- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- Diagnóstico, ¿no es espondilitis?
Diagnóstico, ¿no es espondilitis?
- 122 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Chacha
Chacha
Última actividad en 20/4/20 a las 14:07
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
El diagnóstico se establece en personas que han presentado lumbalgia durante 3 o más meses consecutivos antes de los 45 años de edad, presencia de sacroileítis confirmada por resonancia magnética y al menos un dato de laboratorio característico de la espondiloartritis.
La sacroileítis bilateral es el cambio radiológico más común y temprano, el sistema de Nueva York establece el grado de afección de la articulación sacroiliacas.La columna vertebral también sufre cambios radiológicos, los más característicos son a nivel lumbar, dorsal y cervical. Incluyen lesiones erosivas marginales de las esquinas de los cuerpos vertebrales, con esclerosis adyacente del hueso reactivo conocidas como «esquinas brillantes».
espero te sea de ayuda

Usuario desinscrito
Hola, en mi caso para detectar la enfermedad me hicieron una gamagrafia, ya q también pensaron q era fibromialgia.
También me hicieron análisis de Proteína C radioactiva.
Espero te sirva.
Juange
Juange
Última actividad en 12/7/22 a las 11:21
Registrado en 2015
13 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
No entendí
Ver la firma
Juange
FranciscoM.
FranciscoM.
Última actividad en 8/4/19 a las 13:48
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos, mi nombre es Francisco. Me han diagnosticado sacroielitis a traves de radiografia. Tengo proteina C reactiva negativa, HLB27 negativo y velocidad de sedimentacion normal. Nunca he tenido dolores lumbares. Soy paciente de psoriasis. Estoy esperando resultado de RM y estoy aterrado leyendo información por internet, ha empezado a dolerme la espalda después del diagnóstico y he llegado a perder el conocimiento por ataque de ansiedad. Tengo un millón de dudas y miedos. Más que una duda quería desahogarme jeje. Un abrazo y ánimo.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Emiliana hola, aunque ya pasó mucho tiempo, espero que lo puedas leer y nos digas como sigues.
En mi caso, tuve derrame de liquido sinovial en la rodilla durante el proceso de diagnóstico, tambien lumbalgias e inflamacion en tobillos, talones, cuello y fatiga general. El diagnóstico se hizo después de explicarle mis sintomas al Reumatólogo, pruebas como el BASDAI y el BASFI, resonancia sobre el hueso sacroiliaco, donde me apareció una sacroileities unilateral, además que tengo el antígeno HLA-B27 negativo.
Al ver las fotos pareciera que tuviste derrame de liquido en las rodillas, cuando me pasó tuvieron que drenarme con jeringas (no duele para nada).
Ver la firma
Andres M.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola, me llamo Emili, tengo 38, y vengo sufriendo muchos dolores lumbares, dorsales, cervicales, rodilla, hombros, tobillos, ya hice 3 resonancias y analíticas donde salió que tengo el gene HLA - B27 positivo, y tengo un historial familiar con está enfermedad, pero hoy, después de 3 meses esperando por una consulta con el reumatologo, que anteriormente me había diagnosticado fibromialgia, me dice que no padezco de esta enfermedad, el la resonancia sale que tengo la C5 y la C7 desgastadas y la lumbar que tengo una pequena hérnia discal.
Ignoró completamente mis sintomas, y la verdad es que no sé como estoy sintiéndome, no sé como surge la enfermedad y con cuanto tiempo pueden darte el diagnóstico seguro.
Me ha dicho que 10% de la población nasce con el gene pero que no todos desenvuelve la enfermedad y que no tiene nada que ver el historial familiar.
Rechazó mi hinchazón de rodilla, diciéndome que mi rodilla es así.
No sé que hacer, estoy esperando por unas infiltraciones y espero que por lo menos me ayude en algo.
Pero muy frustrante él insistir que todos los dolores casi insoportables que tengo sea sólo de la fibromialgia.
Por favor, se alguien puede ayudarme con alguna información, de como empezó los síntomas y las pruebas que hicieron para el diagnóstico, estaré muy agradecida.