- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- CONSEGUÍ QUE FUERA AL PSIQUIATRA PERO NO TOMA LA MEDICACIÓN
CONSEGUÍ QUE FUERA AL PSIQUIATRA PERO NO TOMA LA MEDICACIÓN
- 60 veces visto
- 4 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Última actividad en 7/6/25 a las 19:34
Registrado en 2023
20 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Llama al 112 le pondrán una inyección y si no se le pasa la ingresan en el hospital
Marsanz1
Buen consejero
Marsanz1
Última actividad en 7/6/25 a las 19:34
Registrado en 2023
20 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días! Estoy diagnosticada de brote sicpticos estado 3 b estoy medicandome con una inyección mensual y una pastilla diaria.me gustaría saber cuál sería mi grado de minusvalía,pues la he solicitado hace dos meses y me han dicho que tarda bastante en venirte el grado y el carné de minusvalía
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Lb1996
Gracias por compartir esta discusión. 😀
Invito a que puedan ayudarte a: @SALVADOR @AdelaVijande @flipylandia @DanielM77 @Susanne @Careli @susi69 @freya88m @Ana_7272 @Adrianrp96 @Arlosio @JesusMartinez @Mariana3333 @ESPASUA
¿Qué consejo podríais dejarle? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Gracias y un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 7/6/25 a las 15:09
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Hola @Lb1996 . Me alegro mucho de saber que has conseguido que vaya al médico, pero el camino es duro. Efectivamente, si la cosa se complica, tienes varias opciones y no debes esperar mucho a actuar. Con respecto a los medicamentos y aunque parezca algo absurdo, compra un pastillero "de lunes a domingo". Los enfermos no estamos centrados y el pastillero es muy útil para nosotros.
Opciones con respecto a la agresividad:
- Efectivamente, llamada a emergencias 112 y le pondrán un tranquilizante. Esto le hará recapacitar y pensará que tomar la medicación correctamente es mucho mejor.
- Informar al psiquiatra de lo que está pasando para que te dé instrucciones.
- En Salud mental de Sevilla me dieron el teléfono de la enfermería (horario limitado de lunes a viernes) por si tengo algún episodio maniaco ó cualquier problema.
- Acudir a Urgencias del hospital tras un brote fue muy buena opción para mí.
Decirte que esa primera visita es un paso importantísimo. No sé que os dijo el psiquiatra (el mío no hablaba mucho al principio) , pero quiero que sepas que tu pareja lo está pasando mal y necesita ayuda. Mi sobrino en edad adolescente también es Bipolar. Es un niño muy bueno y tranquilo, pero en los episodios maniacos se vuelve agresivo y se encierra en su habitación a "desahogarse".
No pretendo justificar la violencia, pero quiero que se entienda lo que es capaz de provocar una MENTE ENFERMA, y quiero volver a gritar para que se entienda: "YO NO SOY MI MENTE"
Actualmente mi hermano, su hijo y yo nos encontramos ESTABILIZADOS y tomando Plenur (Litio) diariamente, tras sufrir distintos episodios maniacos y depresivos. Hemos tenido que cambiar muchas cosas en nuestras vidas y hemos tenido la fortuna de contar con nuestras familias que lo han dado TODO para conseguir nuestra SANACIÓN.
Tu pareja se quiere curar (ha ido al psiquiatra), pero necesita vencer su ENFERMEDAD. Todavía no hay DIAGNÓSTICO (es pronto. En mi caso, tardaron 1 año), pero ya hay un COMIENZO con un médico y unos medicamentos. Dichos medicamentos son MUY IMPORTANTES, pues pretenden PROTEGER al enfermo de episodios graves ó muy graves. Yo tomé Risperidona durante el primer año para protegerme de episodios maniacos, pues son más peligrosos que los depresivos. Sus efectos secundarios son mucho "mejores" que no tomarlos!!
Disculpad el "rollo", pero quiero ayudar al máximo y que todo se solucione cuanto antes. Se puede conseguir, confía en ti, en tu pareja y en los médic@s.
Un fuerte abrazo y que Dios os bendiga!
Ver la firma
Dios está conmigo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Lb1996
Lb1996
Última actividad en 19/9/24 a las 23:38
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
Mensajero
Explorador
Buenas tardes hace unos meses puse la situación que estaba viviendo con mi pareja , al final conseguí que fuera al psiquiatra , en la primera visita le recetó olanzapina , rebotrix y una pastilla para el ánimo , nose toma el tratamiento , toma a veces la olanzapina pero no a diario , es cierto que no ha vuelto a agredirme pero se que va a durar poco y cada día tengo más miedo estoy pensando en SOLICITAR un ingreso involuntario en psiquiátrico .. alguien me podría orientar sobre esto? Tengo miedo de internarlo nose cuánto tiempo tendría que estar , ni como va eso , si podría verlo , si pudiera tener su móvil … por favor si pudieran ayudarme . Gracias