Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Sativex
- 165 veces visto
- 0 vez apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
Ana17
Buen consejero
hola a mí tampoco me hacía mucho y al final lo dejé....
Ver la firma
ana
Carolina
Buen consejero
A mi al principio si q me funciono en poco tiempo y muy rápido, pero ahora no sabría decirte, pero yo creo q poco o nada me hace
Ver la firma
Carolina
CarmenGavilán
Hola! Voy a empezar a tomar SATIVEX. Me lo han mandado por problemas de vejiga. Para qué lo tomais vosotros? Qué efectos notais? Y secundarios?? Sirve para los mareos?? Estoy muy perdida. Gracias. Un beso.
Ver la firma
Carmen Gavilán
Rockopipo
A mi me lo mandaron para el dolor y espasticidad y creo q le dire al neuro q lo voy a dejar.
Rockopipo
En mi caso particular entre los mareos y alguna molestia estomacal al principio me fue bastante bien pero ahora no noto apenas ningún efecto con esto no quiero decir que no sea efectivo al menos en mí no está dando el efecto deseado
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola a todos,
A principios de 2018 el periódico el Diario informó de que la Junta de Andalucía estudia nuevas variedades de cáñamo para fabricar medicamentos paliativos.
Estas variedades resultarían más eficaces que las conocidas con el fin de elaborar fármacos dirigidos a pacientes con tratamiento de quimioterapia o afectados por alzehimer, parkinson o diferentes tipos de epilepsia, entre otras patologías.
Así que, ¿qué pensais vosotros del Sativex? ¿Para qué lo tomais?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Hola, me acabo de unir al grupo, ya hace una semana que deje el sativex, lo tomaba para la rigidez de los músculos y espasticidad, como digo lo he dejado porque he perdido mucho paladar, cómo el sativex es un derivado de la marihuana pues me he pasado a ella directamente, no la fumo, la tomo con un vaporizador, de momento me va bien, hay una variedad enorme de marihuana, yo no lo sabía, así que ahí ando probando para averiguar cuál me va mejor.
Ah! la compro en una asociación que hay por aquí. Sí alguien la toma que me indique qué variedad consume.
bechamel
Buen consejero
Yo tomo aceite de Marihuana...lo hacen en una asociacion de mi ciudad...me ayuda a la espasticidad...a dormir....a abrir apetito....solo diria cosas buenas.Ahora tomo tres gotas antes de acostarme....antes de un paron de unos cinco meses...tomaba una o dos por la mañana y dos noche.....voy parando para que mi cuerpo no se acostumbre demasiado y pierda efecto....no he notado ningun tipo de adiccion....lo puedo dejar cuando quiero...lo tomo porque me ayuda,jamas habia probado la Maria...hay unas mujeres en EEUU...venden por correo aceite....unguentos...para varias patologias.Por lo que sé la planta no funciona igual que el medicamento,es mejor.....no es lo mismo sintetizar en un laboratorio un principio activo....que LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DE UNA PLANTA...QUE INTERACTUAN ENTRE ELLOS POTENCIANDO LOS EFECTOS,CREANDO SINERGIAS.Hay personas hasta de ochenta años que se han puesto a fumar Marihuana para ayudar en diversas dolencias.Hay que empezar con una gota....y que cada uno vea lo que necesita.....hay que esperar un poco...no precipitarse e ir tomando a lo loco....no se trata en este caso de colocarse....
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola a todos y a todas,
No os olvidéis de evaluar y comentar vuestra experiencia con Sativex aqui: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/dar-mi-opinion/medicamentos/sativex-3483
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Rockopipo
Muy buenas. Llevo poco metido por aqui. Un saludo a todos. Llevo unos 6 meses con sativex y tengo la sensacion de q no me hace mucho. Alguien q lo haya tomado y me diga q tal le va. Animo y fuerza a todos