- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- ¿Qué alimentación con la enfermedad de Crohn?
¿Qué alimentación con la enfermedad de Crohn?
- 835 veces visto
- 3 veces apoyado
- 27 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Pilucaor
Pilucaor
Última actividad en 2/4/25 a las 1:57
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con la enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Yo llevo más de 30 años con cronh, yo estoy limitada, solo como arroz, patatas, zanahorias y proteínas, carne de todos tipos solo a la plancha, las verduras las acabo echando enteras, ajo, cebolla, pimientos fuera, frutas casi todas...no tomo gluten ni lácteos, en fin, una alegría!! Procuro no pensar en sentir satisfacción con la comida, simplemente es algo que hago como el ejercicio, el descanso....yo me centro en otras cosas de la vida. Siempre pienso en lo que tengo no en lo que no tengo, es mi consejo, No os centreis en las limitaciones, vivir con ello....a una persona que le faltan las piernas nadie le obligaría a hacer montañismo....no os sintáis obligados a hacer cosas que os perjudiquen, pensad en vosotros mismos, y si alguien no os comprende....pues Adiós. Feliz Año, y yo sigo mi rutina de comidas y en Nochevieja comeré arroz y filete y a correr!!!!
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con la enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😊
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino. Para mejorar la calidad de vida y, sobre todo, el tránsito, se recomiendan normas de higiene alimentaria, como seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, aunque se siga una dieta equilibrada, hay ciertos alimentos que deben evitarse para no exacerbar los síntomas, mientras que otros se recomiendan para facilitar la digestión.
@BedaSabel @pepyastur @MANUcax @Juan13 @luis.fernandez.marques @Aina31 @Vanessa1986 @JuanEnrique @Gloriaescaño @Mariloli67 @Marisa76 @fagaray1978 @Antoniobm @Nines9 @ConsueloRicoTorrent @Martamje @ValentínMR @sande66 @Marita66 @Juan1919 @Macurol @betokornblum @Duermeveela @JoseVLC @Aplanas
¿Cómo controláis vuestra dieta? ¿Seguís una dieta especial? ¿Qué alimentos ya no coméis? ¿Qué alimentos preferís?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones en los comentarios!
Muy buen día,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
JoseVLC
Buen consejero
JoseVLC
Última actividad en 7/4/25 a las 19:04
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con la enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
@AndreaB no tomo ni lactosa ni gluten, pocos procesados, y complementos a base de probióticos y glutamina. Eliminar absolutamente el picante 🌶️ :)
Esconder las respuestas
LOLES43
LOLES43
Última actividad en 7/12/23 a las 7:04
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con la enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
A akguien le han dado una dieta especifica ? Gracias .
Ver la firma
Mariloli
Magdelynrodriguez
Magdelynrodriguez
Última actividad en 20/5/24 a las 11:20
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con la enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
Muy buenas para tod@s!!!
Yo también llevo 11 años con el Crohn, me operaron de un tumor en el intestino grueso, mi médico me dijo que no podía comer con fibra, pero con el tiempo me he dado cuenta que me hace daño y me cuido mucho al comer, entre ellos están:
Frutos secos, frutas, (la banana, plátano o guineo) como le llamen en donde viven eso sí puedo comer como fruta, cítricos, zumos sin colar, carne roja, embutidos, lácteos, legumbres, picante, canela, jengibre, fritos, verduras, quizás haya algo que se me haya pasado por alto mencionar.
Aún así, siempre tengo brotes, me ponen una medicación intravenosa y cuando tengo brotes cortisona. Cómo ya comenté anteriormente ahora ya no es dolor de barriga, vomito y diarrea, también las articulaciones.
Ninoswal19
Buen consejero
Ninoswal19
Última actividad en 3/12/24 a las 12:18
Registrado en 2018
8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con la enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Buenas, Desde Febrero sigo una dieta Keto, no estricta como tal, no como tanta grasa y como algún hidratos de carbono, ero nada de pan, no de legumbre, pasta, ... voy al gym y aparte de estar mejor digestivamente, 0 gases, voy al baño una vez al día, ... mi analíticas son increíbles, 0 inflamación. Me encuentro increíblemente bien, tanto físicamente como psicologicamente, mentalmente y animicamente, se la recomiendo a todo el mundo, para mi ya no es una dieta, sino un modo de vida 💛
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Que tipos de alimentos puedo comer con el cron