- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Narcolepsia y grado de discapacidad
Narcolepsia y grado de discapacidad
- 50 veces visto
- 2 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Xzauri Hola, no tengo tu patología pero si un Párkinson avanzado. Esta enfermedad, está catalogada como muy invalidante por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Yo personalmente, no tuve problemas en que me adjudicarán un 33% pero si tengo constancia de compañeros que no se lo han adjudicado y a pesar de sufrir esta agresiva enfermedad produciendoles ya limitaciones importantes. Con esto quiero decir, que no está fácil la cosa, todo promovido por los recortes tan importante llevados a cabo en los últimos años en Servicios Sociales.
Yo te recomendaría hablar con alguna Asociación de Pacientes de tu enfermedad, seguro que alguna existe o si no, con alguien especializado en estos asuntos que te asesore bien.
Lo que si te digo que sea fácil o difícil, no dejes de luchar por lo que consideras te mereces. Nadie como tú sabes como estás y lo que te conviene en derecho.
Saludos
Ver la firma
Almu
Xzauri
Xzauri
Última actividad en 14/6/22 a las 14:59
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches chicos: Gracias por tus palabras de apoyo Bitxo1, me aliviaron en la espera. Al final por si sirve de ayuda para alguien( yo me volví loca buscando en foros) os cuento que me han dado un 37% de discapacidad con carácter definitivo por Narcolepsia moderada. No he recurrido ni nada... de momento estoy estable y si empeorase podría pedir revisión, así que estoy muy contenta con el resultado. Bastante mal lo estoy llevando como para tener que haber peleado más por ello. Espero que os sirva chicos!!
Acbnal
Acbnal
Última actividad en 4/4/21 a las 22:13
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Hola,después de 6 años me han detectado narcolepsia con cataplexia,estoy intentado informarme sobre cómo pedir el grado de discapacidad y dónde informarme gracias!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Xzauri
Xzauri
Última actividad en 14/6/22 a las 14:59
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
Explorador
buenas noches:
Despues de unos cuantos años peleando, al final me ha diagnosticado narcolepsia de grado moderado. El modafinilo me ha sentado fatal y he comenzado con concerta y prozc( estoy bastante bajita de moral) La cosa es que, había decidido solicitar la valoración de grado de minusvalia, y personas cercanas a mi me insisten en que es una pérdida de tiempo porque no me van a dar el 33% mínimo, y no se que hacer, porque no tengo fuerzas como pra andar peleando por intentar demostrar los problemas que tengo. Alguien ha estado o está en mi situación pra que m aconseje? Tan difícil es que me den discapacidad por narcolepsia? Muchísimas gracias