- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- La pensión no contributiva (300 euros al mes) y el padrón la manera más eficaz para tener el estigma mental controlado en España
La pensión no contributiva (300 euros al mes) y el padrón la manera más eficaz para tener el estigma mental controlado en España
- 122 veces visto
- 1 vez apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Hombre, decir que la pnc ha provocado suicidios... Es una ayuda pequeña, cierto, pero en el país líder mundial (Usa) los enfermos mentales están tirados por la calle sin subsidio ninguno ni seguridad social. Bien no estamos pero podríamos estar mucho peor.
dumagata
Buen consejero
dumagata
Última actividad en 8/8/16 a las 3:34
Registrado en 2016
21 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
no da para vivir independiente, hay que buscar un trabajo adaptado, pero está jodido, un cualquier trabajo, si te ves en condiciones, pero encontrar trabajo hoy en día y con discapacidad psiquica, supuestamente bonifica al empreario, pero mejor no decirlo hasta que el trabajo esté prácticamente asegurado...
Ver la firma
dumagata
dumagata
Buen consejero
dumagata
Última actividad en 8/8/16 a las 3:34
Registrado en 2016
21 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
a mí me han quedado 394 por la incapacidad laboral total, qe viene a ser lo mismo, pero puedo trabajar, como con la contributiva..
creo qeu lo imortante es que no nos conformemos ccon la paga (que a la mayoría se le va enn café y tabaco, que no es mi caso, pero tampoco me llega para algún capricho, como ir al cine una vez a la semana, salir por ahí o comparme algo que me guste... No le doy importancia al dinero y siempre voy justito.
en la fase eufórica hay que controlar llos gastos, pero vamos, yo últimante me ccontrolo, porqur caí hace un tiemmpo en la trampa de las tarjetas de crédito. ahora tengo una tarjeta sin fondos y la mitad de la paga se va en alquiler, así que pocos gustos me puedo permitir. Es el precio de la indeendencia y no aguantar los comnntarios de mi madre,...
Ver la firma
dumagata
Usuario desinscrito
Prácticamente,en una gran ciudad La PNC ,no da para poder vivir dignamente, y que menos decir,del empleo ,con nómina baja,tampoco para poder vivir dignamente,pero podemos luchar porque la administración pública pueda aceptar un mayor porcentaje de empleados con discapacidad psíquica.
La vida del paciente discapacitado debe poder estar controlada por la medicación , principalmente.
Luego existen diferentes grados de afectación,desde leves a graves.
Con voluntad ,es posible poder mejorar .
Hago un llamamiento modesto desde esta página para que las administraciones públicas acepten a discapacitados psíquicos en mayor porcentaje y me refiero a las autoridad competentente del estado español.
Nosotros los discapacitados necesitamos como cualquier otra persona poder autor realizarnos como personas y para ello necesitamos empleo de calidad con nómina digna ,sin estigma y sin discriminación.
Hace algunos años estuve contratado como discapacitado y fue una vergüenza la nómina que cobré .Decidí estudiar.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 18/9/24 a las 14:42
Registrado en 2015
1.482 comentarios publicados | 30 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
151 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Bravo por ti Delphin!!!!
¿Hay una autoridad competente en el estado español?
Ver la firma
Cinta
Usuario desinscrito
CintaA,desde luego que sí.
Primeramente,has de comenzar por llevar una vida saludable,el resto llegará por añadidura.
Autoridades y asociaciones,fundaciones,existen variedad de ellas.
Suerte!
Usuario desinscrito
Delphin, enhorabuena por tu gran esfuerzo.
Cómo se podría hacer este llamamiento a las administraciones públicas, quizá a base de firmas en change.org?
Supongo que es más complicado, pero la unión hace la fuerza.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Muchos jóvenes debido a que la enfermedad suele aparecer en la adolescencia no hemos tenido nunca la posibilidad de un contrato de trabajo duradero, recuerdo una época en Barcelona que sólo cobraba 12000 pesetas al mes, para colmo tuve que declarar un nuevo contrato de mi hermano pequeño con lo que se me retiró la pensión. La PNC ha marcado la vida de muchas personas y ha provocado muchos suicidios.