flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

5 respuestas

60 visualizaciones

Temática de la discusión

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

A mi nada de los medicamentos que me dan me hace efecto. Es mas algunos de ellos mientras los he tomado me han desarrollado contraindicaciones. 

Me han recomendado q pruebe con la marihuana medicinal , alguien la ha empleado??

Inicio de la discusión - 16/11/16

Marihuana

Publicado el
Buen consejero

Buenos días

yo no la he probado pero tengo una amiga con cáncer de pecho que se la hace en infusión para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia.A ella le funciona. Creo que lo que le hace es simplemente dejarla como en un estado somnoliento en el que apenas siente ni padece nada...en un caso como el suyo lo veo perfecto, en mi caso yo personalmente lo veo un poco exagerado.Pero es cuestión de probar, supongo.

saludos

Marihuana

Publicado el
Buen consejero

Yo la utilizó para dormir y como analgésico  cuando estoy muy desesperada. A corto plazo noto menos efectos secundarios que los medicamentos, a largo plazo no saldra gratis seguramente. El problema es pillar la medida para reducir el dolor sin quedarte fuera de juego. Perjudica la memoria a corto plazo y el sueño rem. Hace poco leí en un estudio que puede dañar la oxigenacion de las células. Cada cual que evalúe pero con cuidado. Si nunca la has probado ve muy poco a poco para no llevarte un susto ( yo me sentia rarísima y no me gustaba como percibía las cosas) y ten en cuenta que la forma de consumirla influye en el resultado. Fumarla  incrementa los riesgos. Ingerida el efecto es mas lento pero mas prolongado, etc.

Marihuana

Publicado el
Buen consejero

yo también he pensado alguna vez en probar la medicinal, pero en Madrid no hay donde conseguirla, en Barcelona, si se que hay una consulta en la que son médicos los que te la recetan, pero le quitan el componente "droga", tienes una cartilla y vas una vez al mes y te llevas tu dosis. Ya podrían abrir consulta en Madrid.

Marihuana

Publicado el
Buen consejero

Pues sí. La única  alternativa es el aceite de cannabis que tiene CBD. (Creo que se llama así) es el que tiene efecto antiinflamatorio y no tiene THC (idem) que es lo que coloca.

Eso sí lo puedes comprar legal pero entre asegurarte la calidad, uno majo te sale por unos 35€ un gotero de 30ml, chiquitito vamos y la cantidad que abría que tomar pues no hay quien mantenga el gasto.

Marihuana

Publicado el

Me han comentado que los parches van muy bien

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 72 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo