- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- 💬 Invierno y bajón de energía: ¿cómo te mantienes motivado a pesar de la fibromialgia?
💬 Invierno y bajón de energía: ¿cómo te mantienes motivado a pesar de la fibromialgia?
- 32 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
isalirodri
isalirodri
Última actividad en 11/5/26 a las 12:43
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Me tengo que levantar, puf me cuesta la vida, echo mano de mi fuerza de voluntad, y arriba.
Me estoy perdonando la vida, voy como un zombi.
Otra vez abusando de mi fuerza de voluntad, me tomo el Eutirox, y me despanzurro en el sofá, intento descansar para desayunar, me voy poco a poco estirando.
Y en todo esto me acompañan mis dolores, son míos pues me los aguanto.
Pero a pesar de todo, se que una sonrisa nunca me falta, esto me ha tocado a mí, y me lo tengo que gestionar yo. El día que estoy que no estoy, pues... esperando no liarla mucho.
Y así todos los días...
CHELOO
Miembro EmbajadorBuen consejero
CHELOO
Miembro Embajador
Última actividad en 11/5/26 a las 12:46
Registrado en 2016
665 comentarios publicados | 230 en el grupo Viviendo con fibromialgia
89 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
El invierno no lo puedo llevar pero. El frío, humedad y falta de luz , me dejan cao. Al tener gran sensibilidad al frío, ni con calefacción entro en calor . Éste invierno lo estoy llevando mucho mejor , será porque no ha habido mucho frío , y ha llovido poco. Pero supongo que ahora empezará lo peor del invierno. También he comprado deshumificadores nuevos y hay mucha humedad , lo cual creo que me está ayudando. Veremos de aquí en adelante , el tiempo puede empeorar . ❤️
Ver la firma
Cheloo
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 7/1/26 a las 10:08
Registrado en 2017
249 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con fibromialgia
62 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Me ayudo, cada día, con la alimentación y suplementos adecuados. En ayunas tomo siempre AGUA DE MAR hipotónica, es decir, rebajada en 1/4 parte por 3/4 partes de agua mineral y zumo de medio limón. El magnesio más interesante para la falta de energía que nos acucia es el Malato de Magnesio, como sea que la manzana es rica en ácido málico bato 1 manzana con piel + 1 cucharada de sésamo+ 1 puñado de almendras+ 1 cucharada de cacao+ agua ; un batido que nos aporta magnesio y el ácido málico de la manzana aportando así ese Malato de Magnesio de alta disponibilidad porque es natural y digerible. No tomo ningún fármaco y , aunque no esté bien o curada, voy llevando la enfermedad mejor a pesar de mis 79 años. No olvido la alimentación que siempre es, no inflamatoria, y tomar pescados azules como aporte de omega3. Por si vale a alguien,
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 12/5/26 a las 13:44
Registrado en 2025
500 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con fibromialgia
61 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y todas 🌨️
El invierno suele traer consigo un cansancio adicional: falta de luz, ritmo más lento, días más cortos... Para las personas que padecen fibromialgia, esta época puede ser aún más exigente, con una energía irregular y una motivación que a veces es difícil de mantener.
Ya sea para moverse un poco, mantener actividades que les hacen bien, mantener un estado de ánimo estable o simplemente pasar la temporada sin agotarse demasiado, cada uno desarrolla sus propias estrategias.
👉 Y tú, ¿cómo vives esta bajada de energía invernal con la fibromialgia?
¿Has notado que el invierno afecta a tu motivación o a tu cansancio?
¿Qué pequeñas rutinas o hábitos le ayudan a mantener un mínimo de energía (o a evitar perder demasiada)?
¿Hay alguna actividad de interior que le haga sentir bien durante esta estación?
Vuestros testimonios podrían inspirar y ayudar a muchas personas aquí. 😊
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@bimba1234 @Pintopintogorgorito @cholete @Begoña13 @Mari Nieves @siouxie @candelayuste @els1964 @Núria Dangla Feliu @isalirodri @maria lizana @Mireiaclara @Maricruz45 @diablo666 @CintaA @Cris71 @Anpamor @CHUSPINI @Lola7 @Paquidel @macrupe @CHELOO @Colette @evaylaprincesa @Templario847 @Lunamsanz @mavalle @JULIRB @elhassane @clararotjet @Paris13 @Cridato @ElenaCo @Serelles @hermitany @Purojo @Yulius @Monizm80 @Merche69 @luzedith @MargaFibro @Nereilla @Esblst05 @NatalyNaryelis @StrongLady @JuanFranciscoferre @Lauri79 @sathame @Míriam81 @Seelie19 @LolaSaiz @rosaxixon @MLMN12 @Begonajuan @Gotyka6 @drutynavarro @BeArtes @Sunipa @Martuki @albertosaizr @Isabel2025 @Lorena @Paula72