SPI (Síndrome de Piernas Inquietas)

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

81 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola chic@s, quería preguntar si tenéis este síntoma que no sé si está relacionado con la EM o es un síntoma neurológico más a añadir a mi lista. 

Al principio no tenía mucho problema me solía dar al ir a dormir en las piernas pero últimamente me ocurre a horas tempranas y a veces en los brazos. No sé porqué ha aumentado la presencia de este síntoma y si hay algo para minimizarlo. No suelo tomar bebidas excitantes pero sí he comprobado que en mi caso no está relacionado con ello porque hay veces que he tomado té y no me ha pasado.

También quería saber si estaba relacionado con la EM.

Gracias

Inicio de la discusión - 31/7/18

Publicado el

Qué es lo q notas exactamente??

Publicado el

@chilin Hola:

A mi también me pasa desde hace años, antes de ser diagnosticada ya me ocurría, siempre que me pasa, que por suerte es de vez en cuando, es por la tarde - noche, y al meterme en la cama se me pasa, por suerte, al final cuando me da el síndrome me meto antes a dormir porque no lo aguanto, me pone muy nerviosa.

Según he leído no es un síntoma de la EM, pero los pacientes de esclerosis múltiple tenemos mas riesgo de tener el síndrome de piernas inquietas.

Creo que si hay alguna medicación para esto, pero yo no tomo nada ni se lo he comentado a mi neuróloga que lo tengo ni nada.

He pensado en comprarme un pedaleador de esos pequeños que se ponen debajo del sofa para ver si así no me estresa tanto cuándo me pasa, como con el movimiento se calma la sensación desagradable igual eso me viene bien. Saludos.

Publicado el

@Teyman Pues yo lo defino como unas cosquillas que suben por la pierna y que resulta desagradable. Para mitigarlo estiro la pierna o la encojo porque con el movimiento se pasa pero claro si estoy para dormir no voy a estar paseando toda la noche y si estoy en un cine o en una cena con amigos pues tampoco puedo estar paseando. Es desagradable y antes del diagnóstico como dice @Hermetica‍ me pasaba pero ahora me pasa más a menudo y dura más. 

Gracias @Hermetica‍ por tu respuesta.

Publicado el

@chilin En mi caso la sensación no es de cosquilleo, es como si tendría muchísimos nervios concentrados solo en las piernas y al moverlas se alivia totalmente, pero cuando me da es insoportable, aunque las acabe de mover, aun pasando solo unos segundos en reposo ya vuelve la sensación y otra vez a moverlas.

De nada, para eso estamos 

Publicado el

Hola a todos, y sabéis de algo para aliviar o hacer desaparecer este síntoma... 

Discusiones más comentadas