flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
logo carenity white
  • Inicio
  • Compartir
  • Informarme
  • Dar mi opinión
  • Acerca de
  • Revista
  • Testimonios
  • Únete
  • Entrar
Logo Carenity
  • Compartir
  • Informarme
  • Dar mi opinión
  1. Inicio
  2. Compartir
  3. Foro
  4. Foros generales
  5. Derechos y procedimientos administrativos
  6. Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan?
 Regresar
Derechos y procedimientos administrativos

Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan?

•  54 veces visto
  •  1 vez apoyado
  •  3 comentarios

Rosaroru

16/7/20 a las 8:58

Buen consejero

Buenos días 

necesitaba expresar lo que he vivido. Me llamo Rosa y tengo EM, mi medicación actual es tysabri, llevaba 1 año de baja debido a un brote. Esta semana he recibido después de pasar por el tribunal el alta médica. Yo sigo sin encontrarme bien. No puse reclamación porque con la actual situación no me daban cita hasta pasado el plazo que yo tenía y los teléfonos no me lo cogían así que decidí ir a trabajar.

ayer me vi en mi empresa donde debo deciros que son unos grandes almacenes muy conocidos y le he dado siempre lo mejor de mi, 30años siempre esforzándome y defendiendo su nombre siempre, siempre..

y bueno me dijeron que para ellos lo primero es la salud del trabajador pero la primera proposición fue que reclamara invalidez (que ha ellos le había pasado el marrón, así me dijeron) pero para eso debía de darme de baja de la empresa y que me indenizadaba y 2 añitos de paro y 10 días para pensármelo. (Lo pensé enseguida me he cogido mis vacaciones que me pertenecían, no esos 10 días)

No, no me afectó , me dio pena por ellos que clase de sociedad  es esta? Qué  clase de personas nos llevan? No valoran todo lo que gente como yo o muchas que hay por aquí se les ha dado cada día a sus empresas. Qué lástima de personas, que pobres de corazón ,Intentan hacernos ver que somos enfermos , se han olvidado de que soy Rosa, una persona con menos Salud a lo mejor que ellos, pero una persona.

Seguir

Otros grupos...

Derechos y procedimientos administrativos
Compartir sobre el Covid
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Pacientes menores con enfermedades crónicas
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Carga y necesidades insatisfechas relacionadas con el trastorno por déficit de CDKL5, e impacto en la calidad de vida

Encuesta

Investigación médica para niños menores de 6 años

Todos los comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
20/7/20 a las 12:56

Buen consejero

@CHELOO‍ @joviat62‍ @RosaBlanca‍ @albertron‍ @kika85‍ @Pforzheim‍ @Angeli‍ @NuriMon‍ @astrorey‍ @Nesluz1‍ @Abravo‍ @Inesvet‍ @kaukunen‍ @Cristinaqr‍ @rad005‍ @Family27‍ @Patryy‍ @Bitxo1‍ @Careni‍ @EvaReche‍ hola a todos y a todas, ¿seguís trabajando? ¿cómo os tratan en vuestras respectivas empresas? ¿habéis pasado por la misma experiencia que @Rosaroru‍?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/realidad-36307 2020-07-20 12:56:27

NuriMon

Miembro Embajador
21/7/20 a las 10:09

Buen consejero

Desgraciadamente el mundo empresarial funciona así. Cuando ya no eres lo suficientemente productivo dejas de ser persona y te conviertes en una estadística, un número que si no cumple con el trabajo que debe cuando debe o antes, si tienes que ir al médico o faltas por estar enfermo.... Da igual los años que hayas dado a la empresa. Ya no recuerdan  cómo les has ayudado a que su empresa y su nombre crezcan y lo único que ven es un trabajador insuficientemente productivo.

Una vergüenza, una auténtica vergüenza. Pero lo peor es que ese disfuncial comportamiento no se queda en el mundo empresarial y traspasa al mundo en general donde encontramos un amplio espectro de situaciones donde las personas  con algún tipo de enferdad somos miradas de reojo, con miedo y desprecio, como si fuéramos contagiosos y sólo se piensa en el gasto que podemos ocasionar.

Se olvidan de que seguimos siendo personas que podemos seguir siendo parte productiva de la sociedad sólo que no de la misma manera que antes. Somos una estadística.... 

Una auténtica pena que no se valore a cada cual por quien es y como es y no por su historial médico. 

Ver la firma

NuriMon

Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/realidad-36307 2020-07-21 10:09:48

kaukunen

21/7/20 a las 20:33

Buen consejero

Yo estoy con la total absoluta y cuando trabajaba era trabajador autónomo. Ya se sabe que los autónomos nunca se ponen enfermos. En todo caso por lo que contáis poca empatia veo por parte de las empresas hacia los trabajadores que padecen alguna enfermedad crónica. 

Ver la firma

Antonio Giménez

Enfermos y empresas, ¿qué clase de personas nos llevan? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tramites-y-gestiones/realidad-36307 2020-07-21 20:33:48

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Carga y necesidades insatisfechas relacionadas con el trastorno por déficit de CDKL5, e impacto en la calidad de vida

Encuesta

Investigación médica para niños menores de 6 años

Artículos a descubrir...

Los alimentos que pueden interferir con los medicamentos

18/12/22 | Nutrición

Los alimentos que pueden interferir con los medicamentos

Los efectos del trauma en la memoria y el recuerdo

26/11/22 | Consejos

Los efectos del trauma en la memoria y el recuerdo

Antibióticos: ¿Por qué no debemos abusar de ellos?

19/11/22 | Consejos

Antibióticos: ¿Por qué no debemos abusar de ellos?

¿Dónde encontrar hierro en la alimentación y reducir las carencias?

16/11/22 | Nutrición

¿Dónde encontrar hierro en la alimentación y reducir las carencias?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • For our partners

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.