/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

33 respuestas

1.214 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola !! estoy preparando el papeleo para la incapacidad

Tengo diagnosticado sindrome de Widal , depresion y ansiedad cronico. asma grave, fatiga cronica y fibromialgia leve

Me han dicho que en el tribunal medico no ven con buenos ojos diagnosticos o informes medicos privados. Es asi???

Yo tengo todo de medicos de la S.S. menos la fibromialgia y fatiga cronica que de un hospital privado

Inicio de la discusión - 6/6/17

Incapacidad laboral

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Efectivamente, tienen màs peso los informes que sean emitidos por especialistas de la Sanidad pública. ...

Tiene su lógica pues el INSS ( Instituto Nacional de la Seguridad Social ), tiene acceso y contacto si lo requiere directamente con estos profesionales que a su vez se rigen por un mismo " Patrón " impuesto por la propia Sanidad Pública, un especialista privado no ...

Incapacidad laboral


Publicado el

Gracias @Bitxo1 puuffff pues que bien!! Y otra cosa si no es molestia. He leido que ponias en algun sitio de pir aqui que los informes sean completos.

A mi los especialistas me han puesto lo que tengo y punto. Me refiero a por poner un ejemplo tube que dejar mi profesion de peluquera, y pasar a trabajar en otra cosa y media jornada . Y eso la neumologa lo sabe y no lo a puesto.No se si en tu comentario de completo te refieres a eso. Inclusive dos de ellos alguna cosa se han dejado de diagnostico puro y duro.

Solo mi medico de cabecera es el que a explicado en otro informe con mas precision en lo que el conjunto de mis diagnosticos influye en mi vida diaria. Es correcto asi?? Los especialistas han sido super escuetos. Uno de ellos me aconsejo ir a un medico internista, pero no entendi para que?

Gracias de nuevooo!!!

Incapacidad laboral

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@llolhanda. Lo interesante y más real sería que los especialistas especificarán un poco lo que supone la enfermedad en tu ámbito diario ya que deja más claro tu estado real ante los diferentes aspecto que se valoran en estos tribunales. En caso contrario, es el propio médico del tribunal el que en 20 minutos o media hora de la evaluación tiene que hacerse a la idea y eso, es muy difícil si la enfermedad tiene etapas o niveles de progresión. Cada paciente podemos ser un mundo si tienes una enfermedad progresiva y está claro, que el especialista es el profesional que te lleva tratando períodicamente ( meses o incluso años ) y por tanto, es el que verdaderamente conoce tu estado.

Distinto es si te falta un miembro o tienes una deficiencia fija y no progresiva que ya existe un baremo, no se si me explico.

Por ello, cuanto más completa sea la información del especialista, menos dudas pueden existir y será más real la evaluación... El problema es que la mayoría de los especialistas, no suelen entrar en tanto detalle pero si tu médico de cabecera lo ha redactado, es un buen punto a tu favor. Otra cosa es que lo tengan en cuenta.

Mucho ánimo 

Saludos

Incapacidad laboral


Publicado el

@llolhanda No tiene nada que ver, en mi caso tengo el 74% de minusvalía con movilidad reducida por una artritis reumatoidea, las 25 operaciones las tengo hechas y en informes de médicos privados, el 90 % de mi historial es privado, menos mi reuma q me ve por la S.A.S. . Osea, q no te preocupes por eso y presenta todo lo q tengas. Eso su,  un consejo, la gente se piensa q por ir despeinado, con mala cara y en chandal les dan las pensiones y no es así,  ellos no son tontos, yo fui arregladisima y con tacones y me dieron, la incapacidad permanente absoluta, algo q yo no iba buscando

Incapacidad laboral

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Yo creo que no es cuestión de ir despeinados o arreglados, es cuestión de informes médicos y por supuesto, el médico que te vea en ese momento.

Cuando sales de la evaluación, ese médico ya sabe perfectamente si te van a dar alguna Incapacidad Laboral o no y cual.

Evidentemente en ese momento, lo único que te dicen es que recibirás una notificación. Por norma general, no suelen adelantar nada aunque lo tengan claro...

Saludos

Incapacidad laboral

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@YolandaIllescas. Darte mis felicitaciones por tu logro pero la situación NO ES TAN FÁCIL como se pinta aunque a algunos, vuestra experiencia así lo confirme. Conozco 4 casos, entre ellos el mío que son bastante sangrantes y digno de mención, creo yo. Digo sangrantes porque al final se ha conseguido lo que era evidente debía haberse adjudicado en un principio:

Dos  personas con párkinson avanzado, una de ellas con informes del Hospital Clínic de Navarra ( HOSPITAL PRIVADO ), otra persona ( yo ), con informes de especialistas de la Sanidad Pública, una con Esclerosis Múltiple no avanzada en ese momento y un amigo con cáncer y cuya enfermedad, a pesar de estar controlada le ha ocasionado unas pérdidas funcionales con algo de dependencia en el día a día. Como sabes, y si no te lo digo yo Parkinson y Esclerosis múltiple son enfermedades catalogadas como invalidantes por la propia Seguridad Social ( esta información es pública y puedes acceder al catálogo publicado en su web de la propia administración ), el cáncer NO pero este compañero en concreto, es más que visible las secuelas de su lucha con la enfermedad y su dependencia en algunos aspectos, al menos la Incapacidad Total se la deberían haber dado y por el trabajo que desempeña. Créeme si te digo que las dos personas con Parkinson avanzado hemos tenido que luchar muy mucho para conseguir lo que tu comentas, has conseguido a la primera o incluso mejor de lo esperado, algo de lo que me alegro por tí.

La persona con esclerosis múltiple está todavía en ello y mi pobre amigo con lo que tiene, la incertidumbre de que en cualquier momento se confirme metástasis y las secuelas visiblemente invalidantes, tiene que seguir levantándose a las 6 am para intentar vivir con una vida normal. Son casos reales y llegado el caso, se podrían justificar con documentos.

Con esto quiero decir, que estos procesos en general, son una auténtica LOTERÍA. Dependiendo en gran medida de los informes médicos, Comunidad Autónoma donde lo presentes ( unas con más restricciones que otras ) y por supuesto, el médico que te atienda del tribunal.

Quizás por ello, están las arcas públicas como están, demasiados condicionantes y por lo tanto, susceptible de que no se apliquen las mismas medidas por igual a todos y ello influya en que  existan casos en los que sean más o menos desproporcionadas las resoluciones.

Insisto, mis más sinceras felicitaciones por tu logro y que éste fuese tan gratificante y superior como comentas. Espero te ayude a llevar la vida que necesitas, otros no hemos tenido tanta suerte al principio y hemos tenido que luchar más por lo que era evidente merecíamos y por supuesto necesitábamos ( ¡¡Gracias a Dios!! Ambos hemos mejorado mucho con la nueva situación )

.

Saludos

Incapacidad laboral


Publicado el

Hola! Quisiera consultaros los siguientes:

estoy de baja desde noviembre del 2015, pocos días antes de. Unplirse los 18 meses de baja, me citó el tribunal médico de evaluación.A día de hoy no he recibido ninguna notificación... de manera que llevo ya más de 19 meses.

Alguno de vosotr@s os habéis encontrado en un caso así?

Gracias!!!

Incapacidad laboral

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Marian1960. Decirte que tienen 4 meses para contestar por lo que si llevas 1 mes aprox desde que lo pasaste, están en plazo todavía.

Puedes acercarte también por las oficinas del INSS y te informan de forma personal del estado aunque yo, esperaría a que se cumpliera el plazo... ( Es muy probable que te contesten antes )

Saludos

Incapacidad laboral


Publicado el

Muchas gracias !!!!