/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

2 respuestas

26 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

En este "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez", todo el equipo de Carenity piensa en todas esas personas mayores que de alguna u otra forma han sufrido abusos. 

Hablar de ello es levantar el tabú sobre este fenómeno inaceptable... ¿te preocupa este tema tanto como a nosotros? ¿qué opinas de este fenómeno? 

No dudes en compartir tu testimonío.

Un abrazo,
Andrea

Inicio de la discusión - 17/6/19

Abuso y maltrato de la vejez


Publicado el

Sobre este tema sólo puedo decir que no lo entiendo. No concibo como hay personas capaces de abusar o maltratar a nuestros mayores. Hay que ser muy mala persona y no tener ni un mínimo de sensibilidad.

Como bien dices, Andrea, hay que hablar de ello, levantar la voz ante estos hechos y actuar SI o SI para parar esta aberración. No sé donde queda la humanidad y el sentido común. No hay excusa posible para esta gente que roba la dignidad de las personas a las que les debemos el mayor de los respetos.

No conozco ningún caso cercano en el que se esté dando este tipo de situación pero puedo asegurar que si lo conociera no me quedaría de brazos cruzados mirando hacia otro lado. Es algo de lo que debemos concienciarnos todos y actuar de inmediato a la más mínima duda. Tenemos la mala costumbre de mirar sólo nuestro ombligo y mientras no nos afecta diréctamente un asunto no nos damos por aludidos. Gran error. Este tema como otros muchos nos incumben a todos. Hay que reaccionar y actuar.

Abuso y maltrato de la vejez

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Estimados amigos,

La vejez nos vuelve niños, niños capaces de alterar al cuidador más paciente, esto no justifica en ningún caso el maltrato.

Un maltrato o dejación propias de " personas" ( por llamarles algo ) insensibles, inhumanas y por otra parte muy poco consecuentes de que el día de mañana todos podemos llegar a ese estado de debilidad y dependencia....

Yo siempre digo....

NO HAGAS EN ESTA VIDA LO QUE NO TE GUSTA TE HICIERAN A TÍ...

Se humano, sensible y consecuente de las cosas.... 

Las residencias en general, tienen muy mala fama de ello y por 4 insensatos e irracionales, yo no englobaría a todas pero si les diría a los responsables de las mismas que cuiden y velen por tener en plantilla personas profesionales actas para ese trabajo.

En definitiva, queramos o no, lo más normal es que todos pasemos por lo mismo y envejezcamos SI o SI.... ( Si no fuese así, mal augurio )....

Buen día a todos/as 

Almu