- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Dónde encuentras información sobre tu enfermedad?
¿Dónde encuentras información sobre tu enfermedad?
- 216 veces visto
- 2 veces apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
LolaLola
Buen consejero
LolaLola
Última actividad en 7/2/25 a las 7:29
Registrado en 2019
82 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días a todos.
Mi primera reacción fue lanzarme a buscar en páginas web, contrastar la información que me habían dado los médicos. Como suele ocurrir, encuentras de todo, y muchas veces la información no hace más que confundirte un poco más si cabe. Finalmente eliges lo que consideras que es más fiable.
Resulta confuso leer sobre la misma enfermedad opciones y opiniones tan diversas a veces. Al final en mi caso lo que más me sirve es la información que me da mi médico y páginas que considero serias y eficientes como ésta.
Aquí en Carenity la información es muy buena y poder compartir con otras personas nuestra experiencia le da todavía más valor.
Lo último que necesitamos es más inseguridad a la hora de informarnos .
Saludos a todos.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @LolaLola,
Muchísimas gracias por tu opinión! Una pregunta, ¿qué otras páginas te parecen fiables? No se... puede que a los otros miembros le interese saberlo
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
LolaLola
Buen consejero
LolaLola
Última actividad en 7/2/25 a las 7:29
Registrado en 2019
82 comentarios publicados | 26 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, Andrea.
De todo lo que he consultado las páginas que me resultan más fiables además de Carenity son la AECC y por el tipo de enfermedad que tengo, la fundación José Carreras.
Haber hay muchas pero para mí estas tres son las más fiables. He buscado básicamente páginas que tengan relación directa con el cáncer. No sabría aconsejar sobre otro tipo de enfermedades.
No sé si he sido de mucha ayuda...
Saludos a todos.
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lo anoto ! Muchísimas gracias @LolaLola !
Ver la firma
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 14/6/25 a las 10:24
Registrado en 2015
201 comentarios publicados | 38 en el grupo Lo que te conviene saber
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Andrea.
Disculpa mi tardanza en participar, he dado prioridad a los diálogos entre pacientes.
Hace 13 años que sufro enfermedades autoinmunes. Empecé con Artritis Reumatoide, y desde hace unos cinco años, tengo Espondilitis Anquilosante.
En principio no me fué bien con el tratamiento de metrotexato (con ácido fólico) y araba, pero al cambiar de ciudad temporalmente, busqué un reumatólogo diferente al que me atendía, y tuve la suerte de dar con uno que merece toda mi confianza.
Desde entonces, que me cambió a terapia biológica, me va mejor, aunque sigo teniendo brotes y problemas de anticuerpos que rechazan la terapia biológica, por lo que me tiene que cambiar de producto, que hay muchos, y mejoro.
Alguna vez he estado un tiempo con corticoides, por rachas, aunque tuve un brote agudo de Polimialgia Reumática y estuve un año con cortisona.
También algún problema de rotura de tendones, vértebras, inflamaciones de diferentes zonas de las articulaciones, pero confío mucho en mi reumatólogo, me cambia de tratamiento según la patología que en ese momento tenga, y sigo.
He probado tratamientos alternativos, alimentación, etc, pero como complemento, porque confío en mi médico plenamente y en la medicación que él considere que me conviene.
Con los laboratorios no tengo ningún contacto, pues al ser medicamento hospitalario, me lo proporcionan en la farmacia del hospital.
Y, claro que busco informaciòn complementaria, tanto de las patologias, como de los medicamentos, especialmente en internet.
Me gusta Carenity pues compartimos experiencias , nos ayudamos, y tenemos un asesoramiento fiable. Otras páginas no me resultan tan fiables o comunicativas, sobre todo entre pacientes.
Saludos a todos, y ¡mucho ánimo!
Ver la firma
Lolita
cheneque
Buen consejero
cheneque
Última actividad en 14/3/25 a las 19:42
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
macuaa
macuaa
Última actividad en 16/10/24 a las 18:40
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pues yo llevo 4 años leyendo aquí y todavía no he podido contactar con nadie con el mismo problema que yo. Ahora se me añade otro y creo que me voy a otra,porque aquí no le encuentro sentido. Lo siento
Ana17
Buen consejero
Ana17
Última actividad en 17/5/24 a las 12:15
Registrado en 2017
104 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, no estás sola. Somos muchas-os
Saludos
Ver la firma
ana
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Claudiapatty @Martaveronica @SilviaMch @Carballar1982 @Alina_37 @MartaRodriguez @Andrzej @Merd79 @Margamoon @JorgeBG @Cande2203 @Mikell
¡Bienvenidos/as a los foros de Carenity! ¿Cómo estáis hoy?
Una vez realizado el diagnóstico, ¿dónde encontráis información sobre la enfermedad? ¿Es vuestro médico vuestra única fuente de información? ¿Preferís los foros de pacientes? ¿Páginas web de información?
¡Compartamos nuestros consejos para que todos los pacientes tengan acceso a información fiable!
Y para participar en los foros dedicados a las enfermedades que habéis indicado, ¡clic a continuación! https://member.carenity.es/foro/mis-grupos
Un saludo,
Ver la firma
aeroxverde
aeroxverde
Última actividad en 25/1/25 a las 10:33
Registrado en 2016
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola, yo tomo opiáceos, desde más de 8 años y Gabapentina de 800 , targin 40/20 y Palencia 50.
Decir que mejor no leer el prospecto, ya que da miedo. El médico de la clínica del dolor tampoco te dicen mucho, para ellos eres un conejillo de indias, y te van probando fármacos, que algunos hacen estragos en el cuerpo, como mareos, náusea....y un largo etc.
Decir que la persona que más me ha ayudado asido mi médico de cabecera, que gracias a él, estoy a día de hoy mejor de cómo empecé con mi enfermedad, que algodistrofia simpática refleja de grado 2 o llamada enfermedad de Sudek, que a día de hoy no está puesta aún en vuestras enfermedades.
Un saludo a todos/@s
Ver la firma
AEROXVERDE
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Una vez realizado el diagnóstico, ¿dónde encuentras información sobre la enfermedad? ¿Es tu médico tu única fuente de información? ¿Prefieres los foros de pacientes? ¿Páginas web de información?
¡Compartamos nuestros consejos para que todos los pacientes tengan acceso a información fiable!
Un Saludo,
Andrea