Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia

•  104 veces visto
  •  8 veces apoyado
  •  7 comentarios

Giancarlo

24/9/18 a las 10:58

Buen consejero

Giancarlo

Última actividad en 8/11/18 a las 20:12

Registrado en 2018

27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia………….

Tener una enfermedad crónica como la enfermedad de la fibromialgia realmente te pasa factura, especialmente cuando tienes muchas otras cosas como yo. Aumenta y disminuye pero nunca desaparece, al menos no lo hace para mí. Ahora mismo debo decir que es tan malo como lo ha sido alguna vez. El nivel de dolor de mi Enfermedad de Fibromialgia me ha llevado tan lejos que incluso mi punto de vista positivo es sufrimiento. Estoy tan harto de estar enfermo con la enfermedad de fibromialgia. Mi único escape es el sueño que tengo, pero ahora el dolor de la enfermedad de la fibromialgia está torciendo mis sueños y no puedo escapar de allí ahora. Me despierto tan dolorida que me da ganas de gritar solo para moverme. Estoy tan cansado cuando me levanto como cuando estaba en la cama. El alivio parece estar escapándome en estos días.

Haz más ejercicio, eso es lo que dicen. No tienen idea de lo difícil que es hacer eso cuando cada movimiento te hace querer estremecerte con el dolor de la Fibromialgia Disease. Al caminar cualquier distancia, la columna vertebral se siente como si se desmoronara y se desintegrara. Hago lo que puedo, camino distancias cortas, hago levantamientos de piernas en mi silla, pero es difícil. Deseo que otros puedan entender lo difícil que es. Bajar de peso. Lo intento, realmente lo hago. Sin poder ser tan activo como necesitas ser, es algo muy difícil de hacer. Sé que mi peso, que se puso después de enfermar, lo empeora. También empeora mi autoimagen, lo que no ayuda en nada. Desearía poder perderlo y estoy tratando de hacerlo, pero es un proceso lento como lo siento yo.

Toma tus medicamentos Sí, lo prometo, tal como me dicen que haga, pero no ayuda lo suficiente. Los he echado de menos y tuve la suerte de no pasar el día acurrucado en una pelota en el piso, así que sé que ayudan, pero no están haciendo lo suficiente. Tiene que haber algo que ayude a devolverme la vida. ¿Depresión? Claro, lucho contra la depresión. Cuando no hay una parte de tu cuerpo que no duela todo el tiempo, es posible que también estés deprimido. Creo que aquellos de nosotros que trabajamos con esto somos mucho más fuertes de lo que la gente nos da crédito.

Ni siquiera puedo comer sin experimentar los síntomas. Como algo, me envía corriendo al baño. No hay un aspecto de la vida que la enfermedad de la Fibromialgia o el conjunto de condiciones coexistentes no afecten. Lo que sea, hay un efecto negativo que lo acompaña. Los síntomas se alimentan entre sí, y cada uno empeora los demás. Intento mantenerme positivo. Sé que esto pasará y me sentiré mejor, pero incluso así no me sentiré bien. Tengo mis buenos hechizos, pero aun así sigue existiendo el dolor omnipresente de la enfermedad de la fibromialgia, la depresión, los problemas estomacales, etc. Aún así, hay momentos mejores en los que puedo hacer más y disfrutar más, pero ¿qué hago mientras tanto? Me estoy cansando, física, mental y emocionalmente. Estoy perdiendo la esperanza de que hay días buenos por delante y que se puede encontrar alivio. No debo permitirme llegar así, Siempre debo creer que hay esperanza, pero ahora mismo es difícil. Debo mantener la idea de que esto también pasará. Solo espero que pase rápido.

Saludos a tod@s ...

Fuente: HEALTH IS FITNESS

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

AgustinaAP

1/10/18 a las 18:32

Buen consejero

AgustinaAP

Última actividad en 19/4/25 a las 14:05

Registrado en 2017

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Saludos no sabes como te entiendo,cuando he leido esto era como si alguien estuviera expresando mi dolor mis pensamientos era como si yo misma lo estuviera escribiendo.

Lo peor de todo esto esque nadie te comprende y te lo tienes que callar y llevarlo practicamente sola (maldita enfermedad cuando abres los ojos por la mañana solo piensas lo dificil que es vivir asi )

Saludos ojala algun dia encontremos alivio

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/estoy-tan-enfermo-de-estar-enfermo-de-la-enfer-34745 2018-10-01 18:32:05

Giancarlo

1/10/18 a las 18:39

Buen consejero

Giancarlo

Última actividad en 8/11/18 a las 20:12

Registrado en 2018

27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

No te sientas incomprendida...millones de personas se sienten así... En España y en el resto del mundo. 

Me alegro que te sientas comprendida  ...con mí comentario... A algunos les molesta que escriba.

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/estoy-tan-enfermo-de-estar-enfermo-de-la-enfer-34745 2018-10-01 18:39:36

Sumaya

1/10/18 a las 23:42

Buen consejero

Sumaya

Última actividad en 1/8/23 a las 3:36

Registrado en 2017

10 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con fibromialgia

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Como me gusta poder leer cada comentario y darme cuenta ,que en el fondo aunque me sienta sola no es así,ya que somos muchos los que sufrimos esta desgracia y las consecuencias,sólo espero que llegue un día no muy lejano que nos entiendan de verdad y como no,que haya una medicación que ayude sin tantas contraindicaciones.

Un saludo y animo

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/estoy-tan-enfermo-de-estar-enfermo-de-la-enfer-34745 2018-10-01 23:42:40

RosaRafales

19/11/18 a las 14:42

RosaRafales

Última actividad en 17/4/25 a las 20:43

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

Hola Giancarlo👏👏👏👏👏lo has descrito con puntos y comas , y eso que me imagino que te has dejado en el tintero “las amigas añadidas ( y jo las tengo todas) “ pero....... es suficiente!!!!! Dolo deseo que no “aparques” la valentia de continuar!!!! NO HAY MAS en estos momentos !!!!! Un monton de😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘🌹

Ver la firma

Rosa

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/estoy-tan-enfermo-de-estar-enfermo-de-la-enfer-34745 2018-11-19 14:42:29

CHELOO

19/11/18 a las 15:51

Buen consejero

CHELOO

Última actividad en 2/5/25 a las 13:38

Registrado en 2016

471 comentarios publicados | 203 en el grupo Viviendo con fibromialgia

35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola Giancarlo , soy una más de tant@s que podrían expresar lo mismo que tú sientes .No lo has podido describir mejor .Cada día que me despierto , es casi igual al anterior . Dolor , malestar , soledad ,incomprensión , lucha continua contra la negatividad . Pero al final del día , nada cambia . Sigo buscando algo que me ayude a mantenerme en pie , me hago ilusiones , para volver a empezar , y así siempre igual. Un abrazo y fuerzas para seguir luchando .

Ver la firma

Cheloo

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/estoy-tan-enfermo-de-estar-enfermo-de-la-enfer-34745 2018-11-19 15:51:51

MartinaS

20/11/18 a las 14:29

Buen consejero

MartinaS

Última actividad en 23/12/24 a las 7:13

Registrado en 2018

56 comentarios publicados | 42 en el grupo Viviendo con fibromialgia

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Os leo y os entiendo en todo!!. Todos los dolores descritos y muchos más. 

Pero estoy convencida, tras 18 años de lucha contra síntomas que se empeñaban en encajar “con calzador” en una Tiroiditis de Hashimoto, en un colón irritable, un adenoma, medicaciones, etc y un diagnóstico recien salidito del horno de Fibromialgia, que la alimentación “buena” es la base de nuestra medicina. Y la alimentación errónea y el no ejercicio nuestro calvario. Comidas sin gluten, lactosa ni fructosa, fuera la cerveza!! (esto lo llevo mal, je) pero en ello estoy y los dolores controlando con ejercicio muy suave pero continuado y diario, aunque esté en la cama o sentada 8 horas en el trabajo yo me muevo, cabeza, cuello, levanto piernas, aprieto y destenso glúteos, manos, pies, etc.

¡mucho ánimo!!! emoticon star

Ver la firma

Porque no sabía que era imposible, lo hice.

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/estoy-tan-enfermo-de-estar-enfermo-de-la-enfer-34745 2018-11-20 14:29:27

Usuario desinscrito

3/12/18 a las 15:39

Igual que ustedes , desde Peru . He.visto muchos informes que allá en España hay unidades de tratamiento para la fibromialgia. 

Acá  parece que es sinónimo de locura , todos te dicen ..es cuestión de voluntad , pon de tu parte y no se dan cuenta que abrir los ojos en la mañana. Ya es una batalla ganada

Ojalá pronto exista la cura y podamos volver a ser nosotros mismos.

Silvia

Estoy tan enfermo de estar enfermo de la enfermedad de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/estoy-tan-enfermo-de-estar-enfermo-de-la-enfer-34745 2018-12-03 15:39:22

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.