Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la depresión
  • Deseo persistente de dormir, ¿es normal?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la depresión

Deseo persistente de dormir, ¿es normal?

•  151 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  8 comentarios

Diedow

3/5/21 a las 13:34

Buen consejero

Diedow

Última actividad en 3/5/21 a las 13:32

Registrado en 2018

39 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Cuando una persona se deprime solo ella misma puede salir adelante, por su puesto el apoyo de la familia y amigos es de gran ayuda, pero a fin de cuentas solo uno mismo decide que hacer con los consejos de estas personas, incluso la medicina solo es un complemento, lo que puede ayudar es ponerse un sueño que alcanzar, tal vez una mascota que ayude aliviar la tristeza, dormir con las mascotas aunque suene tonto ayuda a conciliar mejor el sueño. Espero estos consejos sean de su agrado.

..............................................

[Mensaje moderado. Está completamente prohibido publicar mensajes con fines comerciales en Carenity. Para más información, no dudéis en contactar este usuario directamente por privado]

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
22/7/21 a las 10:59

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 8/8/25 a las 15:33

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 81 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @Diedow‍, muchas gracias de compartir tu experiencia con todos nosotros. A continuación, invito a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema:

@Yorpin24‍ @Mariona‍ @lopedeines‍ @AdriP.‍ @Irenepp2410‍ @Carmencano‍ @Noelianarcea‍ @lunacuca‍ @JoséManuelizquierdoCerezo‍ @Adbu.25‍ @Gechuscar‍ @Marietaperez‍ @Mamenza‍ @TeanyC‍ @sòniafer‍ @MagallyDavila‍ 

Hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿este deseo persistente de dormir es normal en la depresión? ¿también os sentís así?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones con Diedow!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Deseo persistente de dormir, ¿es normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/deseo-persistente-de-dormir-es-normal-37177 2021-07-22 10:59:29

Mariona

22/7/21 a las 12:06

Mariona

Última actividad en 20/6/24 a las 19:32

Registrado en 2021

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Explorador

Si, el deseo de dormir en las peores etapas de la depresión es recurrente. No soy quien para dar consejos, porque solo uno puede encontrar el camino de salida, pero a mí me funciona cenar temprano alrededor  20.30, hacer rutinas de acomodar la cocina, de cremas en la cara, etc, tener un buen libro, entretenido que me este esperando en la mesita de luz, ponerme un tope máximo para leer, hacer un poco de mindfulness, e irme a dormir no más tarde de las 0 horas. A la mañana siguiente despertame no más allá de las 8.30, y tengo el hábito de aún en la cama  leer el diario en el teléfono, las noticias del día, ya sean buenas o malas me desvía la mirada de mi misma hacia los problemas del mundo, y así junto ganas de levantarme y empezar el día con una taza de café con leche mezclado con una cucharita de cacao 100%, que es muy bueno para levantar el ánimo, luego ordeno mi habitación y hago si o si una rutina de gimnasia cada día diferente, x you tube, con una mexicana que es un encanto y cuya sonrisa levanta el ánimo a cualquiera. Y bueno, el resto del día voy tirando tratando de pensar solo en el instante que estoy viviendo, a veces hasta me digo en vos alta: vistiendome! Preparandome para salir! Muy loco!!! Es verdad, pero a mí en general un poco me funciona.

Deseo persistente de dormir, ¿es normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/deseo-persistente-de-dormir-es-normal-37177 2021-07-22 12:06:37

AdriP.

24/7/21 a las 21:35

AdriP.

Última actividad en 29/7/21 a las 13:12

Registrado en 2021

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

Pues si, es totalmente normal dormir mucho, el insomnio y sentirse fatigado todo el tiempo. Es fundamental una buena higiene del sueño, dormir suficiente, ni mucho ni muy poco. El ejercicio también ayudara a sentirte mas enérgico y a regular el sueño, puede que al principio cueste pero trata de persistir, al principio solo pasear ya puede ser suficiente.

Deseo persistente de dormir, ¿es normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/deseo-persistente-de-dormir-es-normal-37177 2021-07-24 21:35:45

AdriP.

24/7/21 a las 21:37

AdriP.

Última actividad en 29/7/21 a las 13:12

Registrado en 2021

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

@Mariona Disculpa que te corrija pero si eres quien para aconsejar y recomendar, las experiencias de otros son importantes para ayudarnos y darnos ideas :)

Deseo persistente de dormir, ¿es normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/deseo-persistente-de-dormir-es-normal-37177 2021-07-24 21:37:11

franciscotudela

6/10/22 a las 16:19

franciscotudela

Última actividad en 21/10/22 a las 9:53

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Explorador

Hola Diedo la verdad que las depresiones son de lo peor que hay, yo ya superé una y puedo afirmarlo. Espero que lo lleves mejor, yo ademas tenia mucha ansiedad y conseguí una mejora del sueño con la respiración. Manteniendo la calma y convenciendome a mi mismo de que no me iba a alterar. La vida es una asi que no merece la pena estar mal otros.

Un saludo.

Deseo persistente de dormir, ¿es normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/deseo-persistente-de-dormir-es-normal-37177 2022-10-06 16:19:06

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

maryanherrera136

23/1/23 a las 4:44

maryanherrera136

Última actividad en 24/2/23 a las 21:08

Registrado en 2023

6 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Explorador

Cuando una persona se deprime solo ella misma puede salir adelante, por su puesto el apoyo de la familia y amigos es de gran ayuda, pero a fin de cuentas solo uno mismo decide que hacer con los consejos de estas personas, incluso la medicina solo es un complemento, lo que puede ayudar es ponerse un sueño que alcanzar, tal vez una mascota que ayude aliviar la tristeza, dormir con las mascotas aunque suene tonto ayuda a conciliar mejor el sueño. Espero estos consejos sean de su agrado.

..............................................

[Mensaje moderado. Está completamente prohibido publicar mensajes con fines comerciales en Carenity. Para más información, no dudéis en contactar este usuario directamente por privado]

Deseo persistente de dormir, ¿es normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/deseo-persistente-de-dormir-es-normal-37177 2023-01-23 04:44:12

Esconder las respuestas 

Bellaflor

2/11/24 a las 22:55

Bellaflor

Última actividad en 7/11/24 a las 10:31

Registrado en 2024

Paciente, Depresión desde 2024

7 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Yo empiezo a sentir depresión y ansiedad por un problema en el trabajo, me hablaron muy mal y me tuve que ir al médico, ahora tengo miedo a que me den el alta porque no quiero volver a ver a mi jefa y estoy me está causando ansiedad , no dejo de pensar en lo que me pasó

Deseo persistente de dormir, ¿es normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/deseo-persistente-de-dormir-es-normal-37177 2024-11-02 22:55:25

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Bellaflor

2/11/24 a las 22:56

Bellaflor

Última actividad en 7/11/24 a las 10:31

Registrado en 2024

Paciente, Depresión desde 2024

7 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones de la depresión

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

No se me quita de la cabeza lo que me ha pasado

Deseo persistente de dormir, ¿es normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-del-sindrome-de-la-depresion/deseo-persistente-de-dormir-es-normal-37177 2024-11-02 22:56:40

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.