- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- EM: Fatiga muscular
EM: Fatiga muscular
- 130 veces visto
- 1 vez apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
AlejandraElizabeth
Buen consejero
AlejandraElizabeth
Última actividad en 25/4/25 a las 14:51
Registrado en 2021
49 comentarios publicados | 26 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tengo fatiga incluso en ocasiones desde que me despierto...
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Última actividad en 25/4/25 a las 11:18
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
32 comentarios publicados | 28 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Como ya sabes, me pasa lo mismo. La verdad es que no había escuchado eso de la fatiga muscular, pero tiene lógica. Espero que responda alguien que nos pueda orientar un poco.
Taliaaa
Buen consejero
Taliaaa
Última actividad en 27/4/25 a las 0:50
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Temblor esencial
29 comentarios publicados | 27 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Tauro27 yo cuando le dije a mi neurólogo que cuando andaba 10 mins me empezaba arrastrar el pie y la pierna me daba problemas, me dijo que era por fatiga, y me recetó amantadine 2 veces al día.
Ver la firma
T@lia
Cerrar todo
Ver las respuestas
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 6/4/25 a las 4:40
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Taliaaa
Nunca había escuchado ese medicamento. Y te va bien?? Gracias por tu respuesta, será fatiga entonces sí.
Taliaaa
Buen consejero
Taliaaa
Última actividad en 27/4/25 a las 0:50
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Temblor esencial
29 comentarios publicados | 27 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Tauro27 Si se usa para la fatiga en el EM, me va bien! Empecé con 1 al día y me aumentaron la dosis a 2 cápsulas al día, lo tomo después de desayunar y luego después de comer.
En cuanto a caminar, nunca he tomado otra cosa para la fatiga para poder comparar, lo que hago es cuando me cansa descansar y a seguir…
Espero que esto ayuda algo 😊
Ver la firma
T@lia
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Tauro27
Gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. 😊 Invito a algunos miembros a comentar: @shilah @victoriacd @kocilon @GemaLapeque @Blanky @lolamaria @Cris71 @crisarat83 @Miriams @otavon @lawine @belizonperez @Madrileña @mdelamorena @Potoko @LinfocitaT @Bejuque @Monicakiss @marcos_araujovicente @sDamaris @Griso74 @Abravo @carmen89 @Noeliaalonsolozano @gpruzzo @Raquelitam @jose20011 @Anyols @Nuria60 @vaniva @CarlaM @Joanis @Sonya61 @Rabixiu @Almendros @Lidia84 @raquel113 @Luci79 @Mamenza @Vanya_85 @Lucia39 @Tatiana93 @PenélopeFlorido @Rocíogb @Bri1976 @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Ainhoa88 @Maria1976 @CarlosperugaPontaque @Xana35 @Maitebellet @Sara1987 @ClaudiaMGM @Chispita73 @Johannamontero @Masaryk @Silviapc82 @Martalo @Sonini @Mialma @Antonio_4050 @Campanilla @JoseLMM @Mcarmen22 @Ana.GU @AnaCGE @Paulioto @Chap89 @polina @Angelo @MundoMagds @Resurrecion @VirginiaGarcia @ANAMLB @Matuka @luc127 @Txusfit @Susanapm @JUANMA69 @Sanmora @Moon89 @Laurape @Cris1990 @Titi51 @Millie @Jose1983 @Salconm @steparani @Madabout_76 @Tixa77 @Carlitosw @fredromano @PiliRobles @Arasa1977 @ALBERLUZ @Martitarz @EsterIrles @Dalasi @Pepipdh @Rachelballes
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Mis.EM
Buen consejero
Mis.EM
Última actividad en 28/2/25 a las 11:24
Registrado en 2020
32 comentarios publicados | 22 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
la fatiga muscular y la fatiga general pueden ir separadas. A mí también me pasa algo parecido, sobre todo en una pierna, y es más como que el músculo se "rinde" rápido en lugar de sentirme agotado en todo el cuerpo.
Lo de parar y descansar ayuda, pero también va bien hacer ejercicios suaves para fortalecer sin sobrecargar.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Mis.EM eso es lo que me pasa exactamente a mí...Yo no siento cansancio general apenas es solo fatiga muscular en esa pierna...Aiss es una mierda
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Tauro27 hola! Bueno yo creo que más bien os referís a las secuelas de brotes que hayáis tenido😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche
En mi caso no es secuela de brote. Solo he tenido uno al principio de la enfermedad pero no me pasaba exactamente eso.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola, tengo algunas dudas con el tema de la fatiga muscular. Es independiente a la fatiga general? Yo nunca, o muy pocas veces, he sentido ese cansancio tan grande y característico de la em que comentan muchos pacientes. Pero me dicen que tengo fatiga muscular en la pierna izquierda y por eso cuando camino un poco me empieza a dar problemas. Paro, descanso y mejoro. He leído que esto os pasa mucho también y me gustaría saber si os han dicho lo de la fatiga muscular y que hacer...No hablo de problemas por secuelas de brotes.
Gracias!!