- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cómo explicar y hablar de tu enfermedad con familiares y allegados?
¿Cómo explicar y hablar de tu enfermedad con familiares y allegados?
- 177 veces visto
- 3 veces apoyado
- 6 comentarios
Mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola a todos
Yo creo que no se puede culpar a los familiares de no entenderte. Aunque siempre hay muchos que se hacen los ciegos. Es muy difícil hacer entender a las personas que esta enfermedad es como un hermano siamés. La vives todos los segundos del día. Las pocas horas de paz son las del sueño y precisamente no podemos decir que el insomnio no es de los síntomas principales de la enfermedad. Yo les digo a la gente que la enfermedad es como estar atado a la via de un tren. Tarde o temprano el tren pasará sobre ti y te dejará hecho una piltrafa. Mientras , disfruta de lo que puedas... En las vías , mira siempre al cielo, al sol, recibe el aire fresco y la lluvia refrescante, no dejes de observar las hojas que vuelan sobre ti.... Con esto quiero decir que nuestro deber es buscar y reflexionar sobre todo lo que nos puede hacer disfrutar con nuestras limitaciones , pensar en nosotros y no mirar tanto lo que piensan o sienten los de alrededor.
Todos los comentarios
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo siempre preferí decir lo que me pasa aunque no pregunten , no tiene porque darme corte o pudor, es algo muy natural y lo digo como lo que es , una enfermedad como otra cualquiera , solo que esta no tiene cura, así si por una de esas me da el temblor, no me siento incómoda ante sus miradas. Tampoco les doy una larga explicación si ellos muestran interés yo respondo a sus preguntas pero si no pasamos a otro tema.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas!
¿Cómo estáis? 😊
@Korpini5 @M.Josefa @Yanopuedomas007 @Triw5G @SoniaTeresa @ElizabethCristinaGodoy @amgnsj @Car196 @Cynthiamartinez92 @Maverik21 @Yeray38 @Pukatona @JoséMiguel @eriquita
¿Cómo explicar y hablar de tu enfermedad con familiares y allegados? ¿Cómo os enfrentáis a las preguntas incómodas en plena calle?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
MaríaJoséLópez
MaríaJoséLópez
Última actividad en 16/11/24 a las 12:55
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Yo en realidad llevo poco tiempo sabiendo que lo que tengo, pero mi familia no lo acepta y yo solo intento que comprendan un poco lo que me pasa, pero el problema es que acabo de empezar a entender lo que me pasa, y ahora al asumirlo intento que mi familia lo vaya aceptado poco a poco
Triw5G
Triw5G
Última actividad en 4/10/24 a las 12:02
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
@AndreaB
En mi caso, antes del diagnóstico casi nadie me creía cuando hablaba de mis síntomas (excepto cuando se podía ver alguna inflamación clara). Simplemente creían que era una quejica o que no debía darlo importancia. Cuando llegó el diagnóstico, a muchos de mis seres queridos les dolió aceptarlo y algunos ni siquiera quieren asimilar que es crónico, pero me cuidan y aunque no lo entiendan, tratan de ayudarme con mi situación.
MaríaJoséLópez
MaríaJoséLópez
Última actividad en 16/11/24 a las 12:55
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Que suerte tienes, porque a mi antes de mi diagnóstico no me creían y ahora que saben lo que tengo no lo aceptan, y con decirme tu puedes quieren solucionarlo todo, pero cuando empiezo hablar siempre cambian de temá y yo me encuentro sola.

Usuario desinscrito
Mejor comentario
Hola a todos
Yo creo que no se puede culpar a los familiares de no entenderte. Aunque siempre hay muchos que se hacen los ciegos. Es muy difícil hacer entender a las personas que esta enfermedad es como un hermano siamés. La vives todos los segundos del día. Las pocas horas de paz son las del sueño y precisamente no podemos decir que el insomnio no es de los síntomas principales de la enfermedad. Yo les digo a la gente que la enfermedad es como estar atado a la via de un tren. Tarde o temprano el tren pasará sobre ti y te dejará hecho una piltrafa. Mientras , disfruta de lo que puedas... En las vías , mira siempre al cielo, al sol, recibe el aire fresco y la lluvia refrescante, no dejes de observar las hojas que vuelan sobre ti.... Con esto quiero decir que nuestro deber es buscar y reflexionar sobre todo lo que nos puede hacer disfrutar con nuestras limitaciones , pensar en nosotros y no mirar tanto lo que piensan o sienten los de alrededor.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MÁngeles2
Miembro EmbajadorBuen consejero
MÁngeles2
Miembro Embajador
Última actividad en 4/4/24 a las 19:33
Registrado en 2021
44 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Amigo
Posteador
¿Cómo explicar y hablar de tu enfermedad con familiares y allegados? A mí me cuesta mucho contar que es lo que me sucede sin usar palabras técnicas. ¿Cómo os enfrentais a esas preguntas incómodas en plena calle?