- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Mareos después de un brote
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Mareos después de un brote
- 246 veces visto
- 4 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Parito35
Buen consejero
Parito35
Última actividad en 31/5/21 a las 22:28
Registrado en 2017
45 comentarios publicados | 44 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo estoy igual la verdad, es como.una presión @malulo y de ahí al mareillo, los médicos no lo asocian directamente porque dicen que los mareos que tengo, no son los vértigos de la EM... A veces lo asocio con ansiedad, porque hay a gente que le pasa que la ansiedad le da esos mareos, y es verdad que cuando estoy más nerviosa se me acentuan no sé si es tu caso, pero se me pone la visión borrosa y mareo....y eso a gente sin EM le pasa por ansiedad.... Yo sueño muchos días con despertarme y tener la cabeza como la tenía antes del click que me hizo en la cabeza...un día...y de hay una largo camino hasta el diagnóstico! Pero con la relajación y yoga y cositas ...como la actitud de lleva mejor! Saludos
Ver la firma
Amparo SH
malulo
malulo
Última actividad en 25/3/25 a las 13:13
Registrado en 2017
25 comentarios publicados | 25 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Gracias por tu respuesta @Parito35 ! la verdad que no me lo había planteado, porque aparentemente yo no me siento con ansiedad aunque eso no significa que lo esté.
Por lo que dices nos ocurre lo mismo, unos días con esa presión en la cabeza que lleva a mareos y otros días como si nada, es algo difícil pero bueno.... Eso sí, hay veces que estoy fatal, llego a casa, estoy un rato tirado y como nuevo... Me pasa sobre todo fuera de casa.
Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta!
Parito35
Buen consejero
Parito35
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mi también me pasa más fuera, que hay días que dentro de casa también...por eso lo ligo más a ansiedad! Y a cuando estas en tu zona de confort estás seguro.... Ánimo!!!!!
Ver la firma
Amparo SH

Usuario desinscrito
Hola @malulo a mi me pasa con la visión borrosa en el ojo derecho, debido a que el brote que tuve hace 7 meses fue en el ojo derecho, entonces he notado que en ocasiones se me nubla la vista del ojo derecho pero lo resuelvo descansando, ya sea dormir o solo descansar porque me ha dado cuando tengo muchas cosas encima como trabajo, estudios, compromisos familiares al mismo tiempo, el neurólogo me dijo que eran las secuelas del brote que se dio en la vista y que luego de los 6 meses irían desapareciendo o mejorando por el efecto de la medicina, actualmente llevo 7 meses con Interferones Rebif 1a.
Mucha fuerza!
malulo
malulo
Registrado en 2017
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Gracias por contestar @OscarGarcia
A mi también me pasaba lo mismo que a ti con el tema del ojo, afortunadamente se ha ido el ver borroso de continuo, pero coincido contigo en que cuando estoy algo estresado empiezo a notar ya el ojo raro..
niniapinia
niniapinia
Última actividad en 28/1/22 a las 8:34
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 1 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola amigos.
Yo llevo 7 años con EM RR y la misma medicación desde hace 4 años (copaxone) y entiendo perfectamente lo que comentas, @malulo. Yo también paso por esto.
En mi caso - porque no me atrevo a generalizar - está TOTALMENTE RELACIONADO CON EL ESTADO ANÍMICO.
Al principio me asustaba mucho, pero cuando he entendido a mi cuerpo y he empezado a escucharle, todo me ha ido mejor.
Mi máximo esfuerzo está en cada día tener el mejor de los humores y la mayor de las calmas. A veces no se puede y hay que dejarse llevar por los lloros, que somos personas y no máquinas y hay que descargar, pero a mi me funciona mucho el hacer yoga y meditación. Cuando me entran los mareos - todas las semanas un par de veces- me concentro en calmarme y al rato desaparecen.
No es nada fácil, pero con calma lo vas a ir consiguiendo, confía!
Carolina
Buen consejero
Carolina
Última actividad en 27/7/24 a las 10:57
Registrado en 2015
78 comentarios publicados | 20 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, esto del vertigo-mareo de la EM para ser un sintoma poco comun, veo q le sucede a mucha gente y la verdad q yo no termino de acostumbrarme, empece sobre los 12 años con estos mareos y presiones de cabeza e incluso dolores y a día de hoy, acabo de cumplir 61años, sigo con ellos, todos los santos días y durante todos estos años, en mayor o menor medida, tan solo recuerdo una época durante el embarazo de mi primera hija, q estuve bastante decente.
Una pregunta, el "YOGA" realmente ayuda??? Hace mucho tiempo empece con algo de yoga pero no se, lo deje, nno me encontraba a gusto o no me gustó....También probé con pilates, pero me cansaba mucho, y con la relajación....bueno, nunca consigo relajarme del todo, a si q nada.... la verdad, es bastante fustrante.
Ver la firma
Carolina
Parito35
Buen consejero
Parito35
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
hola @Carolina te puedo asegurar que el yoga funciona, ayuda a relajar la mente y mantener la calma. Muchos ánimos!
Ver la firma
Amparo SH
Mjtorres
Buen consejero
Mjtorres
Última actividad en 8/1/24 a las 12:17
Registrado en 2017
54 comentarios publicados | 52 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos! Pues para no ser menos, a mi tambien me pasa. También lo asociaba a la ansiedad, pero en la última resonancia me descubrieron una hernia en el cuello. Ya me lo tomo con filosofia, la última vez esperando en un paso de peatones me apoyé en la farola hasta que se me pasara. Hacer un movimiento brusco es lo peor. Visto lo visto, ya no sé a qué asociarlo, y como va a seguir, mejor ni pensarlo. Ánimo a todos! Un saludo

Usuario desinscrito
Bueno....por si a alguien puede ayudar....el tema de ejercicios de relajacion nos puede ayudar ,lo que pasa esque hay que ser constante y a veces por falta de tiempo ,pereza y demas...pues no lo hacemos ,hay miles de cosas...cuanto mas se practica mas facil es llegar a relajarse y rapido hay que hacer un esfuerzo ...nada llega solo....se trata de un ejercicio de la mente....los musculos... los deportistas los entrenan para que se desarrollen pues la mente lo mismo,esta es maravillosa...pero juega malas pasadas y siempre tira a lo peor...a enredarse....y a fastidiarte muchas veces y mas ..cuando hay incertidumbre,cada uno debe buscar la que mas le conviene......yoga...mindfullnes...etc,hay miles y no hace falta gastar dinero....es entreno....a mi me cuesta ponerme tambien.Despues....por mi experiencia.....que tambien tengo hernias,en lumbares y cervicales....lo que he visto es lo siguiente...cuando tienes esclerosis y se ve en una resonancia.....el personal medico solo ve eso...y presta a confusion....cosas que parecen un posible brote....es un problema de hernias....pero como tienes EM solo miran eso.....cuando tienes dos cosas,a cada una su tratamiento....para hacer "limpio" y aclarase porque es para volverse loco....a mi me ha pasado...querian ponerme corticoides y es que son problemas de hernia....si...tengo esclerosis.....pero esque tambien tengo hernias.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Yleniadelcarmen
Dolor en la cervicales el brazo derecho y mano y dedos en dormidos 24 horas ,luego la pierna derecha pesada parece como si la tuviera super hinchada el dedo gordo del pie en dormido y aveces me da mareos parece que se mueve la casa me da vueltas y tengo que relajarme y tumbarme
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
malulo
malulo
Registrado en 2017
Recompensas
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Buenos días!
Llevo diagnosticado desde Enero de este mismo año y tratándome con Copaxone desde Marzo del mismo. Tuve un brote cuyos síntomas fueron vértigos y visión borrosa en un ojo.
Tras recuperarme del brote me han quedado una secuela que es por la que escribo y es bastante desesperante depende del día.
Siempre me encuentro algo mareado (unos días más y otros menos) pero SIEMPRE tengo este síntoma.Unos días hago vida totalmente normal y otros sin embargo es un poco desesperante porque con cada movimiento brusco que hago me mareo, e incluso noto que se me hinchan los ojos muchísimo.
Sé que para las personas que tienen espasticidad u otros síntomas hay tratamientos para paliarlos, pero en mi caso no tengo ni idea...
¿alguien con síntomas parecidos que pueda aconsejarme algo?
Un saludo y mil gracias