Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

3 respuestas

54 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Buenos días 

necesitaba expresar lo que he vivido. Me llamo Rosa y tengo EM, mi medicación actual es tysabri, llevaba 1 año de baja debido a un brote. Esta semana he recibido después de pasar por el tribunal el alta médica. Yo sigo sin encontrarme bien. No puse reclamación porque con la actual situación no me daban cita hasta pasado el plazo que yo tenía y los teléfonos no me lo cogían así que decidí ir a trabajar.

ayer me vi en mi empresa donde debo deciros que son unos grandes almacenes muy conocidos y le he dado siempre lo mejor de mi, 30años siempre esforzándome y defendiendo su nombre siempre, siempre..

y bueno me dijeron que para ellos lo primero es la salud del trabajador pero la primera proposición fue que reclamara invalidez (que ha ellos le había pasado el marrón, así me dijeron) pero para eso debía de darme de baja de la empresa y que me indenizadaba y 2 añitos de paro y 10 días para pensármelo. (Lo pensé enseguida me he cogido mis vacaciones que me pertenecían, no esos 10 días)

No, no me afectó , me dio pena por ellos que clase de sociedad  es esta? Qué  clase de personas nos llevan? No valoran todo lo que gente como yo o muchas que hay por aquí se les ha dado cada día a sus empresas. Qué lástima de personas, que pobres de corazón ,Intentan hacernos ver que somos enfermos , se han olvidado de que soy Rosa, una persona con menos Salud a lo mejor que ellos, pero una persona.

Inicio de la discusión - 20/7/20

Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@CHELOO@joviat62@RosaBlanca@albertron@kika85@Pforzheim@Angeli@NuriMon@astrorey@Nesluz1@Abravo@Inesvet@kaukunen@Cristinaqr@rad005@Family27@Patryy@Bitxo1@Careni@EvaReche‍ hola a todos y a todas, ¿seguís trabajando? ¿cómo os tratan en vuestras respectivas empresas? ¿habéis pasado por la misma experiencia que @Rosaroru‍?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan?

• Miembro Embajador
Publicado el

Desgraciadamente el mundo empresarial funciona así. Cuando ya no eres lo suficientemente productivo dejas de ser persona y te conviertes en una estadística, un número que si no cumple con el trabajo que debe cuando debe o antes, si tienes que ir al médico o faltas por estar enfermo.... Da igual los años que hayas dado a la empresa. Ya no recuerdan  cómo les has ayudado a que su empresa y su nombre crezcan y lo único que ven es un trabajador insuficientemente productivo.

Una vergüenza, una auténtica vergüenza. Pero lo peor es que ese disfuncial comportamiento no se queda en el mundo empresarial y traspasa al mundo en general donde encontramos un amplio espectro de situaciones donde las personas  con algún tipo de enferdad somos miradas de reojo, con miedo y desprecio, como si fuéramos contagiosos y sólo se piensa en el gasto que podemos ocasionar.

Se olvidan de que seguimos siendo personas que podemos seguir siendo parte productiva de la sociedad sólo que no de la misma manera que antes. Somos una estadística.... 

Una auténtica pena que no se valore a cada cual por quien es y como es y no por su historial médico. 

Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan?


Publicado el

Yo estoy con la total absoluta y cuando trabajaba era trabajador autónomo. Ya se sabe que los autónomos nunca se ponen enfermos. En todo caso por lo que contáis poca empatia veo por parte de las empresas hacia los trabajadores que padecen alguna enfermedad crónica.