- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- ¿Tenéis o notáis trastornos cognitivos?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Tenéis o notáis trastornos cognitivos?
- 163 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
marcos_araujovicente
Buen consejero
Me pasa mas o menos lo que a ti. Pero yo llevo diagnosticado 21 años. También me dijeron una vez hace tiempo que tenia el cerebro como un queso, jeje, vamos con bastantes lesiones por la EM. Estuve bastante tiempo como tu, apesadumbrado. Pero con el tiempo, vi que mi vida podía seguir siendo casi normal y ha sido así 21 años mas, con mis alegrías y tristezas de la vida normal. Hoy en día que tengo 56 años si que me preocupan mis problemas cognitivos porque mi trabajo es de informático que requiere actualizarme constantemente y veo que no puedo competir con mis compañeros. Pero, no se, por ejemplo. Siempre le digo a mi neurólogo que estoy perdiendo la memoria, pero hace unos días hice un test de un curso que requería memoria y lo acerté al 100%. Tendrá razón mi neurólogo y el problema es otro?. Te quiero decir con esto, que no tenemos que tirar la toalla
Ver la firma
MarcosArj
vaniva
Buen consejero
Bueno, a veces malinterpretamos los resultados. Si la neurologa no te comento nada a este respecto, quizas no es tan importante como tu piensas.. tu te encuentras bien? Has notado problemas cognitivos? Pq al final esto es lo que cuenta...me gustaria saber si nos hicieran a toda la poblacion, resonancias tan exhaustivas, q encontrarian... el cerebro al final es otro organo.. todo se va deteriorando, tengas EM o no...🤷♀️🤷♀️ de todas maneras, hablalo con la neurologa a ver q te dice. Pero no saques conclusiones precipitadas.. suerte! 😉
xtinaxes
@marcos_araujovicente y @vaniva ,gracias por los ánimos! Intento ser positiva y no darle muchas vueltas pero tengo miedo. Actualmente yo no noto ningún síntoma a nivel cognitivo pero el hecho de que aparezca eso en la resonancia me hace temer el deterioro progresivo y rápido, porque solo llevo 5 años... Por eso quería preguntar si a alguien le muestran esos resultados la resonancia y cuál ha sido o es su evolución, siendo consciente que cada caso es diferente ...
Maitebellet
Miembro EmbajadorBuen consejero
Yo lo que he notado es pérdida de memoria que antes ni tenía. Me olvido de las cosas con facilidad.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Javicho
@Mara84 bueno tú no te preocupes, ni te precipites. Poco a poco. Muchas veces la cabeza te sugestionar y te condiciona tanto, que hace sentir cosas que no son. Me ha pasado (véase el ejemplo del que dice que odia la cebolla, que vomita por su sabor, y lo hace mientras come tortilla de patata con ella).
Dudo que esa rigidez, sea espasticidad, porque en muchas ocasiones esa rigidez aparece a los años de tener la enfermedad. Que alguien me corrija, pero no son síntomas de inicio de enfermedad. Que tú PESS haya salido perfecta, dice mucho a tu favor.
Y por lo que he aprendido en todos estos años de pruebas, si te posponen el darte los resultados al día de la consulta, es una muy buena señal. Sólo en caso de que aparezcan cosas reseñables ,( y una actividad en cualquier lesion que te hayan encontrado durante la prueba vaya que si lo es) adelantan el darte los resultados.
Esto es lógico, no van a posponer a alguien el decirle algo relativo a un problema de salud encontrado en una prueba. No tiene sentido posponer eso.
Lueeeeeeeeego, no te preocupes , que aún puede quedar en susto.. hay muchas cosas que te hacen tener esos síntomas. Nervios pinzados, etc ..
Saludos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Javicho
@Mara84 bueno tú no te preocupes, ni te precipites. Poco a poco. Muchas veces la cabeza te sugestionar y te condiciona tanto, que hace sentir cosas que no son. Me ha pasado (véase el ejemplo del que dice que odia la cebolla, que vomita por su sabor, y lo hace mientras come tortilla de patata con ella).
Dudo que esa rigidez, sea espasticidad, porque en muchas ocasiones esa rigidez aparece a los años de tener la enfermedad. Que alguien me corrija, pero no son síntomas de inicio de enfermedad. Que tú PESS haya salido perfecta, dice mucho a tu favor.
Y por lo que he aprendido en todos estos años de pruebas, si te posponen el darte los resultados al día de la consulta, es una muy buena señal. Sólo en caso de que aparezcan cosas reseñables ,( y una actividad en cualquier lesion que te hayan encontrado durante la prueba vaya que si lo es) adelantan el darte los resultados.
Esto es lógico, no van a posponer a alguien el decirle algo relativo a un problema de salud encontrado en una prueba. No tiene sentido posponer eso.
Lueeeeeeeeego, no te preocupes , que aún puede quedar en susto.. hay muchas cosas que te hacen tener esos síntomas. Nervios pinzados, etc ..
Saludos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
xtinaxes
Hola a todxs los que leéis este mensaje. Llevo cinco años diagnósticada, tomo tecfidera y hasta ahora pensaba que la enfermedad la estaba llevando bien, pero en la última resonancia he leído una información que me ha hecho ser consciente de la gran putada que es esto,resulta que se ve una discreta involuciòn a nivel subcortical, es decir, que la degeneración neuronal y el daño cerebral en cinco años ya se aprecia... Estoy totalmente apesadumbrada, me surge la duda de si esto supondrá un peor pronóstico,si esto irá rápido... Estoy esperando poder hablar con la neuróloga esta semana porque me dio los resultados de manera telefónica y pasó por alto este asunto.
Tenéis o notáis trastornos cognitivos?