- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- Asociaciones de pacientes con Parkinson
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Asociaciones de pacientes con Parkinson
- 23 veces visto
- 2 veces apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
mfalalv
Buen consejero
mfalalv
Última actividad en 15/6/24 a las 16:19
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 9 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Cuanta razón tienes. Para mí el conocer gente con la mismas enfermedad me ha ayudado mucho. Cierto es que en muchos lugares no hay asociaciones de Parkinson con personas jóvenes y te ves un poco perdido. Por eso hay que luchar y visualizar la existencia de personas jóvenes que tenemos que cubrir ciertas necesidades que como bien, decías la seguridad social no nos aporta.
En mi caso concretamente al ser diagnosticada acudí a la asociación para pedir consejo. Conseguimos hacer un pequeño grupo con personas jóvenes pero la asociación estaba más centrada en personas de más edad así que nos enteramos de otro proyecto que se quería iniciar y atendía a nuestras necesidades por lo que nos pusimos manos a la obra.
Y ahora somos un grupo de jóvenes con Parkinson con ganas de hacer cosas y ayudarnos entre nosotros con terapias, reuniones, etc
Poco a poco se han ido uniendo esas personas escondidas jóvenes que han estado en sus casas y dicen que sus vidas han cambiado para mejor.
Desde luego sin duda a mí me ha cambiado y juntos somos más fuertes. Sin duda recomiendo las asociaciones.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 53 en el foro Enfermedad de Parkinson
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Anavictorero @marisolmd @Mirumiruna @ycamps @Sylfara @Belencobos @Lalita @Paco67 @PepiPeñaGil @bautista @Jerorobo @Pestanna @Moniquera @Moraira hola a todos y a todas, ¿formáis parte de alguna asociación de pacientes? ¿qué consejo le daríais a los otros miembros sobre las mismas?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
31/8/24 | Actualidad
La enfermedad de Parkinson: ¿Es posible ralentizar su progresión?
24/3/24 | Nutrición
18/11/16 | Testimonio
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
23/5/17 | Consejos
10/1/17 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/10/24 a las 9:09
Registrado en 2016
909 comentarios publicados | 344 en el foro Enfermedad de Parkinson
61 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Esta vez, vamos a poner encima de la mesa, un tema que de primeras, todo paciente sobre todo si somos jóvenes, rechazamos y que puede ser importante y muy determinante ayuda en nuestra batalla obligada con Parkinson, las Asociaciones de pacientes.
LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES EN PARKINSON
Estas Asociaciones su cometido principal es ayudar al paciente, ya sea en servicios o terapias que puedan mejorar nuestra calidad de vida como ayudarnos y orientarnos en temas relacionados con las Administraciones Públicas que ya les anticipo, puede tener mucha “ miga" el asunto, entre otras cosas porque los Servicios Sociales aunque funcionan, cada vez, es más difícil acceder a ellos, principalmente por recortes o colapso de los mismos.
Yo llevo 11 años, los que llevo con Parkinson, perteneciendo a una de estas Asociaciones, trabajando de forma voluntaria en varios proyectos como haciendo uso semanal de terapias que me ayudan y complementan mi tratamiento farmacológico actual de forma muy eficaz.
Sinceramente, hoy por hoy, me enriquece mucho como persona, me distrae y me siento bastante querida. Las personas que trabajan en estas Entidades, suelen ser muy conscientes de nuestra situación y están bastante metidos en su papel de ayudarnos.
¿ Por qué son buenas las Asociaciones de Pacientes?
Por los siguientes motivos:
-Es una fuente de información fiable y objetiva.
-Nos facilitan terapias y servicios adaptados por profesionales que conocen y reciben formación continua de nuestra enfermedad. Servicios o terapias no accesibles en la Sanidad pública, desgraciadamente.
-Nos relacionamos con otros pacientes, cuidadores y familiares muy directamente. Psicológicamente, esto ayuda mucho.
-Te sientes útil, querido y comprendido.
Como verán muchas cosas positivas para nuestras vidas aunque hay algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de acercarnos o decidir solicitar ayuda a estas Entidades.
¿ Cómo puedo hacer o qué me puedo encontrar en estas Asociaciones?
El miedo a encontrarnos personas peor que nosotros es lo que nos repara mucho a la hora de acercarnos o pedir ayuda, yo lo he sufrido?:
-Recuerdo que tardé 3 largos años en “ meter la cabeza del todo" y empezar a tener sesiones en el propio local, algo de lo que no me arrepiento en absoluto, es más no tendría que haber tardado tanto, le he dado recorrido innecesario a Parkinson que no puedo ahora recuperar.
-Recuerdo también que la Asistenta Social y que aún conservo hoy en día, quedaba conmigo fuera de la Asociación porque tenía un miedo espantoso en ir. Quedábamos en mi casa o en un bar cercano para tener nuestras charlas, como decía al principio, son profesionales que conocen y saben nuestra situación, nos comprenden e intentan poner medios.
Según mi experiencia y aunque la Asociación a la que pertenezco actualmente, esta esforzándose de forma muy directa en tener separados los pacientes más jóvenes de los más mayores, entre otras cosas porque la enfermedad, no tiene nada que ver en uno y otros ( esto recuerdo haberlo tratado en algún otro debate ), es que las primeras visitas vayamos acompañados y poco a poco, sin prisa pero sin pausa, intentemos sacar el mayor provecho y apoyarnos lo más posible, a medio plazo nos va a ayudar mucho.
Por otra parte, nos podemos encontrar algún neurólogo que pueden ser reticente a que vayamos recién diagnosticados a estas Entidades, sobre todo si somos jóvenes pero es quizás reparo a nuestro estado psicológico en ese momento ( es muy dura noticia o diagnóstico ) o quizás cierto desconocimiento del funcionamiento de estas Entidades.
Lo que tengo claro y yo empecé especialmente joven en esta batalla, es que es muy buena ayuda psicológica y física.
A través de la Federación Española de Parkinson podéis encontrar datos y dirección de las diversas Asociaciones repartidas por todo nuestro país.
Buen día a todos/as