Los 5 medicamentos genéricos más consumidos en España

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

1 respuesta

43 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
Los médicos generalmente son alentados a prescribir medicamentos genéricos. Esto es porque los medicamentos genéricos son usualmente igual de efectivos que la versión de marca, pero cuestan 80% menos.
 
Esto ayuda al Sistema de Salud a poder pagar el tratamiento de todos. También le da oportunidad al farmacéutico de poder tener más opciones disponibles. Esto es importante, particularmente si hay escases de un producto en particular. 
 
El Omeprazol es el medicamento genérico de mayor consumo en España. Se trata de un protector de estómago que es el fármaco de elección del grupo de los medicamentos antiulcerosos.
 
El segundo medicamento genérico más consumido fue un analgésico, el Paracetamol, con 32 millones de envases vendidos (3,8% del total). El tercer lugar fue para la Simvastatina, que es el fármaco de elección para el tratamiento de la hipercolesterolemia, con 24,7 millones de envases (2,9% del total).
 
En cuarto lugar aparece el Ácido acetilsalicílico (antiagregante), con 24,6 millones de envases (2,9% del total).
 
La Atorvastatina –utilizada, al igual que la Simvastatina, para reducir el colesterol- aparece como el quinto medicamento genérico de mayor consumo en España, con 18,1 millones de envases.
 

¿Le han recetado alguno de estos medicamentos alguna vez? ¿Qué piensa de los genéricos? ¿Son igual de eficientes que los de marca?
 
Gracias por sus comentarios 
 
Gilda

Inicio de la discusión - 4/1/16

Los 5 medicamentos genéricos más consumidos en España


Publicado el

BUENAS NOCHES, CREO QUE LOS GENÉRICOS SON IGUALMENTE DE EFICACES DE LAS MARCAS,Y SON MUNCHO MÁS BARATOS, GRACIAS A LA SANIDAD QUE TENEMOS TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS MEDICACIÓN.