Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • EM ¿sin tratamiento?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

EM ¿sin tratamiento?

•  128 veces visto
  •  1 vez apoyado
  •  11 comentarios

krobottone

Editado el 22/8/16 a las 3:20

krobottone

Última actividad en 8/11/24 a las 13:33

Registrado en 2016

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hace tres años me diagnosticaron EM inicie un tratamiento con escadra y a los 3 meses tuve otro brote mucho +fuerte q el primero. Mi neurólogo dijo q lo mjor era continuar con tysabri pero tngo el virus JC activo y me dijeron q no es recomendable x lo q dje el neurólogo y deje d darle importancia a la enfermedad. Mi salud desde q dje todo es muy buena solo sufro el verano en el norte de Argentina no nos tiene piedad y algunas noches de insomnio pero después d eso nada +. Quisiera saber si hay alguna persona sin medicarse como están se q no es recomendable estar como yo pero diría q tire los remos y estoy flotando dejando q la corriente me lleve. 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

susana_1976

19/8/16 a las 1:09

Buen consejero

susana_1976

Última actividad en 27/10/24 a las 23:48

Registrado en 2016

20 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Amigo

Ufff yo llevo 5 meses con interferon y a veces me dan ganas de dejarlo pero no me atrevo, el echarte una cruz para toda la vida de unos pinchazos es el primer paso para asimilar q la enfermwdad es para siempre y creo q eso es lo cuesta no los pinchazos. .. yo creo en los fármacos pero tmb en la fuerza de la persona 

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2016-08-19 01:09:13

krobottone

19/8/16 a las 6:09

krobottone

Registrado en 2016

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

Ya lo creo q es difícil, pero es x nuestro bien yo lo deje al tratamiento xq me dijeron q tysabri con el virus activo m pued llevar mas rápido a la muerte. Y cuando le pregunte a mi neurólogo cual era su experiencia en casos como el mio m dijo q no tenia ni idea d q era lo q m podía pasar. Puse en una balanza lo q yo sentía y yo kiero vivir y estoy aprendiendo a vivir con esta enfermedad. Pero no le recomiendo a nadie q abandone el tratamiento hay q seguir adelante siempre. Yo lo hago pero hoy con mucho miedo xq no se como despertare mañana susana_1976 no dejes nunca tu tratamiento no te rindas en tu lucha cuestan esos pinchasos pero después te podes hacer un hermoso tatuaje sin sentir ningún tipo d dolor jaja. Vamos q en esta lucha no estamos solas. 

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2016-08-19 06:09:55

cdelhoyo

21/8/16 a las 6:28

cdelhoyo

Última actividad en 7/12/23 a las 17:40

Registrado en 2016

10 comentarios publicados | 9 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Yo estoy con tysabri desde 2014 he pasado 2 años y 6 meses soy jC positiva desde 6 meses con la medicion y ahora me han planteado cambiarla pero no sé a cuál. Yo tuve que dejar la maduración gylenya 3 meses para pasar al tisabri tras un brote muy fuerte un mes antes y cuando no tomaba nada me dio un brote (flajo) asi que yo bajo mi exoeriencia no recomiendo dejar ninguna medicación oor tu cuanta , háblalo con tu neurólogo que tiene más información.

Ver la firma

cdelhoyo

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2016-08-21 06:28:31

Usuario desinscrito

Editado el 21/8/16 a las 6:58

hola a todos y todas!soy una chica española reacia a tomar ningún tratamiento.llevo diasnosticada desde 2005 con EM tras una neuritis optica, y sin otro brote fuerte hasta este año 2016 que me ha afectado a toda la parte izq de mi cuerpo, sobre todo a la pierna.Mi Dr me recomendó gilenya ( según ella era el ultimo tratamiento y más fuerte y efectivo , y en pastillas) pero ustedes decís que hay otro más nuevo, tysabri?es en pastillas también? .... quiero ser mamá antes de someterme a un posible tratamiento de por vida, eso junto a que los medicamentos no te libran de un brote , no veo la utilidad aún de tomar un tratamiento! Que me recomendáis? 

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2016-08-21 06:56:33

krobottone

22/8/16 a las 3:20

krobottone

Registrado en 2016

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

No son pastillas tysabri es una especie de quimioterapia te conectan una vía en la vena. Si te dieron pastillas es mejor eso la verdad consulta con tu neurólogo pero no se yo prefiero pastillas. Aunq yo no tome nada no recomiendo dejar los tratamientos la verdad no conozco la enfermedad esa es mi realidad solo conozco lo q leo

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2016-08-22 03:20:37

Ana_C

Animadora de la comunidad
Editado el 6/12/24 a las 16:57

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola a todos y a todas, ¡Os invito a comentar!

@Liberia @Juanjo @yoliyudi @Chus Herrero @Merii1989 @Yolanda @pavesa @Pocoyo @cesar manuel @yonesmar @Iñaki H. @Seta-seta @Juan.H @guakanoya @amovilla @gemica @carlosollero @ monnicaprrieto @Sonrisa @joseher @Ana Serrano Puebla @Beatriz85 @Gemmita @loserem @Patri83 @Evelyn @Arantxa @Glo.ciji31 @celia de almeida e silva brandao @Patsy8 @Lrangel @DEYSY1973 @josebur @niniapinia @CHRISTIAN @tinyblackpanther @cabeto0105 @elopjor @AROCHA @evaporacion @cristities @jennyferlr @Reyess @Rocío_vegana @AnaMSR @Lausalsa @APOLITO @mercedesbp @evamazariegos @saioa narro @Palacios @Marta89 @Diego  @crguerrg @xiomara @DILIO1 @noachristian @Chelo. @ antondav @Marlen @Patricia_JH @VeroBo83 @burgos98 @mary paz @Lola55 @cristinafm1979 @Majulia @LauraOwl @Alamo1973 @oliviersace @Liznette @angeles pascual @javi chamorro @Jorgevivas @Luisagomezflores @Yas_Zgz @ELENAVD @Torresybr @Beatriz7374 @xooxst @RosaMa @Esclerosis @Federala @martablau74 @huelamo @Cordova323 @miguelanko @isavalero @pipos74 @monica79 @dharma @Mónica77 @SSUSALF @ManoloSantos @SalvadorCL @Maik.W @MAEAZU @Akane72 @lapumuky @MARU78  

¡No dudéis en participar en la encuesta que tenemos en curso!

f-915596291733500405.jpg

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2024-12-06 16:57:31

Cristina_84

13/1/25 a las 15:55

Buen consejero

Cristina_84

Última actividad en 20/7/25 a las 12:01

Registrado en 2024

Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024

40 comentarios publicados | 36 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Hola! Yo desde el diagnóstico siempre en tratamiento con Copaxone, casi 20 años. Ahora estoy sin tratamiento por un absceso del que me estoy recuperando. Mi neurólogo me ha propuesto Vumerity o Ponvory. Yo me planteo a veces... con todos los efectos secundarios que tiene la medicación... no tomar nada... Sólo he tenido el brote de debut, parestesia en la zona abdominal. No se que hacer. Estoy asustada. Tengo 40 años y dos peques.

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2025-01-13 15:55:39

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

EvaReche

13/1/25 a las 18:55

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 1/8/25 a las 7:11

Registrado en 2018

1.094 comentarios publicados | 847 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

179 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Cristina_84 hola! Pues mira, yo llevo 22 años con EM, tengo 42 y hace años también me ponía copaxone hasta que tres años después de estar con él, empezó a darme alergia. Como yo me encontraba bien decidí estar sin ningún tratamiento y a ver. Qué pasó? Que estaba bien por tener un tratamiento 🤭🤭🤣🤣🤣🤣

De repente mi EM empezó a estar muy activa y me dió un brote de los jodidos 🤭🤭 así que me arrepentí de estar sin medicación. Entonces empecé con gylenia y después de un año resultó que no me hacía nada, así q la siguiente opción fue tysabri y super bien. 9 años estuve con él y muy muy bien. Ahora me pongo kesimpta desde hace algo más de un año y estoy muy contenta también 🥳💃🤭🤣

Es decir, mi recomendación es q te pongas medicación. Muchas veces los efectos secundarios asustan, pero me parece que, por mi experiencia, debería darnos más miedo estar sin medicación 😊👍 mucha suerte. Y si esas medicaciones son las que te recomienda tu neuro...yo, le haría caso 😊💪

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2025-01-13 18:55:42

Cristina_84

14/1/25 a las 6:44

Buen consejero

Cristina_84

Última actividad en 20/7/25 a las 12:01

Registrado en 2024

Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024

40 comentarios publicados | 36 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

@EvaReche Gracias por tu consejo y desde la experiencia! Un saludo!

EM ¿sin tratamiento? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/em-sin-tratamiento-32989 2025-01-14 06:44:41

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.