Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con EPOC
  • ¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello!
 Regresar
Viviendo con EPOC

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello!

•  465 veces visto
  •  5 veces apoyado
  •  23 comentarios

mamauv

12/8/20 a las 17:13

mamauv

Última actividad en 21/7/25 a las 15:38

Registrado en 2019

25 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con EPOC

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, no sé porqué pero hace unos días comencé a pensar ¿tenemos todos los mismos síntomas antes del diagnóstico? ¿cómo fue en vuestro caso?

Es más bien simple curiosidad, pero decidí escribirla aquí porque puede que con nuestras respuestas, podamos ayudar a otras personas.

mamauv

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Tomasepoc

20/11/20 a las 13:02

Buen consejero

Tomasepoc

Última actividad en 22/6/24 a las 13:13

Registrado en 2020

45 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@julsus45gmail.com hola primero de todo quiero saludarte y agradecerte que hayas contado tu experiencia con esta enfermedad respiratoria, yo te entiendo perfectamente pues también tengo un Epoc muy severo y aunque trato de hacer vida normal últimamente me fatigo mucho y hace poco fuy de Urgencias al hospital porque se me hace muy costoso andar y cualquier otra actividad por pequeña que sea,me anima muchísimo que estés bien dentro de la situación y con 75 año pues yo amigo tengo 50 recién cumplidos y aunque no tengo oxígeno no creo que se demoren mucho en ponermelo pues como te digo cada dos por tres estoi con fatigas y falta de aire,.Tomo como Medicación Spiolto por las mañanas, y ahora Budosonida,y sabutamol de rescate,pero con eso y todo en estas fechas de frío y de bajas temperaturas lo llevo mucho peor,no se si a ti también te afecta, lo que tenemos que tener mucha precaución con no resfriarnos verdad?el 26 de este mes me ponen la vacuna,ah!!y también me pilló el Covid y estuve 1 Mes ingresado en el hospital, me salvó que no coji Neumonía y me recupere bastante bien, de hecho ahora tengo anticuerpos, por lo que en ese sentido estoi tranquilo, lo que no se es hasta cuando, bueno amigo,lo dicho agradecer tu comentario y te aseguro que a mi personalmente me animaste mucho y me hizo sentir menos solo,muchas gracias y espero seguir en contacto contigo,cuídate mucho y siempre Fuertes...un abrazo.

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2020-11-20 13:02:14

Mariou

24/11/20 a las 3:29

Mariou

Última actividad en 14/12/20 a las 14:08

Registrado en 2020

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Explorador

Tuve asma muy fuerte de pequeña y adolescente, la supere a partir de los 19 años, con algún episodio de vez en cuando.

Fume durante 30 años, promedio 1 cajetilla diaria.

Mas o menos en 2011 empecé con infecciones, tos, flemas y a quedarme sin aliento, Un TAC demostró que tenía enficema.

Tenia infecciones continuas, deje de fumar hace 10 años.

20.12.2018 tuve una exacerbación, al no responder al tratamiento y muy baja saturación, me ingresaron en enero 2019, estuve 18 días en el hospital, salí pero no estaba bien, me ingresaron otra vez en marzo durante 15 días, desde entonces con oxigenoterapia 18 hs al día mas tratamiento con nebulizadores.

No salgo mucho por el covid, hago bicicleta estática , de media hora a 1 hora por dia.

Por ahora es todo

Un saludo

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2020-11-24 03:29:18

juanaservera

27/11/20 a las 6:28

juanaservera

Última actividad en 1/4/25 a las 9:39

Registrado en 2020

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Explorador

@mamauv  Buenos dias:

Yo creo que cada persona puede tener diferentes síntomas, porque época es el nombre genérico, luego cada uno tiene una lesión o problema diferente.

Un abrazo

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2020-11-27 06:28:44

Tomasepoc

27/11/20 a las 9:45

Buen consejero

Tomasepoc

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@Mariou hola muy buenos días,solo quería agradecer tu comentario y experiencia y animarte desde aquí a que sigas escribiendo pues seguro que como a mi a muchos compañeros les anima el saber que no son los únicos que padecen esta enfermedad y aunque no es consuelo te aseguro que algo anima,y tenemos que quedarnos con lo positivo no os parece?siento mucho que estés padeciendo toda esta situación pues te entiendo en primera persona ya que también tengo un Epoc muy severo tipo enfisema por lo que se por lo que padeces en tu día a día,espero que estas fechas las pases tranquila y arropada por la familia y te mandona cariñoso saludo hasta que tu quieras ,feliz dia.

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2020-11-27 09:45:56

joseluisdelgadopardo

26/1/21 a las 13:02

Buen consejero

joseluisdelgadopardo

Última actividad en 9/4/21 a las 11:35

Registrado en 2017

12 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con EPOC

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

queridos amigos,mi historia de EPOC es completa y larga.

En 1998 me descubren un Adenocarcinoma de pulmón lobulo derecho,me operan me quitan el pulmón derecho,Neumonectomía,me lo analizan y me dicen que muy bien que es de los que se curan,dejo de fumar,me fatigo bastante pero hago ejercicio,paseos sobre todo,Tai-Chi y aumento mi aguante al ejercicio y comienzo a trabajar otra vez.

Trabajaba en Rdioterapia,dando tratamientos para el cancer,trabajo fuerte levantando peso para las protecciones.

Pasan los años y sobre el 2010 comienzo a fatigarme más y me conceden la Incapacidad laboral,me jubilo y sigo con mi vida normal pero fatigandome en esfuerzo normal.Pasa el tiempo,mi Neumologa me hace pruebas de andar y espirometrias y me dice que tengo EPOC avanzado,me receta TRINBOW Y sigo con mis ejercicios,comienzo a fatigarme al mas leve esfuerzo por lo que visitamos tambien a la cardióloga y me diagnostican Hipertensión Pulmonar,oxigeno dia y noche y parches de Morfina más un rescate en fatigas fuertes y me da la noticia de que no pueden hacer más por mi y ni transplante,operaciones ni nada solo esperar el desenlace,con el consiguiente golpe para mi y para todos los de mi familia.

Me lo tomo lo mejor posible haciendo lo que puedo más meditación y pensando que cualquiera puede desaparecer en cualquier momento,pensando lo afortunado que he sido mi tiempo vivido y que me deben necesitar en otro sitio,enfin preparandome

Bueno despues de mi historia quisiera que tomarais muy enserio que vuestro Neumologo os controlara tambien vuestro corazón en visitas periodicas pues si me lo hubieran hecho a mi ahora no estaria asi,es para controlar esa enfermedad consecuencia del EPOC tan mala que junta el pulmon con el corazón y no tiene remedio,no quiere decir que todos la vayais a tener pero hay que evitarla,recordad,revision tambien con el cardiólogo.

Un abrazo a tod@s y a luchar que somos los mejores.

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2021-01-26 13:02:42

joseluisdelgadopardo

26/1/21 a las 13:13

Buen consejero

joseluisdelgadopardo

Última actividad en 9/4/21 a las 11:35

Registrado en 2017

12 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con EPOC

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

queridos amigos,mi historia de EPOC es completa y larga.

En 1998 me descubren un Adenocarcinoma de pulmón lobulo derecho,me operan me quitan el pulmón derecho,Neumonectomía,me lo analizan y me dicen que muy bien que es de los que se curan,dejo de fumar,me fatigo bastante pero hago ejercicio,paseos sobre todo,Tai-Chi y aumento mi aguante al ejercicio y comienzo a trabajar otra vez.

Trabajaba en Rdioterapia,dando tratamientos para el cancer,trabajo fuerte levantando peso para las protecciones.

Pasan los años y sobre el 2010 comienzo a fatigarme más y me conceden la Incapacidad laboral,me jubilo y sigo con mi vida normal pero fatigandome en esfuerzo normal.Pasa el tiempo,mi Neumologa me hace pruebas de andar y espirometrias y me dice que tengo EPOC avanzado,me receta TRINBOW Y sigo con mis ejercicios,comienzo a fatigarme al mas leve esfuerzo por lo que visitamos tambien a la cardióloga y me diagnostican Hipertensión Pulmonar,oxigeno dia y noche y parches de Morfina más un rescate en fatigas fuertes y me da la noticia de que no pueden hacer más por mi y ni transplante,operaciones ni nada solo esperar el desenlace,con el consiguiente golpe para mi y para todos los de mi familia.

Me lo tomo lo mejor posible haciendo lo que puedo más meditación y pensando que cualquiera puede desaparecer en cualquier momento,pensando lo afortunado que he sido mi tiempo vivido y que me deben necesitar en otro sitio,enfin preparandome

Bueno despues de mi historia quisiera que tomarais muy enserio que vuestro Neumologo os controlara tambien vuestro corazón en visitas periodicas pues si me lo hubieran hecho a mi ahora no estaria asi,es para controlar esa enfermedad consecuencia del EPOC tan mala que junta el pulmon con el corazón y no tiene remedio,no quiere decir que todos la vayais a tener pero hay que evitarla,recordad,revision tambien con el cardiólogo.

Un abrazo a tod@s y a luchar que somos los mejores.

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2021-01-26 13:13:46

Ignacioddeu

Editado el 27/3/21 a las 19:40

Buen consejero

Ignacioddeu

Última actividad en 20/1/25 a las 13:44

Registrado en 2020

107 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con EPOC

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Tomasepoc Tomàs yo con Epoc muy avanzada tomo: inhalador Ultibro, anti infamatorio Daxas; Salbutamol, pero me da taquicardia; mucolitico Pectoxlisina 

Y en exacerbaciones: Zamene corticoides y antibiótico Levofloxacino.

tambien tomé TheoDur y Budesonida y me los suspendieron hace tiempo.

Ver la firma

Ignacio DdeU

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2021-03-27 19:31:45

Ignacioddeu

27/3/21 a las 19:42

Buen consejero

Ignacioddeu

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@joseluisdelgadopardo José Luis qué meditación sigues? Gracias 

Ver la firma

Ignacio DdeU

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2021-03-27 19:42:07

Tomasepoc

13/4/21 a las 15:19

Buen consejero

Tomasepoc

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@joseluisdelgadopardo muchísimas gracias por tu aportación y comentarios, personalmente te agradecco que lo compartas con nosotros ya que yo me siento muy aislado y pez referente a la enfermedad, pues aunque hago todo lo que me dice mi Doctora el compartir con otras personas que padecemos la misma enfermedad te hace no sentirte tan solo verdad,gracias de todo corazón un abrazo y fuerza.

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2021-04-13 15:19:26

Ignacioddeu

Editado el 9/10/21 a las 15:52

Buen consejero

Ignacioddeu

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ahora nueva medicación. Me han retirado Daxas por los espasmos musculares y me pone de nuevo Budesonida, que me produce disfonía. Y al Ultibro inhalador le añade Onbrez.

Cambio también en mucolítico, de Pectoxlisina a Acetilcisteina, que no acabó de comprender.

Ver la firma

Ignacio DdeU

¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/cual-es-la-historia-de-tu-epoc-hablemos-de-ell-36457 2021-10-09 14:17:29
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

1/1/26 | Actualidad

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

27/12/25 | Consejos

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

20/12/25 | Actualidad

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.