- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- ¿Qué estrategias os ayudan a gestionar la burocracia?
¿Qué estrategias os ayudan a gestionar la burocracia?
- 9 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/7/26 a las 18:30
Registrado en 2025
636 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
85 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Luna635:
Gracias por compartir tu experiencia y las estrategias que has ido desarrollando para gestionar los trámites administrativos relacionados con la salud y la discapacidad. Muchas personas con enfermedades crónicas comentan que la burocracia puede resultar compleja y que organizar la documentación, conocer los recursos disponibles y pedir apoyo cuando es necesario puede formar parte del día a día. Compartir estas vivencias puede ser de gran ayuda para otros miembros de la comunidad que estén pasando por situaciones similares.
Invito a los miembros a responderle: @lachi79 @basiliano @Margarita1 @Lolita @tikuaa @Estrellita1 @Jenny88 @menchita @CHELOO @hidda777 @Marbc67 @Joponu @JoseSerrano @JKyCoello @Macarena66 @asunrita @Gipsy2017 @Irenee @marijesus @Nuria79 @Angeli @Solita @Nievespz @Cantabria1970 @Ricarco @JoséFedericoLupiáñezJulios @Zacbaro @AnnaGarcia @J.Enrique @Sergio1979 @Emgami @espealva @angara.margon @MATIIGLESIAS @Jaralara @vxtjzfxdly @Marymar0123 @Juvenes @ElsaJC @Maitebellet @Maverik21 @Vivirconcorazon @Gumito @Siham2 @JoseVLC @Bernardo01 @Hemodinamista @Martamvd @vitaliko @Antonio_4050 @Jorge23 @Esloko @IngaLu @Chap89 @PatricioAgurain @Victoria17 @denomecomun @Soteba @carlos.b.m @Akesha.82 @Benignoescalada @Capricornio1 @Iperez @JUANKAIRENE @mabel12 @Soleana @Marta14 @Viella @Lazulite @Miami3962 @Tirmar @Becky5 @EncarnaLealAguilar @Vespistada @GUARDIOLAGOMEZJESUS @Ferrete @CristinaFelina @Ampp10 @Florecilla @MLD8325 @Tuga17 @Blasi1 @Martacas @Luis86 @SonnyCrockett @Deivid @wuilsilva @Edwin2006 @Edwin2008 @joancc
¿Cómo organizáis la documentación y los trámites relacionados con vuestra enfermedad o situación administrativa?
¿Habéis encontrado algún recurso o servicio de apoyo que os haya facilitado la gestión de los procedimientos administrativos?
¿Qué experiencia habéis tenido al solicitar ayuda para realizar estos trámites y cómo ha influido en vuestro día a día?
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y por enriquecer este espacio de apoyo mutuo.
Javier, del equipo Carenity
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 6/7/26 a las 12:26
Registrado en 2019
342 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
33 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola 👋
Papeleo y simplificar.
Primero la información veraz. Centro medico de salud, el trabajador social tiene comunicación con el ayuntamiento del distrito. El médico de cabecera ayuda en conjunto con los departamentos pero la información la pones tú mucho mejor para evitar demoras burro críticas así le llamo. También hablo con sanidad pública, inscripción a los canales necesarios da ventajas de tener a mano los documentos que siempre piden, suelo llevar antes de las citas toda información que los departamentos retrasan agilizar es tarea personal aprendí aquí con todos los noes que recibí.
Hay que ser médicos, AB, todo y gracias toda la información necesaria existe para todos hoy ser informáticos es una gran ventaja,
Adelanten toda burocracia, cuando tenga una cita a la vez toda información y documentación acostumbro a tener más de lo que piden, me hace gracia, la realidad es nos obligan a estudiar de todo pero ello es todo futuros logros. Tengo vecinos, conocidos y amigos que me dicen cómo es que a ti y a mi no ❔ Hay que trabajar por lo que deseamos es cierto que con las enfermedades el esfuerzo es terrible lo que hago es derogar pedir ayuda que no lo hacía hace un año aprendí que sola es más complicado. A teleasistencia le pido me ayuden a comunicar con el centro médico,cel pasado miércoles sin dormir por crisis me enviaron la caballería a casa mí ayuda, cuando me preguntaron Aniley le enviamos no habían terminado salió un si rotundo y rápido 😅 Sí agilizas todo es mejor la información es muy necesaria en todos. En un año logré lo que no pudo ser en casi 2 años. En Madrid para discapacitados famma información AB gratis, recursos. Manuel de falla, 7 información , AB para diferentes cosas. Hablo con la vice alcaldesa Inmaculada Sainz Otero todo se agiliza con los departamentos correctos. Tenemos mucha información para todos y más que muchos órganos que te van a negar porque no sabes.
Muy bonitos días 🌻.