Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite?
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite?

•  61 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  7 comentarios

Mitxu73

25/6/20 a las 18:14

Mitxu73

Última actividad en 17/4/25 a las 20:53

Registrado en 2020

25 comentarios publicados | 25 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas tardes.

El domingo pasado fui de excursión al monte con el grupo de marcha nórdica. Esta vez bajamos por caminos con bastante pendiente y forcé demasiado las piernas y los brazos. Durante los siguientes días he tenido mucho dolor en brazos y piernas, muy resentidos y fatigados. Aún me cuesta encontrar el equilibro del grado de intensidad del esfuerzo para no sobrepasar mi límite. ¿Cómo encontráis el equilibrio? ¿Y cómo os recuperáis en el caso de sobrepasar vuestro límite de esfuerzo?

Muchas gracias

Un saludo 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
29/6/20 a las 16:26

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@AnaVargas‍ @LisbethRocíoPerdomolemus‍ @Roxanacaballero‍ @Kelita‍ @RosaBlanca‍ @Crisrodon78‍ @Rhb2912‍ @Carito23‍ @LuisamR4320‍ @GemaLostres‍ @NatalyNaryelis‍ @NeusGarci‍ @Dida1959‍ @Xeniavv‍ hola a todos y a todas ¿cómo estáis? ¿Cómo encontráis el equilibrio del grado de intensidad del esfuerzo para no sobrepasar vuestro límite? ¿Y cómo os recuperáis en el caso de sobrepasar vuestro límite de esfuerzo?

¡No dudéis en compartir vuestra experiencia personal con @Mitxu73‍ !

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/equilibrio-entre-el-esfuerzo-durante-ejercicio-36211 2020-06-29 16:26:21

AnaVargas

29/6/20 a las 16:59

AnaVargas

Última actividad en 7/7/20 a las 14:11

Registrado en 2020

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Explorador

No es facil, aún no logro equilibrarme. Creo que a veces nos dejamos llevar por la vida, la rutina y cuando me doy cuenta ya es tarde. He desgastado mi cuerpo y me desgasto mentalmente. He intentado aplicar estrategias de relajación, ejercicio y demás. Pero siempre termino dejando todo aún lado, o termino enfermando. Eso hace que me sienta triste y a la vez frustrada

Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/equilibrio-entre-el-esfuerzo-durante-ejercicio-36211 2020-06-29 16:59:14

LisbethRocíoPerdomolemus

29/6/20 a las 17:15

Buen consejero

LisbethRocíoPerdomolemus

Última actividad en 12/4/25 a las 15:19

Registrado en 2020

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

La verdad hago  el esfuerzo  para ejercitarme pero me supera la fatiga y el dolor 

Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/equilibrio-entre-el-esfuerzo-durante-ejercicio-36211 2020-06-29 17:15:02

Crisrodon78

29/6/20 a las 18:55

Crisrodon78

Última actividad en 21/5/22 a las 9:58

Registrado en 2020

4 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Explorador

En general lo sobrepaso siempre.. normalmente el fregar los cacharros acumulados los días q no puedo hacer nada debería sentarme cuando noto q me flojean las piernas... pero según tarden o no.. sin llegar al dolor. Al final por terminarlo, lo sobrepaso y a las 48 horas lo pago. Descanso todo lo q Puedo y escucho al cuerpo. O si me lo permite, quedo con los amigos..con la conversación es Igual.. A la hora y media o dos horas ya q me lk eetoy pasando bien.. empieza la resaquilla. Se q trngo q irme, cuando empieza.. pero las risad y salir me ayudan q llevar mejor los días malos. Pero lo prefiero. Tener dos días buenos y cuatro malos o tres cadq semana q no tener ninguno ( los malos son o durmiendo todo el día y con dolor de cabeza  o de la cama al sofá y del sofá s la cama.. mirando Facebook y poco más. Pero bueno tenerlos así hace q no me quiera morir y me anima a seguir ya q ha habido épocas q no tenía ni eso. Ejercicios.  Intento hacer alguno.. pero para mí hacer las tareas de la casa x( fregar platos, poner lavadora y tenderla y hacer la cama ya es como hacer una hora de aerobic) y descansando.. sentándome entre unas y otras .el día bueno

Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/equilibrio-entre-el-esfuerzo-durante-ejercicio-36211 2020-06-29 18:55:19

Mitxu73

5/7/20 a las 9:45

Mitxu73

Última actividad en 17/4/25 a las 20:53

Registrado en 2020

25 comentarios publicados | 25 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola a tod@s.

Bueno, parece que después de bastantes días, la fatiga ha disminuido bastante. He comprobado que con el estrés y los nervios empeoraba. La última semana he estado con mucho estrés, soy profesora de ciclos formativos y he tenido que dar las notas a mis alumnos de manera presencial y solo con dos minutos de tiempo, ni besos ni abrazos. Esto me ha causado bastante ansiedad, ni los alumnos ni yo nos merecemos esta despedida...en fin. También me encuentro con el futuro incierto del curso que viene....bueno, no hace falta dar más detalles, simplemente que la situación me produce ansiedad y esto lo empeora todo.

Ahora tengo que tratar de medir el esfuerzo y buscar el equilibrio físico y mental, que por lo que he visto por vuestros comentarios no es nada fácil.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/equilibrio-entre-el-esfuerzo-durante-ejercicio-36211 2020-07-05 09:45:00

AndreaB

28/10/20 a las 10:08

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Cómo encontráis el equilibrio del grado de intensidad del esfuerzo para no sobrepasar vuestro límite? ¿Y cómo os recuperáis en el caso de sobrepasar vuestro límite de esfuerzo?

¡No dudéis en dar vuestros consejos en los comentarios más abajo!

Un saludo,

Ver la firma

Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/equilibrio-entre-el-esfuerzo-durante-ejercicio-36211 2020-10-28 10:08:42

NurIbaLu

Miembro Embajador
29/10/20 a las 10:14

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Viviendo con fibromialgia

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo en cuanto noto que empiezo a marearme, a perder fuerzas, a que mis pasos son cada vez más y más lentos, sé se es el momento de parar. 

Me me ha llevado un par de años reconocerlo y, aveces, no puedo dejar lo que estoy haceindo y llega la crisis.

Para recuperarme descanso, tiempo. Unas veces más, otras menos. Pero de los 5 días no suele bajar la fatiga y el poder retomar mi normalidad. 

Es importante escuchar las señales que te manda el cuerpo. Dolor. Cansancio. Mareos. Lo que tu cuerpo te mande, siempre escuchar y procurar respetar. Pero no te puedes quedar tirado en medio del monte o de la calle. No puedes dejar la cma a medio hacer o la comida sin terminar o la ropa mojada en la lavadora. Yo busco siempre repartir esfuerzos. Si sé que toca médico, la tarde descanso. Si he de hacer cosas en casa y mi marido no está un día paso el polvo, otro el aspirador y no siempre toda la casa. Es difícil hayar ese equilibro pedro es imprescindible para no sufrir demasiadas consecuencias. 

Si salgo a comer con algún amigo, lo que pasa muy rara vez, siempre con gente que me conozca y haya la suficiente confianza para comerciales en casa y si lo necesitas tumbarme aunque sea los de más no hayan terminado. El año pasado la comunión de de mi sobrio me suposo 10 días en cama. Era inevitable pero sí puedo evitar ir a Logroño a la boda de una prima, lo siento y quisiera saber ir, pero sé que el costo para mí será muy alto. 

Ensallo error. Método empírico. Así se aprende. Pero más vale que lo aprendas pronto y no necesites demasiados ensallos para describir tu límite. 

Ver la firma

Nuria

Esfuerzo físico, ¿cuál es tu límite? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/equilibrio-entre-el-esfuerzo-durante-ejercicio-36211 2020-10-29 10:14:35

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.