- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- SPI (Síndrome de Piernas Inquietas)
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
SPI (Síndrome de Piernas Inquietas)
- 84 veces visto
- 3 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Teyman
Buen consejero
Qué es lo q notas exactamente??
Hermetica
Buen consejero
@chilin Hola:
A mi también me pasa desde hace años, antes de ser diagnosticada ya me ocurría, siempre que me pasa, que por suerte es de vez en cuando, es por la tarde - noche, y al meterme en la cama se me pasa, por suerte, al final cuando me da el síndrome me meto antes a dormir porque no lo aguanto, me pone muy nerviosa.
Según he leído no es un síntoma de la EM, pero los pacientes de esclerosis múltiple tenemos mas riesgo de tener el síndrome de piernas inquietas.
Creo que si hay alguna medicación para esto, pero yo no tomo nada ni se lo he comentado a mi neuróloga que lo tengo ni nada.
He pensado en comprarme un pedaleador de esos pequeños que se ponen debajo del sofa para ver si así no me estresa tanto cuándo me pasa, como con el movimiento se calma la sensación desagradable igual eso me viene bien. Saludos.
chilin
@Teyman Pues yo lo defino como unas cosquillas que suben por la pierna y que resulta desagradable. Para mitigarlo estiro la pierna o la encojo porque con el movimiento se pasa pero claro si estoy para dormir no voy a estar paseando toda la noche y si estoy en un cine o en una cena con amigos pues tampoco puedo estar paseando. Es desagradable y antes del diagnóstico como dice @Hermetica me pasaba pero ahora me pasa más a menudo y dura más.
Gracias @Hermetica por tu respuesta.
Ver la firma
Chilin
Hermetica
Buen consejero
@chilin En mi caso la sensación no es de cosquilleo, es como si tendría muchísimos nervios concentrados solo en las piernas y al moverlas se alivia totalmente, pero cuando me da es insoportable, aunque las acabe de mover, aun pasando solo unos segundos en reposo ya vuelve la sensación y otra vez a moverlas.
De nada, para eso estamos
Natura53
Hola a todos, y sabéis de algo para aliviar o hacer desaparecer este síntoma...
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
chilin
Hola chic@s, quería preguntar si tenéis este síntoma que no sé si está relacionado con la EM o es un síntoma neurológico más a añadir a mi lista.
Al principio no tenía mucho problema me solía dar al ir a dormir en las piernas pero últimamente me ocurre a horas tempranas y a veces en los brazos. No sé porqué ha aumentado la presencia de este síntoma y si hay algo para minimizarlo. No suelo tomar bebidas excitantes pero sí he comprobado que en mi caso no está relacionado con ello porque hay veces que he tomado té y no me ha pasado.
También quería saber si estaba relacionado con la EM.
Gracias