- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Síntoma del "Abrazo" en la esclerosis múltiple
Síntoma del "Abrazo" en la esclerosis múltiple
- 43 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/7/26 a las 12:02
Registrado en 2025
656 comentarios publicados | 41 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Antonia2022:
Gracias por abrir este tema y compartir cómo estás viviendo este síntoma. El llamado "abrazo" en la esclerosis múltiple es una experiencia que muchas personas describen de formas diferentes, pudiendo afectar tanto al bienestar físico como emocional. Precisamente por esa variedad de sensaciones y vivencias, conocer los testimonios de otros miembros puede ayudar a sentirse acompañado y a comprender mejor cómo cada persona convive con este síntoma en su día a día.
Invito a los miembros a participar: @kocilon @lachi79 @Cris71 @Camelia @crisarat83 @saturnfun @Sole74 @NuriaRaquel @luigi8 @Mazinguer55 @Estherferhu @Luchgi @MaríaBelén @maritonia @Carmenaragomez @domapero @Monijg @Bejuque @CieloGarcia @ibmambos @chilin @EvaReche @forika @Yeritza @Peri65 @mcguti @Anabelpec @eluke75 @AnnaGarcia @Pelandrusqui @jose20011 @Joaquínpujolarcanovas @Seatleon @Nuria60 @Vapela @Sebas78 @Bárbaro @Mongla @dollymcuestas @Valme1987 @JorgeHuaracallo @Alerones @AlejandraElizabeth @Romeoimpact @patriciapp @alfonsosinoga @Pelusa @beproso @josemvf @Antonia2022 @josepalxa @Maverik21 @pepeluis @CariLizana5 @Sarahdetroya @MARTAGALLART @fiskiota @Adela27 @Antonio_4050 @Chap89 @Casadito69 @Jesua84 @Santiago69 @mherraez @Tarifa4040 @jgarric @Aftersun25 @Migueangel @Eugenia88 @Larala85 @Mariele @IvanBoris @Susanne4849 @sbenesp @MELODIE @Elena91 @MaykaRomero @teogda @albertofco @Glow22
¿Cómo describiríais vosotros la sensación del "abrazo" en la esclerosis múltiple y en qué momentos suele aparecer con más intensidad?
¿Ha cambiado este síntoma con el paso del tiempo y cómo ha influido en vuestras actividades cotidianas?
¿Qué experiencias habéis tenido con los tratamientos o medidas que os han propuesto para convivir con este síntoma?
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y por contribuir al apoyo mutuo dentro de la comunidad.
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Antonia2022
Antonia2022
Última actividad en 17/6/26 a las 16:38
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
Explorador
Buenas tardes.
Me gustaría que compartiéramos como sentís el síntoma del abrazo, para mí uno de los más incapacitantes a nivel físico y psiquico.
Yo lo padezco desde hace tiempo y hay veces que parecen que te están aplastando los órganos. A mí se me calma únicamente si utilizo algún tipo de ropa ajustada al cuerpo. Últimamente lo paso peor si estoy sentada y acostada, parece que estoy acostada sobre una pelota rígida. Me gustaría saber qué tratamiento tomáis para este síntoma y que hacéis para encontrar mejoría.
Muchísimas gracias