- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo afrontar la injusticia que supone estar enfermo?
¿Cómo afrontar la injusticia que supone estar enfermo?
- 56 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Monica-78
Buen consejero
Monica-78
Última actividad en 3/9/26 a las 11:21
Registrado en 2018
73 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La verdad que nunca llegué a hacerme esa pregunta, en los primeros días se lo dije a un amigo y él si me hizo un comentario parecido, que porque no le pasó a otro con tanto malo que hay en el mundo y mi respuesta fue automática y mira que hacía 4 días del diagnóstico, le dije que no había que decir ni desear eso a nadie y le saqué la pregunta pero al revés porque yo no?. Eswto es una lotería, nadie está a salvo Si el ser humano fuese consciente de verdad que las cosas tanto buenas como malas le pueden pasar a todo el mundo no importa que tan bueno o malo seas en la vida eso solo te sirve a ti para sentirte bien y vivir en paz mental que para mi es lo mas importante. No es fácil de asimilar y cuesta muchas conversaciones con gente cercana y sobre todo contigo misma, pero se sale y la vida tiene muchas cosas de las que disfrutar
Ver la firma
MMA
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 3/9/26 a las 15:58
Registrado en 2022
228 comentarios publicados | 86 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En mi caso aceptación. Tarde o temprano todas las personas sufrimos enfermedades o limitaciones. No queda otra es ley de vida
Ver la firma
Gorgonio
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 2/9/26 a las 17:32
Registrado en 2018
1.255 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
274 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javier.B hola!
Injusticia? Estar enferm@? 🤔🤔🤭🤭 Pues le verdad es que no me considero ni una cosa ni la otra ☺️☺️🤣🤣
Tengo EM desde hace 24 años, y creo que nunca he pensado eso de por qué a mí, que yo recuerde. Cada día pasan millones de cosas en el mundo, y, simplemente un día, nos tocó a nosotr@s, esto, una enfermedad. A partir de ahí, aceptarla y seguir, tan simple y para algun@s... tan complicado, eso ya depende de cómo lo quieras ver en muchos casos, porque también es verdad que no todas las enfermedades son iguales.
Yo tengo una enfermedad, no estoy enferma 🤭🤭 que no es lo mismo, por lo menos para mí. Soy Eva, soy simpática, borde, alegre, triste, y todo lo que quieras decir, PERO!!! no soy EM, TENGO EM que parece igual pero no es lo mismo. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Viene conmigo desde hace mucho y siempre será así, pero eso no me convierte en nada 🤭 🤭 🤣 🤣
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Helena
Helena
Última actividad en 2/9/26 a las 20:19
Registrado en 2026
7 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas tardes, toda mi vida he sentido esa injusticia pero no he encontrado manera de hacer frente a ello. La única solución ha sido resignarme.
Ver la firma
Elena
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 2/9/26 a las 16:59
Registrado en 2025
683 comentarios publicados | 124 en el grupo Lo que te conviene saber
102 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Buenos días a todos y todas 🌤
Hay una pregunta que muchos no se atreven a formular:
"¿Por qué a mí?"
Estar enfermo puede generar un profundo sentimiento de injusticia. Ver cómo los demás siguen adelante "con normalidad", tener que renunciar a proyectos, vivir con el dolor o la incertidumbre… todo ello puede provocar ira, tristeza o rebeldía.
Esta emoción es humana. Merece ser escuchada.
💬 Y tú, ¿cuál es tu experiencia?
¿Alguna vez has sentido esa ira o esa injusticia ante la enfermedad?
¿Cómo gestionas esas emociones cuando surgen?
Con el tiempo, ¿ha cambiado tu perspectiva?
Comparte libremente, sin juicios 🤝Poner palabras a esta injusticia a veces puede aliviarla.
Que tengas un buen día,
Javier, del equipo de Carenity 🌸
@Ckrisstina @lachi79 @carambilla @nurias @padi1953 @Sole74 @yobeg65 @pablitoclavonclavito. @evaaaa @CHELOO @Esperanza20 @Mariangus @Chimo1 @PilarGómez @IsabelSocasgavilan @Purojo @Jofre123 @Dalisan @Monica-78 @Peri65 @Antoniogarciarios @seracara @Finlithwen @mariajes @Luna635 @Uffffff @Mongla @dceqnyfohr @Natalis @AlejandraElizabeth @sirenita2 @Yulisa @Enriquebo @diegogabad @Mercedes1954 @Estela776 @Nayraa @MARTAGALLART @fiskiota @LolaSaiz @MaiteR @Juanete @Pukatona @logim90 @ludevertigo @Santiago69 @Nadia.B @rosarosa @Lolavirseda @EvaReche @Jaimer @Jaime123 @marginado3000 @Eugenia88 @Mar170555 @ELDORAO @Lorena @afivan @Merlomar @Lauraq @LoreCaceres @ClaraCM @Lauravj @Nancyvelloso @Rafaelquibus @Helena @Eleonore @MLD8325 @David1984 @Gemacu13 @Chirria @ELCORBU @Loycca @Rochio @NutriRichert @Yolad333 @Kaazoo @Mairebr16 @Gruista @IsabelDavila @Monchitovera @Asiadeljesus @Merifm @lauryty82 @Dolkei @Teresafdez @NacidaparaSegundear @macarella @joseraul @Jossue @Conramsab @carambilla @Lolita @CintaA @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio