- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con asma
- Cómo detectar una crisis de asma
Cómo detectar una crisis de asma
- 150 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
El día 6 de octubre después de llevar una semana controlada por mi médica de cabecera con antibiótico con ventolin a demanda con foster y una pastilla para abrir los bronquios al no notar mejoría ella sospechaba de un trombo pulmonar lo que me mandó a urgencias de mi hospital y allí después de análisis y radiografía vieron que era una bronquitis aguda. Ya termine antibiótico y demás y he mejorado pero no estoy bien del todo. Yo me acercaría no pierdes nada. Yo me preocupé cuando necesité pra dormir varias Almohadas.
Nurieta
Nurieta
Última actividad en 16/8/17 a las 11:41
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a TOD@S.
En primer lugar quiero responder a Tepohe.
Verás...ese ritmo de vida que llevas lo llevaba yo también hace unos 5 años. separada ,mi padre con alzheimer a mi cuidado, el trabajo ( soy enfermera),la casa ( que es mucho sin tener ayuda de nadie....),en fin stress a raudales, y en más de una ocasión terminé en URG en el servicio de Psiquiatría. Eso ya pasó y te intentaré explicar como.
Yo creo que tienes un componente asmático de nivel bajo, pero...que se aumenta por la situación tan agobiante en la que te encuentras ahora.
Muchas veces confundimos el ASMA con las CRISIS de ansiedad, y si además le sumamos que tenemos dificultad de respirar ( aunque sea mínima) por patología asmática, eso es ya una BOMBA.
Para poder diferenciar bien si se trata de una cosa o de otra, prueba en el momento que te encuentres más apurada, nerviosa, agitada o tapada, coger una bolsa de plástico o incluso un guante de plástico de esos desechables y tápate la nariz y la boca, respira con el guante o la bolsa de plástico, a través de ella, así sabrás si estás hiperventilando...si te calmas y te vas sintiendo mucho mejor: es evidente que se trata de una crisis de ansiedad. Si no mejoras...está claro que debes darte una dosis de rescate con VENTOLÍN, tal como te mando tu médico.
Por otra parte, ya sé que apenas tienes tiempo de nada, pero intenta cuando estés en la cama hacer ejercicios mentales de relajación, algo tan fácil como contar de 0 a100, y después de 100 a 0 sin pensar en nada...duerme con un par de almohadas, no fumes en la habitación y deja la ventana un poco entreabierta, que la estancia esté limpia de humo ,bien ventilada y si es necesario te tapas un poco más....el ambiente más bien fresco mejora el asma.
Tu problema en este momento se debe al gran estrés al que estás sometida, estoy segura de que se te seca la garganta, notas como si no pudieras tragas, te saltan los latidos del corazón hasta notarlos en la boca, con las arritmias correspondientes, ese cansancio de haber dormido mal...etc.
Puedes probar también a tomar un poco de Melatonina ( eso es natural y te ayudará a conciliar el sueño)
Antes de irte a dormir puedes también hacerte una infusión de tomillo ,le añades un limón exprimido y miel al gusto, tómatela a sorbitos y que esté bien caliente...verás que genial te va!
Si no descansas bien es lógico que al día siguiente te sientas literalmente derrotada.
Tu prueba todo lo que te he comentado, y desde luego...si no mejoras ,vuelve a tu médico de cabecera para que te prescriba algún ansiolítico suave, te va a ir bien, no te dejará zombi, podrás descansar y al día siguiente estarás mucho mejor para afrontar todo el jaleo.
Espero que te haya servido de algo mis comentarios, no obstante...si necesitas o tienes alguna duda más...AQUÍ ESTOY YO.
TODO VA A SALIR BIEN!!!!
Un beso.
Núria
Ver la firma
Nurieta
Menengo
Menengo
Última actividad en 20/10/17 a las 13:48
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Buenos días a tod@s....mi nombre es Raquel, tengo 41 años, estoy casada y con una preadolescente de 12 años, desde hace unos años soy asmática. Desde diciembre del año pasado hasta la fecha llevo más de 6 agudizaciones de bronquitis, mi neumologo bastante hace por mi, y sólo consigue pararmelo con Zinnat, Relvar 184, Urbason así como Salbutamol, me han hecho una escaner y tengo aparte una pequeña hernia de hiato y Pansinusopatia, cada vez que estoy enferma me cuesta más volver a recuperar....siempre tengo sensación de cansancio...es un poco triste y sé que habrá gente que se encuentre peor que yo pero es triste verse así... gracias a tod@s...
Usuario desinscrito
@Tepoher hola buenas tardes si tú vida es estresante eres asmática y además fumas tus ataques de asma cada vez serán peor sin importar la época del año, yo soy fumador y asmático todo es un asco
Usuario desinscrito
Hola buenas tardes! Soy un chico de 26 esto nunca se lo he contado a nadie y mantendré mi nombre en el anonimato.
Soy asmático desde pequeño pero en la adolescencia pararon las crisis de asma y me recupere
A los 16 empecé a fumar..quizá por qué no sabía sociabilizar y por hacer el tonto fume!
A día de hoy fumo una cajetilla al día pero...no se a que estoy más enganchado si al tabaco..o al ventolin. Todos los días lo uso desde hace 10 años y se que mi muerte va a ser provocada por mi mismo pero tengo un nivel de vida muy estresante y no se como cambiar de hábitos y dejar el tabaco.
Mi pregunta es..si estoy fumando y usando ventolin 10 años, podré morir pronto? Porq es algo a lo cual le tengo mucho miedo.
Panthersfla
Panthersfla
Última actividad en 23/9/17 a las 14:58
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Amigo!
Eso tienes hablarlo con tu medico cabecera...asmatico q fuma y enganchado al ventolin...no es nada bueno.
Usuario desinscrito
Lo primero que debes de hacer es ir al un alergologo y que te haga las pruebas pertinentes y así darte el tratamiento adecuado, yo también soy asmática y estoy tomando cetiricina, montelucast, pulmicort y ventolin de rescate
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Tepoher
Tepoher
Última actividad en 16/10/17 a las 15:57
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
Explorador
Hola a todos. Soy de Madrid y soy nueva por aquí. Quiero pedir disculpas si esta no es la finalidad del foro pero no sé muy bien aún cómo funciona.
Hace unos 5 años me diagnosticaron que era asmática (tengo actualmente 37). Lo cierto es que las crisis solo me daban cuando me resfriaba un par de veces al año. Después empezaron a darme en primavera también y ahora cada vez son más frecuentes.
Tengo una vida un poco estresante (separada, 3 hijos, trabajo 10 horas diarias y cuando llego a casa tengo que preparar todo para el día siguiente... me vuelvo a casar el próximo año...).
el problema es que me cuesta detectar cuando tengo crisis y cuando no. Soy fumadora de una cajetilla diaria (mi objetivo es dejarlo cuando pase la boda).
hace unos 20 días aproximadamente empecé a sentir un cansancio extremo. Lo achaque al ritmo de vida que llevo, al estrés, los niños, los madrugones...me voy durmiendo por las esquinas y hasta en el trabajo pego alguna cabezada. Como consecuencia de este cansancio me siento muy triste, no disfruto del poco tiempo que me queda con mis hijos, todo me parece un asco y hasta he perdido ilusión por mi próxima boda (que era algo que deseaba con toda mi alma). Pensé que tenía un principio de depresión. Hasta me compre vitaminas en la farmacia.
Hasta que hace unos días mi chico me dijo que durmiendo respiraba mal y entonces Cai en que lo que me estaba pasando podría ser una crisis de asma. Tengo algo de tos, dolor de cabeza y presión en el pecho. A veces me cuesta respirar y siento como si tuviera arritmias. Son todos estos síntomas de crisis?
estoy tomando anasma y ventolin de rescate. Mi médico de cabecera no puede hacerme mucho más. Creéis que debería acercarme a un hospital de urgencia?
disculpad mi desconocimiento, pero es que no conozco muy bien la enfermedad ni se detectar cuando el caso es grave o no
gracias por vuestra ayuda