ni frío ni calor en una pierna, así que al tercero con una diplopia (vamos ver doble) mi bendita doctora de cabecera lo vió y me dijo vete de urgencias al hospital y ahí ya empezó todo, fui feliz no estaba loca
Obviamente no me gusta estar acompañada de esta enfermedad, pero ya tenía nombre y apellidos, así ya sabía q debía hacer o mejor dicho evitar ya q lo principal que me dijo mi neurólogo favorito fue tienes esto evita ponerte nerviosa y pensar demasiado en lo que sea, no sé me da tan mal jeje
Cris Serna
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuenos días Anysss,
A mi hace nada me pusieron cortisona por un dolor neuropático, es una molestia incómoda que es un tanto difícil de explicar, realmente tú pregunta todo lo que quieras sobre la EM, yo llevo diagnosticada años y siempre les digo a l@s recién diagnosticad@s, q hagáis lo q yo hice. Pasar el duelo, preguntéis sobretodo a l@s neurólog@s, aunque l@s enferm@s si podemos ayudaremos, realmente mi duelo fue muy rápido ya q tardaron en diagnosticaron, cuando me dijeron que tenía, casi lloré de emoción, no estaba loca, ya q pasé por 2 brotes sin ser diagnosticada: 1.piernas dormidas 2. No sentir ni frío ni calor en una pierna, así que al tercero con una diplopia (vamos ver doble) mi bendita doctora de cabecera lo vió y me dijo vete de urgencias al hospital y ahí ya empezó todo, fui feliz no estaba loca
Obviamente no me gusta estar acompañada de esta enfermedad, pero ya tenía nombre y apellidos, así ya sabía q debía hacer o mejor dicho evitar ya q lo principal que me dijo mi neurólogo favorito fue tienes esto evita ponerte nerviosa y pensar demasiado en lo que sea, no sé me da tan mal jeje
Cris Serna
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Ralvarom
Hola, yo hice el tratamiento hace más de dos años con mavenclad, y me bajaron los linfocitos durante bastante tiempo pero ahora estoy bien, mi última revisión fue en junio y mi neurólogo me dijo que todo fenomenal , el pelo me ha perdido densidad y yo lo achaco al tratamiento pero cualquiera sabe. Yo estoy contenta con mi experiencia.
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
30/5/24 | Actualidad
¿Cuáles son los beneficios de la fitoterapia para la esclerosis múltiple (EM)?
28/2/24 | Testimonio
Esclerosis Múltiple: “Incomprensión, soledad y enfermedad de las mil caras.”
17/11/23 | Consejos
2/5/17 | Actualidad
12/4/18 | Testimonio
Esclerosis múltiple sin tratamiento: naturopatía en lugar de interferones
3/10/17 | Actualidad
18/11/16 | Testimonio
Limitaciones y retos diarios, todo es saber llevar la esclerosis múltiple
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Registrado en 2024
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Buenos días, hace tres meses que me diagnosticaron esclerosis múltiple. En estos meses me ha dado al menos un brote más, y eso es lo que me preocupa que no sé distinguir cuando estoy sufriendo uno porque realmente mis síntomas siguen siendo los mismos solo que un día me encuentro con más fuerza para andar o más equilibrio y otro día tengo menos.
Cómo notáis que os está dando un brote?
Gracias por vuestra ayuda