Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la fibromialgia
  • Experiencias psiquiátricas y medicamentos
 Regresar
Tratamientos para la fibromialgia

Experiencias psiquiátricas y medicamentos

•  86 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  6 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 5/11/16 a las 20:58

hola, 

llevaba días sin entrar. Demasiadas emociones.

tuve visita con él ICAM y el antes y el después me dejo baldada.

le pedí un informe a mi Psicologa para la visita al ICAM y me derivó al psiquiatra quien me hizo un informe " cuadro depresivo Franco"

grácias a Dios sigo de baja.

no quería medicarme, pero finalmente he tenido que hacerlo, mi estado de ansiedad era demasiado elevado. 

-paroxetina 20mg x24h

-diazepan 5mg x 12h

-lormetazepam 2mg x 24h

la semana que viene vuelvo a tener visita con la psiquiatra y con la psicóloga y estoy muy nerviosa.

creo que la paroxetina me pone más nerviosa de lo que estoy generalmente.

alguien me explica sus experiencias con la psiquiatra?

alguien toma estos medicamentos?, como os sientas?

gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Usuario desinscrito

31/10/16 a las 7:07

Muchas gracias por tus consejos en el otro hilo, Flordetes, la verdad es que me da un miedo horrible el tema del ingreso y sé que es un sitio al que no me voy a poder adaptar, pero nadie me ayuda,  tengo la presión del alta inmediata encima y ¿que puedo hacer sino para afrontar esta situación?

Respecto a la medicación,si note hace bien diselo a la psiquiatra y psicóloga y ambas deben estar coordinadas, hablar entre ellas sobre el tema de tu medicación.

Durante años he ido al psiquiatra y he tenido tres psicólogas, pero a mí no me han ayudado en nada respecto al control de mis emociones y mi visión de la vida, a mi la vida me vence, la realidad se impone a deseos que no puedo cambiar, me siento culpable de todo lo que me pasa y en esta tesitura quisiera estar muerta.

Un fuerte abrazo

Experiencias psiquiátricas y medicamentos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/experiencias-psiquiatricas-y-medicamentos-33149 2016-10-31 07:07:28

CintaA

Miembro Embajador
5/11/16 a las 1:41

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 6/5/25 a las 20:03

Registrado en 2015

1.630 comentarios publicados | 580 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Flordeté, la psicòloga és la que té dará pautas para gestionar tus sentimientos y emociones tanto frente a la enfermedad como a lo que te viene de fuera: presión familiar, bajas y/o Altas médicas, etc

Lo que se està trabajando en estos momento es la teràpia cognitiva -conductual . Yo la hce en Hospital Joan XXIII de Tarragona el año pasado, 12 sesiones en un grupo de 8 pacientes y me gustó bastante. Ahora sigo sesiones mensuales individuales y hay buena comunicación con la psicòloga.

Creo que es lo principal: que conectes con el/la professional y que se tenga claro el objetivo de cada sesión.

Ver la firma

Cinta

Experiencias psiquiátricas y medicamentos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/experiencias-psiquiatricas-y-medicamentos-33149 2016-11-05 01:41:07

Usuario desinscrito

5/11/16 a las 20:58

Cinta yo hice terapia grupal par la ansiedad. Una vez a la semana , éramos 5 personas. No me sirvió de mucho. Ahora paso a visita mensual con Psicologa y psiquiatra.

no quería tomar la medicación, pero reconozco que estoy mejor des de que la tomo.

Experiencias psiquiátricas y medicamentos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/experiencias-psiquiatricas-y-medicamentos-33149 2016-11-05 20:58:05

Lolussa

28/1/17 a las 21:52

Lolussa

Última actividad en 21/5/22 a las 10:10

Registrado en 2017

11 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

yo tomo medicación y voy a mi psicóloga una vez a la semana, he conectado con ella, pero lo único que hago durante la hora que estoy allí es inflarme a llorar, sentirme fatal y tener la sensación de que no controlo nada en mi vida, estoy de baja (que en cualquier momento será un alta) no controlo mi cuerpo, no controlo los dolores, ni las crisis, no controlo mis emociones....

Ver la firma

Lolussa

Experiencias psiquiátricas y medicamentos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/experiencias-psiquiatricas-y-medicamentos-33149 2017-01-28 21:52:50

Usuario desinscrito

30/1/17 a las 3:08

Lolussa tendría que visitarte la psiquiatra. Es la que debe hacer los informes para el tribunal médico. Y la que controla la medicación.

Experiencias psiquiátricas y medicamentos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/experiencias-psiquiatricas-y-medicamentos-33149 2017-01-30 03:08:09

Niebla1963

8/3/17 a las 17:41

Niebla1963

Última actividad en 7/5/22 a las 14:19

Registrado en 2017

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

Hola,Tengo experiencia con sicologos y siquiatras. Luego de mas de 25 años luchando y buscando de todo tipo de ayuda para poder seguir adelante, he descubierto que lo primero que debemos hacer es aceptar nuestra situación, si se que estaran pensando, pero esta mujer esta loca como aceptar esto, pues bueno yo lo pensaba asi hasta que a traves del reiki, hoponopono y otras terapias energeticas, logro aceptar mi situacion, dia mas dia menos, pero aceptarla, luchar dia a dia, pensar hoy no me encuento bien mañana sera mejor. Aceptar que son etapas. buscar dentro de lo malo algo bueno, siempre hay. Por ejemplo en mis epocas de crisis bajo mucho de peso, entonces me centro en eso en que voy a sentirme mejor conmigo misma, ojo no soy gorda, soy normal. Buscar alternativas para ir engañandote, ej, me dicen que camine que me hace bien, entonces acostumbre ami perrita a sacarla y ahora llegada la hora debo hacerlo, osea tenga o  no ganas debo salir. No se si me comprenden lo que quieroe xplicarle. Esta todo en nosotros, en nuestra mente, solo buscando el apoyo de ella lograras seguir.

PD, estoy con antidepresivos en dosis  minima y ansiolitico tambien dosis minimas. El medico me dice que ya puedo dejarlas pero como uno de los grandes problemas mios son los miedos me da miedo dejarlas, sin embargo he logrado llegar a minimos que segun dice mi siquiatra es mas como un placeo. De todas maneras se que llegara el dia que tambien lo dejare. Animo a todos, se puede, es duro muy duro, pero se puede y despues de cada logro te sientes mejor. 

Experiencias psiquiátricas y medicamentos https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/experiencias-psiquiatricas-y-medicamentos-33149 2017-03-08 17:41:39

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.