Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la fibromialgia
  • Paroxetina: ¿qué nos están recetando?
 Regresar
Tratamientos para la fibromialgia

Paroxetina: ¿qué nos están recetando?

•  106 veces visto
  •  4 veces apoyado
  •  10 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 28/4/16 a las 2:21

http://www.migueljara.com/2015/09/19/descubierto-el-fraude-con-el-farmaco-antidepresivo-paroxetina-que-incita-al-suicidio/

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Usuario desinscrito

10/4/16 a las 10:33

Descubierto el fraude con el fármaco antidepresivo paroxetina que incita al suicidio

Por Miguel Jara

19 de septiembre de 2015Bufete Almodóvar & Jara Industria farmacéutica Medicalización Medicamentos peligrosos Medicina76 Comentarios

Era un secreto a voces pues desde hace años se sabe que los fármacos antidepresivos pueden incitar al suicido en quienes los consumen. Ahora un análisis del ensayo clínico en el que se basó el fabricante, GlaxoSmithKline (GSK), para justificar la receta de paroxetina (Paxil, Seroxat) a niños y jóvenes, revela que es inefectivo y además puede conducir a la muerte.

Los laboratorios farmacéuticos NO publican TODOS los datos obtenidos en los ensayos clínicos que realizan para comprobar la eficacia y seguridad de sus medicamentos. Sólo difunden lo que les interesa desde el punto de vista comercial.

Aunque esto suponga un fraude científico y engañar a las autoridades de control de fármacos (cuyo trabajo queda en entredicho) y aunque todo ello sea un engaño a la población, que usa esos tratamientos pensando que van a mejorar su salud y aunque sean tan nocivos que pueden conducirles a la muerte.

El trabajo por el que ahora conocemos lo que ya había indicios de que ocurría se ha publicado en el British Medical Journal (BMJ). Es una revisión que han hecho varios científicos independientes del trabajo que en 2001 publicó el Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry. El estudio, financiado por la farmacéutica, concluyó que los fármacos antidepresivos paroxetina e imipramina eran eficaces.

Andrew Witty, máximo responsable de GlaxoSmithkline.

Gracias a que la publicación inglesaRestauración de Ensayos invisibles y Abandonados (RIAT) ha conseguido datos confidenciales se ha podido terminar de destapar el fraude.

Éste deja entrever la enorme corrupción que rodea a la medicina hoy. La ciencia está siendo pervertida por los intereses económicos desde su base, la investigación (hasta 22 “investigadores” partiicparon en el trabajo de GSK).

Las publicaciones científicas, ese journalde psiquiatría que publicó el ensayo aún no se ha retractado, sobredimensionan estas manipulaciones de trágicas consecuencias.

Las asociaciones de profesionales sanitarios las alientan al recomendar esos tratamientos. Martin Keller, el catedrático de Psiquiatría que firmó como autor principal el texto del que parte el fraude, ha recibido durante años ingresos millonarios de compañías farmacéuticas “que se cree influyeron en los resultados de sus estudios clínicos con medicamentos tales como Paxil”.

¿Y en qué lugar quedan las agencias de medicamentos? Ellas son las encargadas de revisar la documentación presuntamente científica que les ofrecen los laboratorios para la aprobación de sus fármacos. Ahora comprobamos los resultados de que dichas agencias tengan como principal cliente a esos mismos laboratorios. Están cooptadas y comparten los mismos intereses. Bajan el nivel de exigencia a los fabricantes y no contrastan los datos de estos con fuentes independientes.

El fraude de los antidepresivos para adolescentes es un engaño mortal. Hace tiempo que incluso los “padres” de la llamadaMedicina Basada en la Evidencia advierten de la corrupción de la misma por los grandes laboratorios.

Estos usan ese concepto para hacermarketing de sus produtos. Vaya, que como se demuestra ahora, la única intención de hacer ensayos clínicos con Paxil era tener esos trabajos para justificar la aprobación del medicamento y su venta. Pura pseudociencia y pseudomedicina. Que además mata, insisto.

No son casos aislados. En 2012, GSK llegó a un acuerdo por la promoción fuera de etiqueta dePaxil, Wellbutrin, y Avandia y por reclamos relacionados con la seguridad de los medicamentos de 3.000 millones.

Los fármacos protagonistas de esta historia no son los únicos que se venden con paroxetina. LaAgencia de Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA, aprobó la paroxetina para los sofocos menopausia. En concreto, el fármaco aprobado se llama Brisdelle, un antidepresivo que comparte principio activo con Paxil. El riesgo de suicidio lo advierten en la caja de píldoras, eso sí.

MÁS DETALLES EN UN NUEVO POST:

El “manual” de la farmacéutica GlaxoSmithKline para ocultar suicidios por antidepresivos

79.2K  1097  32

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-10 10:33:56

siouxie

11/4/16 a las 3:31

Buen consejero

siouxie

Última actividad en 6/5/25 a las 19:00

Registrado en 2015

255 comentarios publicados | 120 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

es de locos... ufff en manos de quien estamos ????

Ver la firma

siouxie

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-11 03:31:45

CintaA

Miembro Embajador
11/4/16 a las 22:56

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 6/5/25 a las 20:03

Registrado en 2015

1.630 comentarios publicados | 580 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

A mi me han recetado recientemente paroxetina 20mg que no me he tomado después de leer la información del prospecto. Veremos que dice el psiquiatra el viernes...

Ver la firma

Cinta

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-11 22:56:12

CintaA

Miembro Embajador
25/4/16 a las 20:33

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

1.630 comentarios publicados | 580 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Nada de paroxetina, que no me la tomo.

Ver la firma

Cinta

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-25 20:33:38

Usuario desinscrito

26/4/16 a las 10:44

hola CintaA, a mi me han recetado paroxetina de 20 por las mañanas y una de 10 al mediodía, ayer estuve en el psiquiatra y se me pasó preguntarle, ahí vamos a destajo, entramos y ya nos están tirando y se me olvidó...que te ha dicho el tuyo?Gracias de antemano

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-26 10:44:33

CintaA

Miembro Embajador
26/4/16 a las 19:02

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Bueno Sherezade, cuando le dije al psiquiatra que no quería tomar la paroxetina me preguntó ¿por qué? 

Yo le dije que por lo que había leído sobre ella aquí en el foro, también en el prospecto y porque ya tomo mucha medicación.

Él contestó que bastante gente toma paroxetina pero que, en fin, él no tiene ninguna comisión de los medicamentos (no se porque lo dijo esto), y que le parecía muy correcto todo lo que estoy tomando y no veía necesario añadir la paroxetina (o sea que hice bien en no tomarla).

Pero me ha dado un hipnótico para dormir que no me hace efecto. Si sigo igual le llamaré. Desde el domingo, solo he dormido unas cuatro horas. Besos.

Ver la firma

Cinta

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-26 19:02:24

Usuario desinscrito

27/4/16 a las 10:21

Madre mía Cinta!!! 

Supongo que ya te haces Reiki, Respiración, meditación y todo lo acabado en ...on 

yo ahora mismo estoy en una etapa que me duermo en todos lados, hasta en el coche.... No se si es normal , voy a preguntar .

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-27 10:21:24

CintaA

Miembro Embajador
28/4/16 a las 0:19

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Jajaja... si claro que hago todo... tengo montón de tiempo...

Ahora en serio, si no fuera por todas estas"herramientas" hace tiempo que no sé dónde ni cómo estaría. Gracias a todo ello puedo aguantar el dolor,el insomnio, la presión del ICAM, las docenas de visitas a médicos,etc, etc,... desde la calma y sabiendo que forma parte de mi proceso personal.

Y tu cuidado! Te duermes en el coche conduciendo??

Ver la firma

Cinta

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-28 00:19:39

VeroC

28/4/16 a las 2:21

Buen consejero

VeroC

Última actividad en 18/3/24 a las 2:03

Registrado en 2016

24 comentarios publicados | 22 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola a todos!! acá en Argentina difícilmente receten paroxetina. No es de uso común. Si recetan lexotanil, valium, y eso. Ah y les cuento la última dolencia: me punza el dolor en la parte izquierda de la cara, tanto que me penetra el oído. Casi no puedo mover la boca del dolor. Me dieron flexidol relax (meloxicam-pridinol) y una inyección de corticoides. A alguien le dieron eso alguna vez? Tomé solo un comprimido y me pasó bastante el dolor pero me dio mucho sueño.Fui hoy al médico, me hizo placas y mañana vuelvo a ir! Espero que estén bien, y que los dolores se dulcifiquen un poco!

Ver la firma

VeroC

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2016-04-28 02:21:55

AndreaB

Animadora de la comunidad
5/11/19 a las 10:48

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas, 

No dudéis en comentar y evaluar Paroxetina haciendo clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/dar-mi-opinion/medicamentos/paroxetina-3013 

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Paroxetina: ¿qué nos están recetando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/paroxetina-que-nos-estan-recetando-32748 2019-11-05 10:48:19

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.